Cambio pastillas Epiphone Les Paul custom

  • 2
clabman77
#13 por clabman77 el 20/02/2019
Buenas,

A la mía le hice el cambio completo de pastillas y electrónica. Se la lleve a un luthier porque no me atrevía a hacerlo. En mi caso me decidí por un set de Hot Rodded, y le puse potes CTS logarítmicos en volumen y tono. También aproveché para poner condensadores de aceite y cambiar el selector y el jack por unos switchcraft. No veas el cambio radical que ha dado la guitarra, es una pasada. Personalmente las probuckers no me parecen malas pastillas, lo que es malo en esa guitarra es la electrónica china que trae. Las soldaduras dejan mucho que desear y me empezó a dar algunos problemas al poco tiempo de tenerla. Así que se lo cambié todo, realmente merece la pena ya que estás metido en faena. Y si no te quieres complicar mucho, pues haz solo el cambio de pastillas y mas adelante, si ves que no te convence el sonido, le cambias el resto. En esa guitarra es una buena inversión, ya que el mueble es muy bueno. Yo tengo proyectado cambiar el puente en breve, ya que el que trae tampoco es una maravilla. Y ya con eso, tienes un pepino de guitarra. Ya lo se, nunca será una Gibson, pero se le acercará bastante en cuanto a sonido y sustain. Yo me conformo con eso.

Saludos!!
Subir
jesus hernandez mendiola
#14 por jesus hernandez mendiola el 20/02/2019
#13 Mi intencion es cambiarla tambien, el problema es que no tengo cerca ningun luthier y yo no me atrevo porque nunca he hecho algo parecido, entonces probablemente lo tenga que dejar para mas adelante. Que puente tienes pensado ponerle?
Subir
clabman77
#15 por clabman77 el 20/02/2019
#14 Le quiero poner un puente y cordal Gotoh. Por unos 50 € tienes un material de muy buena calidad. El cromado de mi puente se está desgastando y no hace ni un año que la tengo, con lo que ese cambio lo agradecerá. Realmente no se de que material están hechos los que vienen de serie, puede ser cobre cromado? Vamos, queda muy feo cuando se empiezan a desgastar.

P.D: La mia es una Standard Plus Pro, no es la custom pero solo cambian en algunos aspectos estéticos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.jpg
Subir
clabman77
#16 por clabman77 el 20/02/2019
Aprovecho y te pongo una fotillo de como quedó la electrónica ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
electronica.jpg
Subir
jesus hernandez mendiola
#17 por jesus hernandez mendiola el 20/02/2019
#15 el mio es dorado y de momento aguanta bien, pero ya puestos si que en un futuro lo cambiare por uno de mejor calidad y dejo la guitarra lo mejor posible

#16 de que zona eres, por si me tiene cuenta ir al mismo luthier que tu.

Gracias por tu respuesta!!
Subir
clabman77
#18 por clabman77 el 20/02/2019
#17 Soy de Cádiz, creo que te pilla un poco lejos. Pero seguro que hay alguno en la zona donde vives. Eso sí, que tenga buenas referencias porque hay de todo. Puedes abrir un hilo y preguntar a los compañeros, seguro que te recomiendan alguno.

Saludos!!
Subir
jesus hernandez mendiola
#19 por jesus hernandez mendiola el 20/02/2019
#18 yo soy de Ciudad Real, me pilla muy lejos. Abrire un hilo a ver si hay suerte. No se exactamente en que categoría publicarlo, podriais ayudarme? Gracias!!
Subir
clabman77
#20 por clabman77 el 22/02/2019
#19 Hay un apartado específico de lutheria, ahí puedes consultar lo que necesites.

Saludos!!
Subir
manuelr
#21 por manuelr el 22/02/2019
Hay CTS métricos que entran clavados por el agujero existente sin necesidad de modificar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo