Epiphone les paul custom, cambio radical jejeje!

highway
#13 por highway el 02/03/2009
Yo tuve una Epi g400 durante mucho tiempo, y aunque me gustaba mucho y me planteé cambiarle el puente las pastillas y las clavijas, al final decidí venderla porque aunque le pusiera todas esas partes nuevas iba a seguir siendo una Epiphone, y es lo que hice, bueno, a parte de comprar y vender varias guitarras hasta quedarme con una LTD Viper 1000.

Con todo lo que te va a costar el cambio y las piezas y lo que puedas sacar de la guitarra y arrimando un poco más te puedes hacer con una guitarra mucho mejor, es lo que mas te merece la pena.

En cuanto a la venta, aunque le hayas cambiado mil cosas a tu Epiphone, a la hora de venderla no vas a sacar todo lo que te esperas, porque la gente va a preferir una Gibson aunque se caiga a cachos que una Epiphone muy mejorada, y al final por no malvenderla te vas a quedar con la epi y sin todo el dinero que hayas invertido en ella y que podrias haber empleado en una guitarra mucho mejor.

En lo que se refiere al precio de venta, no se si por 300 la venderias, hay mucha oferta y la gente prefiere comprar una guitarra en buen estado, aunque sea un poco peor, pero todo es el precio, si la bajas lo suficiente seguro que la vendes, aunque te fastidiará bastante (a mi mi epi me costó 85.000 pelas en una tienda de talavera en el verano del 2000, y la vendi por 180e, y dandome con un canto en los dientes, la guitarra estaba perfectisima).
Subir
miguel_malmsteen
#14 por miguel_malmsteen el 03/03/2009
Bitxet escribió:
Que tu economia (la mia y de unos cuantos más) no está para tirar cohetes queda claro. Pero pensabas pagarle 245 al luthier, las pastillas classic plus alrededor de 110 euros cada una, potes, etc... así, a voz de pronto unos 480 euros :roll: , añadido a lo que le saques a la tuya (a la que parece no le tienes demasiado cariño), es un pico importante.
Si te va el rollo paula con chicha, la Esp Ltd EC-500 (EMG 81/60) es una opción.
Por cierto, eres del norte?



Si, lo del luthier es un pastizal de la ostia, eso esta claro, pero me incluye: · la instalacion de las pastillas, · la instalacion y el calibrado del nuevo puente, · la instalacion de los potes y del selector , · una cejuela tallada por el de hueso ( la mia es de plástico) · un pulido de trastes · un ajuste general de la guitarra
· cambio de circuiteria que incluye unos condensadores orange.
por todo me lleva 245€, aunque tengo que ir a verle para que me confirme el precio, pues cuando me lo dijo fue por telefono y parecia ocupadillo. te vuelvo a preguntar ahora ¿me esta estafando? no es una ironia ni nada por el estilo, es que simple y llanamente no tengo ni puta idea de como estan los precios de estas cosas, y ya que seguramente sepas bastante más que yo que solo he ido al luthier una vez, queria que me confirmases lo que parece (caro de cojones)

Aún así, a lo mejor le echo un par de cojones al asunto y me compro solamente las pastillas, el puente tonepros, la cejuela y los condensadores y me pongo a montarlo, no se me da mal eso de soldar y bueno entiendo un poquillo de electrónica, pero me sería indispensable la ayuda de algunos habituales de este subforo y seguramente ellos acaben hasta los cojones de mi asi que no se, pero esta última posibilidad es la que me llama más la atención, seria la manera mas barata de conseguir estar bastante más cerca de una les paul de verdad y aun así, se que estaría a leguas.

pd: no soy del norte tio, soy de madrid
pd2: aunque tenga unas cosas que me mosqueen bastante la quiero un cacho (a la guitarra) jajajaj
gracias.
---------------------------------
highway escribió:
Yo tuve una Epi g400 durante mucho tiempo, y aunque me gustaba mucho y me planteé cambiarle el puente las pastillas y las clavijas, al final decidí venderla porque aunque le pusiera todas esas partes nuevas iba a seguir siendo una Epiphone, y es lo que hice, bueno, a parte de comprar y vender varias guitarras hasta quedarme con una LTD Viper 1000.

Con todo lo que te va a costar el cambio y las piezas y lo que puedas sacar de la guitarra y arrimando un poco más te puedes hacer con una guitarra mucho mejor, es lo que mas te merece la pena.

En cuanto a la venta, aunque le hayas cambiado mil cosas a tu Epiphone, a la hora de venderla no vas a sacar todo lo que te esperas, porque la gente va a preferir una Gibson aunque se caiga a cachos que una Epiphone muy mejorada, y al final por no malvenderla te vas a quedar con la epi y sin todo el dinero que hayas invertido en ella y que podrias haber empleado en una guitarra mucho mejor.

En lo que se refiere al precio de venta, no se si por 300 la venderias, hay mucha oferta y la gente prefiere comprar una guitarra en buen estado, aunque sea un poco peor, pero todo es el precio, si la bajas lo suficiente seguro que la vendes, aunque te fastidiará bastante (a mi mi epi me costó 85.000 pelas en una tienda de talavera en el verano del 2000, y la vendi por 180e, y dandome con un canto en los dientes, la guitarra estaba perfectisima).


Esa epi la he probado yo creo, puff pues no se que hacer tio, es que si la vendo por 200€ por ejemplo, no hago nada, si sonar suena como el primer dia y ajustada esta de lujo, pero solo por el rasguño que quedo de la rotura estoy convencio de que por mas de 250€ no la voy a vender (ahora anda por los 500€ en thomann) ¿tu que crees?
Subir
genserico
#15 por genserico el 03/03/2009
Yo que tu hacia lo ultimo que dices: compraba las piezas y las montaba yo. Si ademas eres "apañao" pues mejor que mejor. Es la opcion mas economica, y no hay que hacer un master en Oxford para hacerle esas modificaciones. Un saludo.
Subir
urielvelaz
#16 por urielvelaz el 03/03/2009
olvida eso de mejorarla compa, mejor vendela (o mejor rematala) y mas tus ahorros podras comprarte algo mejor, te recomiendo al igual que highway la ltd ec 500.:saludo:
Subir
pordiosero
#17 por pordiosero el 03/03/2009
Yo, perdóname que insista...

Creo que tienes que plantearte qué es lo que quieres, si una guitarra que suena de tal modo, o quieres la tuya porque te gusta mucho, pero mejorando alguna cosa, o si lo que quieres es tener algo mejor porque sí.

Y si vas a cambiar cosas en tu guitarra, plantétate el qué y el por qué. Y si puedes, hazlo tú. Con cuidado, preguntando antes a la gente, buscando información, etc... En este foro, y en Internet entero, hay muuucha gente contando sus experiencias. Han montado y desmontado piezas, y algunos han partido de cachos de madera en bruto... y han llegado a hacerse copias bastante dignas de Gibson Les Paul. Yo me he montado una guitarra, ha sido mucho más sencillo que otras cosas que puedes leer por acá, y si preguntas cosas que sepa responder, lo haré.

Y si va a hacerlo otro, al menos consulta a varios lutiers. en mi opinión, lo que te pide, es muy caro. Son horas, pero para un tío que se dedica a ello profesionalmente, no tantas.

Y aunque suene a cachondeo... me encantaría que explicaras por qué quieres cambiar todas esas piezas, cómo te afectan al tocar.

Saludos.
Subir
bitxet
#18 por bitxet el 03/03/2009
No se trata de estafa. Cada luthier tiene su precio, pero está claro que es carísimo.

Lo de la EC-500 y lo del norte te lo decía porque en Andorra está a menos de 600 euros. Aún así, también te la envían por correos.

Yo les pedí la MH-400 STB y la EC-500. Un viernes por la noche me dijeron "me acaban de llegar" y el sábado por la mañana las estuve desvirgando en la tienda ...y la EC-500 es cañera de coj...:ok: Por eso te comentaba: 245 de luthier + 220 de pastillas, pues coñe, 100 euros más y tienes la ltd, sin contar que vendas la tuya (que si te gusta, es una tonteria).

Que quieres la tuya con otras pastillas, ...genial!!! Te las puedes cambiar tú (encima si se te da bien lo de soldar y tal, mejor que mejor ) o mirarte otro luthier.
Los potes y el resto de cositas...pues creo que sobran (en especial la cejuela de sesentaytantos euros, a no ser que sea de diamantes :D).
Subir
miguel_malmsteen
#19 por miguel_malmsteen el 03/03/2009
Pues nada, acabo de venir del water que es donde mejor se piensa, y mi conclusion es la siguiente: si no vendo la guitarra por 300€ en los dos siguientes meses, encargo el material y lo hago yo mismo.
Subir
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 03/03/2009
del water???
entonces vuelve a pensartelo bien porque esta idea te ha salido del culo :|


:D
Subir
miguel_malmsteen
#21 por miguel_malmsteen el 10/05/2009
Hace tiempo cree este hilo para contaros lo que pretendia hacer, pues bien, al final me compre las pastillas classic 57 (las plus no) y el puente tonepros. la guitarra ha ganado mucho más de lo que yo esperaba y montarlo no ha supuesto el gran gasto del que os hable.

lleve la guitarra al the custom luthier shop como os comente, y ni mucho menos me llevo el precio que os comente. cuando llame fue un festivo y quien me contesto no me pudo atender tranquilamente, y me hice un lio con los precios, asi que decidi preguntar en el foro, ya que de estos temas no tengo NI PUTA IDEA.

El precio como digo, fue muchisimo menos de la estupidez que escribi y como bajo ningún concepto quiero que la reputacion y profesionalidad de este gran luthier y aun mejor persona quede dañada me veo en la obligacion de dejar las cosas claras. Su trato siempre ha sido inmejorable, siendo yo un payaso de 17 años (carne de cañon para cualquier luthier estafador) esta persona me ha tratado con respeto y lo que le hace mas honrado, me ha tratado teniendo en cuenta mi condicion de estudiante. es de agradecer el haber tenido la suerte de que la primera vez que confio una guitarra a alguien fuese a el. si todabia hay a alguien al que le quede alguna duda acerca de la profesionalidad de the custom luthier shop, estoy dispuesto a contarle detenidamente como ha sido el trato que he recibido.

En cuanto a la guitarra, es acojonante el sustain que ha ganado, se puede hacer palm muting y que suene en condiciones y no como antes, y cuando estas en una parte rítmica se distinguen muchisimo mejor los acordes ya que no se formaba la masa homogenea de sonidos que se formaba antes, y la pastilla del mastil pfff, es ACOJONANTE.
Subir
eltharion8
#22 por eltharion8 el 10/05/2009
cuanto te ha cobrado al final???
Subir
genserico
#23 por genserico el 11/05/2009
Pues me alegro, y que la disfrutes con salud.:saludo:
Subir
miguel_malmsteen
#24 por miguel_malmsteen el 11/05/2009
eltharion8 escribió:
cuanto te ha cobrado al final???


pues muy poquito tio y ademas me ha tratado muy bien y muy amable y todo, no me hacia gracia ver este hilo tio sin hacer justicia a su trabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo