¿Epiphone Les Paul 100 para empezar?

  • 1
Joel Villegas
#1 por Joel Villegas el 15/06/2011
Hola, hace unos meses que tengo una guitarra acústica, y quiero comprarme una eléctrica estilo Les Paul, pues me gustaría tocar rock de los 80s y 90s, estilo GNR, ACDC, etc...

Primero deben saber que vivo en un pueblo pequeño, y en la ciudad más cercana (Cd. Obregón, para los que sean de Sonora) no hay una gran variedad de guitarras a probar, pues no hay tiendas grandes, y aunque si manejan marcas como Ibanez, Gibson, Cort, Epiphone y más tienen que mandarlas pedir, así que no hay oportunidad de probarlas...

Ya he ido a la tienda y he pedido una lista de precios de guitarras de la marca Epiphone, la única accesible de momento para mi es la Les Paul 100, que está en $2600 pesos, algo así como 150 euros. Antes que nada, no puedo conseguir más dinero, así que ni pensar en eso de estirarme un poco más, etc...

He leído en internet acerca de la LP 100 y, aunque me he encontrado comentarios positivos, en su mayoría son negativos. La cuestión es que la guitarra sería para aprender... Ya se que es de gama baja, pero ¿¿no cumple ese propósito de aprender??

-------------------------------------------------------------------------

Una buena opción creo que sería una Les Paul de la marca Palmer, pues aunque no es muy conocida he leído cosas buenas de ella:

Que tan buenas son las guitarras PALMER? - Guitarristas.info

Además, una palmer usada parecida a una Epiphone LP Standard en estética cuesta unos 2500 pesos mexicanos, una tercera parte de los que vales las Epiphone.

Gracias.

EDITO: Me confundí de foro por tener abiertas varias ventanas en Firefox, una disculpa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 16/06/2011
No conozco las palmer, pero todo es si puedes probarla mejor.De todas maneras creo que la gran mayoria hemos empezado con guitarras de marcas economicas y con el tiempo te exiges una mas buena.:saludo:
Subir
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 16/06/2011
COMPRATE LA EPI,pero solo si es made in korea.si es china no!!!
yo la tengo koreana y es un guitarron.ya tiene 20 años.
Subir
Joel Villegas
#4 por Joel Villegas el 16/06/2011
akilius escribió:
COMPRATE LA EPI,pero solo si es made in korea.si es china no!!!
yo la tengo koreana y es un guitarron.ya tiene 20 años.


El problema es que la guitarra es nueva, así que lo más probable es que sea China.

EDITO:

He estado leyendo que la marca SX tiene buenas guitarras, en especial el modelo Les Paul. Alguien sabe donde puedo encontralas en México y en cuando sale?? tengo 3000 pesos.

Gracias
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 18/06/2011
Olvidate no compres una LP100 por que vas a tirar plata son muy malas con cuerpos multilaminados y mangos atornillados.

por ese dinero comprate una SX con mango encolado que termina siendo mejor que la standard por el costo de la lp100
Subir
Joel Villegas
#7 por Joel Villegas el 19/06/2011
Gracias a mabos por sus respuestas, creo que ya se que guitarra comprare.

He preguntado y la Cort CR 200 (mastil encolado, inlays de cuadro, buena pintura, etc) sale en 3700 pesos. Y la Cort CR 250 Vintage (muy bonita) sale en 4000. Estoy entre esas dos.

¿Qué me pueden decir de esas guitarras?
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 19/06/2011
son apenas mejores que las SX ( aca cuestan un poco mas tambien ) no son malas guitarras pero no son buenbisimas tampoco
Subir
Joel Villegas
#9 por Joel Villegas el 19/06/2011
Rocks90s escribió:
son apenas mejores que las SX ( aca cuestan un poco mas tambien ) no son malas guitarras pero no son buenbisimas tampoco


¿Pero si es más buena que la Epi LP 100? Porque la LP 100 me sale en 3500 pesos, practicamente lo mismo que la Cort CR 200.
Subir
klausmaine
#10 por klausmaine el 19/06/2011
el__qat escribió:
¿pero si es más buena que la epi lp 100? Porque la lp 100 me sale en 3500 pesos, practicamente lo mismo que la cort cr 200.


pues no son una excelencia propiamente pero aqui primero hay que definir la experiencia para tocar, que estilo musical se busca y si es para musico profesional o para musico de regadera como es mi caso. Cort da un sonido bueno ( no como una gibson, fender, jackson, dean, paul reed smith) obvio, pero tu buscas algo economico y cort es bastante aceptable. Ahora, ya de cort a les paul 100, te digo, la mia salio muy buena, pero a mi, a otros les ha resultado pesima, y cort en ese sentido te da esa garantia, que si bien no son el non plus ultra en su sonido, tienes la certeza de que va a ser aceptable, y por el dinero que tienes, yo no la pensaria mas y me lanzaria sobre cort. Porque ademas luego se te antojaran los pedales, el ampli, cables, etc y en eso se te ira otra plata.
Subir
adams_song
#11 por adams_song el 19/06/2011
las palmer suenan mal , y no se pueden afinar, te lo digo por que un amigo mio tiene una palmer y estube 2 horas intentando afinarla , y cuando pude al tocar un cuarto de cancion ya estaba desafinada , ( y solo tocando quintas ) nunca vi nada tan feo
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 19/06/2011
el__QAT escribió:
¿Pero si es más buena que la Epi LP 100? Porque la LP 100 me sale en 3500 pesos, practicamente lo mismo que la Cort CR 200.


a LA lp100 LA ROMPE EN MILES DE PEDASITOS, de por si la cort es solida y la lp 100 es multilaminada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo