Cambiar pastillas a Epiphone Les Paul Custom

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 07/02/2013
Pues eso, que tengo mi guitarra Epiphone Les Paul Custom con las pastillas que trae de serie, y hace unos dias estando con mi profesor de guitarra, resulta que el tambien tiene la misma guitarra que yo (es que tiene unas cuantas), me conto que le cambio las pastillas y me dejo tocarla un rato y me quede flipando.

http://botiga.musicmegastore.es/catalog/images/10553.jpg

No imaginaba que un cambio de pastillas podria hacer que una guitarra pudiese mejorar tanto el sonido, ya os digo que era la mismita guitarra que la mia y sonaba de lujo en el mismo ampli y tocandola yo................. osea que tocada por mis manos y con el mismo ampli y todo igualito.

La cosa es que me he quedado emocionado y queria preguntaros por que tipo de pastillas me recomendais que comprase, el sonido que busco es algo parecido a Slash, y que las 2 pastillas no sobrepasen los 200€, que ya osdigo que no toco en ningun grupo y que no pretedo nada por el estilo.

¿que me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bunbury_bsk
#2 por bunbury_bsk el 08/02/2013
Habpensado en unas "Seymour Dunkan Standard Humbucker 59" para el mastil, esta:

http://www.musik-produktiv.es/seymour-duncan-standard-humbucker-59-neck-3754243.html

Y otras Seymour "Dunkan Standard Humbucker" para el puente, esta:

http://www.musik-produktiv.es/seymour-duncan-standard-humbucker-full-shred-bridge-3754295.html

Peeeeeero, yo no tengo ni idea de las especificaciones, solo se que la gente habla bien de ellas y seria guiarme por opiniones que leo, y no se si es una buena combinacion o si estoy muuuuy perdido, busco un sonido Rock y Hard Rock
Me podeis asesorarmejor?????
Subir
cecilx
#3 por cecilx el 08/02/2013
Hola, yo también tengo una Epiphone LP Custom, pero la Pro nueva. Con pastillas ProBucker que según he leido intentan parecerse a las famosas BurstBucker de Gibson y por lo visto viendo opiniones lo consiguen bastante bien. Qué pastillas lleva la tuya?

Lo digo porque yo también he pensado alguna vez en cambiárselas, pero viendo que estas ProBuckers tienen bastante buena crítica no se si me merece la pena cambiarlas para no notar demasiado cambio...
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 08/02/2013
Creo que las mias tambien son las ProBucker, y la verdad es que suena bastante bien, lo que pasa es que al escuchar la misma guitarra con mejores pastillas pfffffffffffffff menuda diferencia de sonio, ya digo que no me esperaba un cambio asi y me quede flipado viendo el cambio que le dan unas pastillas a una guitarra.

Me recoendais algun otro juego de pastillas????
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 08/02/2013
Yo tiraría a unas Seymour D. las sh4 sh2 son bastante cañeras y de lo mejor ....
Subir
AnthonyGIO
#6 por AnthonyGIO el 08/02/2013
BUENAS, PZ DE ANTE MANO UN SALUDO A TODO OPR ACA, SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD Y NO SUPE A QUIEN RECURRIR ASI QUE LAMENTO AVER IRRUMPIDO ESTE POST, NECESITO UNA ORIENTACION ACERCA DE LAS PASTILLAS PARA GUITARRA ELECTRICA, TENGO UNA IBAÑEZ GIO Y ME GUSTARIA SABER DOS COSAS, LA PRIMERA:

MI GUITARRA CUENTA CON 2 PASTILAS SIMPLES Y UNA DOBLE, PERO MI DUDA ES QUE SOLO TIENE UN BOTON DE TONE Y LA PASTILLA DOBLE TIENE COMO UNA TELA NEGRA QUE LA ENVUELVE Y LA VERDAD NO SE SI ESTE ACTIVA O NO, TAMBIEN TIENE UN SOLO BOTON DE TONE Y LA VERDAD NO SE SI MIS PASTILLAS ESTEN ACTIVAS, ESA ES MI PRIMER DUDA, LA SEGUNDA COSA QUE ME GUSTARIA SABER ES, QUE TIPO DE PASTILLAS O QUE PASTILLAS LE PUEDO PONER A ESTA GUITARRA, ME GUSTARIA UN SONIDO COMO TRASHERO, YA QUE EN ESO ESTOY ENFOCADO ACTUALMENTE Y ME GUSTARIA QUE SONARA UN POCO MAS A EL DISCO DE RIDE THE LIGTHNING Y MASTER OF POPPETS DE METALLICA U OBTENER UN SONIDO PARECIDO, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER OPINIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PODER CAMBIAR LAS PASTILLAS DE MI GUITARRA.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/02/2013
#6

- Lee las normas del foro
- NO ESCRIBAS EN MAYUSCULAS
- Usa el buscador que seguramente ya esté dicho

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bunbury_bsk, si buscas sonido parecido al de slash están las duncan alnico II pro, que son las que él lleva... las 59 son otra opción y el set hot rodded jb y jazz... con ninguno te vas a equivocar...

Supuestamente el de slash es el que más a slash va a sonar... aunque no noto yo una diferencia abismal con los otros dos juegos de pastillas, siendo las otras más baratas y de la misma calidad.

También, el sonido de slash no va sólo en unas pastillas... cualquier cosa que le pongas a tu epi te va a mejorar abismalmente, porque es muy buena guitarra. Hay otras opciones que yo prefiero, como meter unas PAF, unas gibson 57, que son polivalentes a morir, puedes tocar blues, jazz y metal con ellas ecualizando bien... te dan el tono que tu quieras
Subir
bunbury_bsk
#8 por bunbury_bsk el 08/02/2013
Ok, le echare un vistazo a estas 3 opciones que me das, a ver cual me atrae mas por calidad y precio
Subir
afrosamurai
#9 por afrosamurai el 08/02/2013
Mira, por 100 euros si te das prisa tienes en compraventa estas que son un pepino https://www.guitarristas.info/anuncios/set-seymour-duncan-sh-1-59-sh-4-jb-no-quiero-regateos-ni-cambios/191556 u otras ofertas que tampoco estan nada mal
Subir
1
rioj
#10 por rioj el 08/02/2013
Si te gusto tanto como suena la de tu profesor lo tienes facil. Preguntale cuales lleva y le pones las mismas no??

Saludos.
Subir
2
bunbury_bsk
#11 por bunbury_bsk el 08/02/2013
Si jajaja, ya le pregunte a mi profe, pero queria que vosotros tambien me dieseis vuestras opiniones, ya que controlais mucho y siempre hay gente que controla mucho.

Es que llevo ya 2 años dando clases y claro, uno ya va tocando unas cuantas canciones y creando mis propios punteos y ya voy viendo que tengo que cambiar el ampli a algo mejor y comprar una pedalera......... En fin, que me llego el momento de dar ese salto de tener un equipo baratillo, a algo con mas calidad, y en ello estoy
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 08/02/2013
Y qué respuesta te dio?? porque por mucho que controlemos siempre te podremos aconsejar en una línea determinada... y luego igual tu profe lleva unas EMG, que también sonarían dpm, pero no como slash... entonces no te las vamos a aconsejar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo