Epiphone les paul 100?

  • 1
sergedeg
#1 por sergedeg el 07/02/2011
hola pues quiero comprar una guitarra epiphone lp 100, a mi me gusta mucho el sonido que ofrece, me parece buena guitarra y quiero saber que tan recomendable es... tengan en cuenta que no la quiero para grandes cosas, es decir no planeo tocar en presentaciones ni nada de eso, solo la quiero para tocar en mi casa... gracias por los comentarios que ofrezcan :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 07/02/2011
pues, la verdad nunca he tenido una en mis manos, pero por lo que dicen todos, esta guiarra es malisima, al igual que la special, te recomendaria mejor una standard, asi sea para ensayos en casa, es mejor tener una buena rolita q te ofresta un buen sonido... cualquier cosa me dices, estoy para servirle a la comunidad como ella me ha ayudado a mi
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 07/02/2011
Yo si he tocado con una LP-100, y la verdad que me dejó bastante disconforme, me pareció una guitarra muy de medio pelo, muy básica, en conclusión: no me gustó. Por el precio de una LP-100 podés conseguir cosas mejores, como las SX, no se si en tu país están estas guitarras, pero por el mismo precio que las Epiphone ofrencen mejor calidad, yo si pudiera iría por una SX. Si no conseguís las SX, te diría que ahores un poco mas para comprar una Epiphone SG G-400 Faded, no se si te guste el modelo, pero la diferencia de calidad con la LP-100 es considerable,, la G-400 ya es una guitarra para estar con algo mas confiable y de calidad. Suerte...
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 07/02/2011
papasmamas escribió:
Yo si he tocado con una LP-100, y la verdad que me dejó bastante disconforme, me pareció una guitarra muy de medio pelo, muy básica, en conclusión: no me gustó. Por el precio de una LP-100 podés conseguir cosas mejores, como las SX, no se si en tu país están estas guitarras, pero por el mismo precio que las Epiphone ofrencen mejor calidad, yo si pudiera iría por una SX. Si no conseguís las SX, te diría que ahores un poco mas para comprar una Epiphone SG G-400 Faded, no se si te guste el modelo, pero la diferencia de calidad con la LP-100 es considerable,, la G-400 ya es una guitarra para estar con algo mas confiable y de calidad. Suerte...


creo que es verdad que una sx por el mismo precio es una mejor opcion, mejores maderas, lindo mueble y por sobre todas las cosas mango encolado que proporciona mas sustain (como las les paul deben ser) la LP100 tiene mango atornillado es un poco una falsa les paul, de todas formas para tocar en tu casa si no tenes aspiraciones muy grandes no estaria mal.

saludos
Subir
sauley
#5 por sauley el 07/02/2011
Yo tengo una, y no es muy recomendable, buscá SX u otras marcas.

Y sino estirate a la Epiphone SG-400 que por la poca diferencia de precio la diferencia de calidad es notable.
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 08/02/2011
si vez lo que te digo? esta guitarra no la recomienda nadie... yo he estado mirando una epiphone tambien pero una prophecy futura EX jeje, algo como gama media, pero esta muy buena....
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 08/02/2011
Te va a venir mejor una SX q una Lp 100 de Epi
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 08/02/2011
Esas epi100 no valen para nada, he probado una hace algunos dias, y si, todo lo que dicen aca es cierto.
Subir
Cristian Robles
#9 por Cristian Robles el 08/02/2011
por mis manos me paso una GIBSON less paul y fue excelente mientras la tuve , el unico defectito de un modelo less paul es que tu thali tiene q tener seguro porque se caen con facilidad, pero personalmente epiphone no ofrece nada bueno.

"Un error es solo un resultado no esperado"
Subir
Perpetual Burn
#10 por Perpetual Burn el 08/02/2011
Para tocar en tu casa esta bien.No es mala guitarra, tuve la oportunidad de probar una (de un amigo), lo peor de esta guitarra es la relacion calidad/precio que tiene, me parece bastante cara por lo que ofrece...sale unos 1492 $ / 373 U$S (En mi humilde opiñon tendria que estar unos 950 $ / 237 U$S.
La accion de las cuerdas no es muy buena, estan media altas (por lo menos en la que yo probe) microfonos normales, clavijas tambien comunes, diapason tirando a malo (como dije antes la accion), es bastante duro...a lo que voy es que con ese mismo dinero te podes construir una guitarra 1000 veces mejor (es lo que yo voy a hacer), yo te diria que pruebes otras guitarras un poco mejores, asi si el dia de mañana queres tocar en una banda por lo menos vas a tener una viola mejor que la LP 100...
suerte!!
Subir
maiden2 Baneado
#11 por maiden2 el 08/02/2011
Mucha gente critica a esta guitarra y yo no entiendo porque??

Mira, yo la tengo, y tengo una epi standard, y varias guitarras más de gama más alta, y no pienso desprenderme de ella.

Yo la he usado durante mucho tiempo, cuando descubri el mundo de grabar con el pod studio y he subido varios videos a youtube.

Puedes juzgar tu mismo, hay guitarras mas baratas.... pero no te darán el look que seguramente estas buscando con este modelo en cuestión.

Sin ánimo de pecar de pesado vuelvo a poner un link que puede servirte de ejemplo para ilustra lo que hablo... que por eso hablo, porque tengo la guitarra y se lo que digo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El sonido está en los dedos...... y en este nivel de guitarras.... conviene más un aparatejo que te procese la señal tipo pod o pedaleras boss me-25 (por cierto de muy buena calidad-precio) y sonarás mas o menos igual.

En cuanto a la comodidad..... pura mantequilla si la tienes bien ajustada.

PD. Mi modelo es "handcrafted en Indonesia, y se la compré a un mecánico de segunda mano.
Subir
gabirus
#12 por gabirus el 08/02/2011
maiden2 escribió:
Mucha gente critica a esta guitarra y yo no entiendo porque??

Mira, yo la tengo, y tengo una epi standard, y varias guitarras más de gama más alta, y no pienso desprenderme de ella.

Yo la he usado durante mucho tiempo, cuando descubri el mundo de grabar con el pod studio y he subido varios videos a youtube.

Puedes juzgar tu mismo, hay guitarras mas baratas.... pero no te darán el look que seguramente estas buscando con este modelo en cuestión.

Sin ánimo de pecar de pesado vuelvo a poner un link que puede servirte de ejemplo para ilustra lo que hablo... que por eso hablo, porque tengo la guitarra y se lo que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=1fjalpcJ6K4

El sonido está en los dedos...... y en este nivel de guitarras.... conviene más un aparatejo que te procese la señal tipo pod o pedaleras boss me-25 (por cierto de muy buena calidad-precio) y sonarás mas o menos igual.

En cuanto a la comodidad..... pura mantequilla si la tienes bien ajustada.

PD. Mi modelo es "handcrafted en Indonesia, y se la compré a un mecánico de segunda mano.


aca la que se critica es la LP100 no la standard que tenes vos.
de todas formas si te das cuenta el cuepo eniene esa viola en el video no se compara con una standard. el mango aornillado por empezar le quita mucho sonido que el la caracteristica principal de la les paul, la LP100 es la fachada de una les paul pero no lo es tecnicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo