Epiphone Les Paul Custom ltd 1955 BRUTAL

el niño de la paula
#25 por el niño de la paula el 21/07/2017
Esta guitarra está la primera en mi lista de deseos (asequibles). Pero para lo que comentas y si lo que buscas es la estética custom, yo me pillaba una de segunda mano y le cambiaba las pastillas por las que quieras. Aun así creo que hasta te saldría más barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#26 por Jose Miguel el 21/07/2017


Lo que te dice el compañero. Estas son con EMG 81/85.

Yo tengo una Custom del 96 con Alnico Pro 2 y también va muy fina para metal.

Por cierto también tengo una Studio Faded que compre por 400 Euros que la supera en todo menos en bonita !

Saludos !!
Subir
Macalpine
#27 por Macalpine el 22/07/2017
Me imagino que merece más la pena esta de 1955 que la epiphone les paul custom pro no? ya la diferencia de precio es notable pero lo digo más que nada por las pastillas, se que las p90 son mejores pero no dejan de ser singles.
Por cierto en thomann ya no la tienen se estan cayendo todas, que pasa que las descatalogan?

Tambien esta la tribute plus con las 57 pero esteticamente ya no me va tanto

Con emg 81 85 para mi ya no tiene ese encanto gibson/ epiphone, esas pastillas ya las tengo en mi bc rich asm pro no sé si me explico
Subir
el niño de la paula
#28 por el niño de la paula el 30/08/2017
Hoy YouTube, que tan bien me conoce, me ha propuesto este vídeo y creo que es la review más decente de este guitarrón.

https://youtu.be/9lS8qS5Hv5U
Subir
el niño de la paula
#29 por el niño de la paula el 04/07/2018
Hola a todos. Refloto este hilo para haceros una pregunta. Tengo opción de pillarme esta Epi o una Gibson Les Paul Tribute Goldtop con P90. Las dos por el mismo precio. Alguien que me ilumine?
Ya sé que se dice que estás Epis son superiores a “algunas” Studios. Pero si realmente tenéis a las dos a tiro por el mismo precio que haríais?
Un saludo a todos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#30 por Superoverdrive5150 el 04/07/2018
A la larga, económicamente, la Gibson.
Musicalmente, la que màs te guste.
De lo que se deduce: Gibson 1'5 ptos, Epiphone 0'5 ptos.
Así es como estàn las cosas.
Subir
Santiago De Luis
#31 por Santiago De Luis el 04/07/2018
Tienes que darte cuenta de varias cosas: su estado, su antiguedad, número de dueños, desgaste, si lleva estuche y en qué estado está, el color que más te guste, los golpes y arañazos que tengan, materiales, si la quieres para saborearla un tiempo y después venderla, si tienen todos los papeles.........................
Subir
el niño de la paula
#32 por el niño de la paula el 04/07/2018
#31 Es lo que estoy valorando. Se que la Epi es cara y se que lo vale. De ella me quedo con el modelo Custom, color, diapasón de ébano y estado. De la Gibson, que es Gibson y se que si en un futuro pretendo venderla me será más fácil pedir un dinero que para la Epi sería impensable. En este caso, yo personalmente no le presupongo más calidad a la Gibson, pero sabes que muchos si. Las pastillas P90 de Gibson, si no equivoco son las mismas.
Custom de color negro y bindings me gusta muchísimo, pero Goldtop con plásticos color crema y esos potes, tampoco me disgusta.
Estuche y papeles en el fondo me da un poco igual.
La Gibson creo que podría hacer en mano pudiendo verla antes y ahorrarme además gastos de envío.
Realmente estoy en el típico dilema “Gibson barat vs Epi cara”. Y no es tan sencillo como antes pensaba
Subir
Jose Miguel
#33 por Jose Miguel el 04/07/2018
Hola compañero yo ya expuse mi caso, la Epi Custom pro, japonesa, pastillas buenas, preciosa y suena muy bien. La Gibson Studio faded se la cepilla sin miraientos, suena más gorda, más resonante, pesa menos , se toca mejor y más agusto. Todo esto sin tener en cuenta la marquitis. De todas formas vete a la tienda , prueba la Epi desenchufada, tócala un rato y siente la resonancia, después en mano haces lo mismo con la Gibson, y la que mejores sensaciones te de , te la quedas, es lo mejor que puedes hacer. En el fondo la guitarra es para ser tocada, la estética a la larga quedará en segundo plano, es mi opinión .

Saludos.
Subir
el niño de la paula
#34 por el niño de la paula el 11/07/2018
#30 y #33 :ups: lo siento he cedido a la belleza de la Custom. Elegí la Epiphone.

#33 me resultaba imposible probar las dos ya que una estaba en Malaga y la otra en Gijón, y yo soy de Cádiz.
Probándolas supongo que hubiera resultado más fácil.

En el fondo me decidí, en primer lugar porque será un regalo de mi mujer y mis hijas. A la Gibson se le nota que está curada, aunque no pinta nada mal. Pero mis hijas verían raro que la guitarra que le han regalado a papá está vieja. La Epi está impoluta. Verdaderamente puede que sea una excusa en vez de un motivo..

Aparte de esto, miré todos los vídeos que pude y leí todas las reviews que encontré. La Epi desde que la vi me llamó mucho la atención. El ébano del diapasón, la estética Custom, las P90... Cuando Epiphone sacó este modelo yo hacía años que estaba enamorado de la Gibson inaccesible, así que cuando encontré a su hermana lowcost estaba seguro de que tenía que pillármela. Un símil sería que un día encuentras a una mujer que se parece a Blanca Suárez (que cada uno piense en la/el que le guste). Yo haría lo que fuese por “pillármela” :offtopic:

Bueno a lo que iba, ya la tengo en casa, en las manos es una preciosidad, está impoluta, el mástil me parece más gordote que el de Standard pero lo encuentro hasta más cómodo, el estuche también está muy bien ... pero aún no la he enchufado. Hasta el viernes que es mi cumpleaños no podré probarla como es debido. Ya os contaré algo.

Gracias por los consejos, aunque no los haya escuchado. En el fondo siempre he sido un rebelde.

Un saludo a todos y rock and roll madafakas!!! :rock: :rock: :rock:
Subir
2
Jose Miguel
#35 por Jose Miguel el 11/07/2018
Que la disfrutes !!

Saludos
Subir
el niño de la paula
#36 por el niño de la paula el 20/07/2018
Después de haberla probado con tres amplís (Vox Lilnightrain, Fender Greta y Orange Micro Dark) y algunos pedales (Boss FB2, Twinbender, y clones de Klon, Box of Rock, Phase Script y Blue Delay) me parece una pasada de guitarra. Nunca había probado unas P90 pero suenan espectaculares. Todo suena mucho mejor con esta guitarra. Alguien me dijo hace mucho tiempo que eran el sonido del rock and roll. Yo no lo creí obcecado con humbuckers. Su sonido es crunch. Configúralo como quieras pero ese es su sonido. Sacan un buen limpio, pero ese sonido crujiente y brillante es una pasada. El mástil es muy cómodo y noto el diapasón duro pero “deslizante”. No sé si me explico. Me resultan más fácil los bendings. Los afinadores son Epiphone, pero de momento son estables. Para mi sorpresa pesa menos que mi Standard.
De momento muy contento con mi adquisición. GAS aletargado. Si aprendo a tocar bien subiré vídeo :borracho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo