Gibson LP Black Beauty, Verdadera o Falsa?

  • 1
stgabriel
#1 por stgabriel el 02/12/2014
Hola a todos.

Me ofrecen esta LP Black Beauty del 95'. Pertenecía a un coleccionista. Por ello su excelente estado.

Lo unico que me llama la atención es que solo trae los papeles de la garantía y el checklist. Pero no viene el certificado de autenticidad que esa pequeña libreta imitación cuero con el número de serie.

En algunos foros gringos dicen que el certificado de autenticidad "COA" se empezó a emitir recién en el año 1998 en las Custom. Es esto verdad?

Les dejo fotos de la LP. Se ve original?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 02/12/2014
Sin certificado de originalidad, no vale lo q una Gibson Custom.

Dicho esto, para mi esta en un sospechosisimo buen estado pero tambien aclaro que yo no me fio ni de mi sombra y menos en cuestiones de guitarras :D

Chequea en foros yankis sobre esto, o mismo el gurú Tariu podria iluminarnos q ya me ha quedado la duda de si es o no

Edito- Las clavijas Grover esas me dan mala espina
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 02/12/2014
Yo diria que es verdadera,las custom antes llevaban esos grover,luego los cambiaron al tipo tulipa metálica,pero sin probarla es difícil....
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 02/12/2014
esta gibson lp custom por estas fotos es totalmente original, el puente es el correcto ¨nashville¨ el bending lateral del mastil va sobre puesto en los trastes ( las imitaciones chinas no lo llevan), diapson se ve que es ebano, los clavijeros son lo que llevaban en aquellas años en forma de ¨riñon¨
el estuche es el original ademas el coa en la gibson no se produjo hasta el 2001 por lo cual en 1995 ( que por lo visto es esta gibson) no habia ningun tipo de certificado....
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 02/12/2014
Si la les paul de las fotos es totalmente original
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/12/2014
human-riff escribió:
el bending lateral del mastil va sobre puesto en los trastes ( las imitaciones chinas no lo llevan),


Te crees tú que no... :D y el "ébano" también lo llevan ya

En todo caso, la de las fotos es original
Subir
kaotiko
#7 por kaotiko el 02/12/2014
Un par de fotos del hueco de las pastillas, el hueco del alma y la pala completa ya serian casi definitivas para afirmarlo.
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 02/12/2014
A mí también me parece original.
Subir
stgabriel
#9 por stgabriel el 06/12/2014
Bueno, finalmente me la traje a casa. :) ;) :) :)

Se ve todo bien, la entrada del ajuste del alma, las pastillas y la electronica calza, pero hay dos cosas.

1.- Esta apantallada. WTF?¿?¿?
2.- Fueron cambiados los dos condensadores. Es algún tipo de MOD y no logro identificar cual es.

Alguna fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0717.jpg
IMG_0722.JPG
IMG_0732.jpg
IMG_0733.jpg
IMG_0736.jpg
IMG_0729.jpg
IMG_0740.jpg
IMG_0751.jpg
IMG_0753.jpg
IMG_0754.jpg
IMG_0756.jpg
IMG_0757.jpg
IMG_0767.jpg
IMG_0768.jpg
Subir
1
Josué RG
#10 por Josué RG el 06/12/2014
...joder... Tiene una pinta acojonante... Lo del apantallamiento, no sé si será original o no, no lo sé, pero en principio no haría falta con las humbucker y electrónica de calidad que se supone en una Custom... A ver si algún compañero que controle más nos saca de dudas...
Un saludo...
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 06/12/2014
No, original no es... es un apantallado casero con cobre, gibson no apantalla y todas las marcas que apantallan lo hacen con pintura conductiva.

Los condensadores están cambiados por orange drop pero el esquema no parece tocado. Lo que veo raros son los potes, no parecen originales, de qué año era la guitarra?
Subir
1
stgabriel
#12 por stgabriel el 06/12/2014
El apantallamiento es casero y si funciona. Claro, en su mínima expresión ya que con humbuckers no es muy necesario.

Tairu, la guitarra es de 1995 y pensaba lo mismo de los potes pero aquí encontré una LP Custom que están vendiendo en eBay del mismo año con la misma electrónica excepto por los condensadores.


http://www.ebay.com/itm/181596184398
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo