Cambio pastillas Epiphone Les Paul custom

  • 1
jesus hernandez mendiola
#1 por jesus hernandez mendiola el 19/02/2019
Hola, despues de un tiempo he decidido cambiarle las pastillas a mi Epiphone, es una Les paul custom pro del 100 aniversario con pastillas probucker y las pastillas elegidas son unas Seymour Duncan pro alnico II Slash. Quisiera saber cuanto merece la pena la mejora de sonido y si merece la pena cambiar la electronica también, en ese caso estoy perdidisimo, no se que tendria que cambiar en ese caso y el tema marcas de condensadores, potenciadores, etc. Perdonar mi ignorancia pero soy novato total en este tema. Espero su ayuda. Mi ampli es un Fender Blues Mini II. Un saludo
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 19/02/2019
jesus hernandez mendiola escribió:
Mi ampli es un Fender Blues Mini II.



Puedes poner una foto..... No conozco ese modelo al menos con esa denominación y tampoco lo localizo googleando
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 19/02/2019
#1 Las probucker, se supone que son la versión Epi de las burstbucker pro, no son malas pastillas para nada.

De las Slash puedes esperar algo más de cuerpo y salida, sin dejar de ser vintage, son unas pastillas buenisimas para Les Paul. Mucho sustain (una vez correctamente ajustadas de altura) y un sonido muy dulce; sobre todo con la del mástil.

De potes yo pondría líneales en volumen y logaritmicos en tono, si son de pata corta, ve a por estos, son japoneses y funcionan muy bien.

volumen.

https://www.txirula.com/freds-japan-eb500-lineal-500k.html

tono.

https://www.txirula.com/freds-japan-ea500-logaritmico-500k.html

Jack bueno.

https://www.txirula.com/switchcraft-scraft-11-base-jack-mono.html

Y condensadores orange drop, que te va a rematar unos agudos suaves y más calidos.

https://www.txirula.com/orange-drop-0022-yf-tono-200v.html

Y si merece la pena cambiar la electrónica, lo vas a notar en claridad.