Epi Black Beauty vs Gibson LP 70's tribute

  • 1
Paissah
#1 por Paissah el 18/08/2012
Me gustaría leer opiniones de estas dos Paulas. Me gustan las dos, pero sólo tengo dinero para una...jejeje. Mis dudas son principalmente dos:

- ¿Qué tal las minihumbuckers que monta la Gibson? No tengo experiencia de haber oído cómo van. Estéticamente no es que me entusiasmen, pero si suenan bien....

- La segunda es un poco más la eterna duda. ¿Es mejor la gama alta de una segunda marca (Epi) o la gama baja de una primera marca (Gib)?

Aquí os dejo los enlaces para que podais echar un vistazo:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone/Les-Paul-Black-Beauty.aspx

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-70s-Tribute.aspx

Gracias de antemano
Subir
dasacugo
#2 por dasacugo el 19/08/2012
La verdad yo nunca he sido muy fanático de las Soap Bar, te dan un sonido muy Vintage, pero me parece que no se manejan bien con distorsión. Además, he escuchado muy malos comentarios de La 70´s Tribute. Tal vez te interesa la Gibson Les Paul Studio Faded http://www2.gibson.com/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Faded.aspx.

Puede que en acabados no sea muy buena guitarra (Aunque en lo personal me gusta) , pero la tapa de arce y los Mics Pro Burstbucker le dan el sonido clásico les Paul que puedes oír en cualquier Gibson Standard o Custom. Aunque aun así, yo me iría por la Epiphone Black Beauty, pues con los mics que trae logra competir con la gama baja de Gibson (las estudio) y si se los cambiaras por unos Gibson Pro Burstbucker que trae la Black Beauty Original de Gibson te queda de lujo. ADEMÁS DE LOS ACABADOS SUPER SEXYS :enamorado: . Yo compré la Epi Black Beauty hace poco, y cambiándole los mics quedo sonando y luciendo mucho mejor que muchas Gibson. Espero haberte ayudado. Suerte :guitarrista:
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 19/08/2012
se mejor seria la Epi con Gibson Burst Buckers Pro o una Gibson LP Studio Faded
Subir
Paissah
#4 por Paissah el 29/08/2012
Ninguna opinión más acerca de las minihumbuckers? Nadie tiene una Gibson con ellas?

......es que está llegando el momento de decidirme y todavía no lo tengo claro.... :-D
Subir
loslara
#5 por loslara el 29/08/2012
las minihambuckers solo son malas esteticamente,el sonido lo tienen.la epi es mas bonita pero la faded y la 70 tribute son mucho mas buenas en sonido,tacto, afinacion y ajuste asi que yo iria a por una gibson,ademas una gibson es una gibson.por lo de cambiarle las pastillas a la epi la mejoraria pero nunca sera como una gibson asi que esa opcion yo no la tendria en cuenta.
Subir
Pickup
#6 por Pickup el 29/08/2012
Mírate la LP Studio 50's Tribute, trae pastillas humbucker 490R en el mástil y 498T en el puente:



Por 650 pavos es un guitarrón.
Subir
Paissah
#7 por Paissah el 29/08/2012
Gracias . Tb la había contemplado, pero ( me vais a llamar repunante) es que las pastillas descubiertas no me molan mucho estéticamente.

Pero bueno, ya abro el abanico a esta tb. Se agradecen todas las sugerencias. Voy por 600€ ahorrados, y ahorro unos 100/120 al mes, así que aun me falta como un mes o mes y medio...

Así que sigo abierto a sugerencias y/o opiniones. :-)
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 29/08/2012
Si tienes 600 , puedes ahorrar más y quieres una buena paula,mirate una Burny,Greco,Tokai o Edwards.
Es lo que hice yo,dudaba entre una Gibson Studio Goldtop y acabé yendo por una Burny.
Están a la altura de las Gibson Studio en cuanto al sonido,y los acabados me parecen mas elegantes; y mejor que las Epiphone.
Yo tuve una Firebird con minihum,traia unas de Epiphone y al cabo de los años le puse de Gibson.

La salida era de unos 6/6.7 k por lo que no tira tanto como unas humbuckers,van muy bien para rollos suaves y rock hasta un nivel de nose...para ser tópicos,de AC/DC,se acercaba bien a un sonido así,aunque tenia que subir mucho la altura de las pastillas para tener un tono agradable.
Pero son limitadillas.

La 50 Tribute es una muy buena opción,en cuanto al tema de las pastillas al descubierto una solución son los cubrepastillas,puedes comprar unos aparte,cuestan 10 € y son muy fáciles de poner.
Subir
zusanly
#9 por zusanly el 29/08/2012
Si no te gustan la pastillas al descubierto siempre le puedes poner unos cubre pastillas.
No sé pero entre las dos opciones que dás,pienso que la tribute es mejor aunque el cuerpo sea de varios trozos y esto quite las ganas y tampoco lleva nitro.Esta claro por ese precio Gibson,repito Gibson no te puede ofrecer más,date cuenta que el proceso de lacado de Gibson es un % muy alto del precio final.Me refiero a la Tribute 50 que esta en el video de youtube ,no a la 70.
Eso sí,compra la que más te guste.
:saludo:
Subir
Pickup
#10 por Pickup el 02/09/2012
Paissah escribió:
Voy por 600€ ahorrados, y ahorro unos 100/120 al mes

En ese caso yo esperaría unos 6 meses y optarás a una mejor guitarra.
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 04/09/2012
La gibson, sin dudarlo.
Subir
Paissah
#12 por Paissah el 17/09/2012
PickUp escribió:
En ese caso yo esperaría unos 6 meses y optarás a una mejor guitarra.


Jejeje, pero la parienta no me deja gastarme más de 800€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo