Entrevista de Fernando Alonso despues del GP Hungria 2007

sure_boltxevike
#13 por sure_boltxevike el 07/08/2007
Toyota, como has dicho...deficiencias en la estructura del equipo.

BMW si que pienso que pueden evolucionar mas...hace años intentaron poner el morro ''morsa'', lo que conllevo una rotunda declaracion de intenciones de renovación. No les salió bien. Despues colocalor una especie de alerones verticales justo delante del copkiit (mi ingles, como veis, no es muy extenso) que tambien salió mal...

se le ve con ganas, es un equipo con muchas posibilidades. Lleva años siendo uno de los de segunda fila, pero con intentos de ascender. Este año ha dado un salto de calidad, llegando a colocarse como tercera escuderia (si, ha mucha diferencia, pero tampoco es que R. Kúbica y N. Heidfiel sean los putos amos), única que de vez en cuando se intercala entre Mclaren y Ferrari.

En cuanto a lo de Ferrari. Alonso tambien tiene contrato hasta...2009? no se... pero los contratos estan para romperlos (que no me oiga mi jefe jejje) y los resultado de la escudería del caballo no estan siendo los esperados a estas alturas de la temporada. Si ferrari rindiese acorde con su presupuesto, desarrollo y tecnología habría aprovechado la guerra interna de Mclaren y destacar. Eso puede achacarse a sus pilotos, por lo que no es descabellado que alguno de los dos salga de la escudería. Si, Fernando ha dicho que no le gusta, pero...peor que Mclaren ahora? todo es posible.

A Renault le falta un proyecto claro, y quizá Alonso pueda ser la piedra angular de ese proyecto. Recuerdo la situacion de Mclaren la temporada pasada, y el desarrollo que han tenido este año
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TDL
#14 por TDL el 07/08/2007
Que se vaya a Honda, coño, a ver si consiguen que gane algo otra vez que parece que están perdidos. /dream mode off

Yo no tragaba mucho a Mr Alonso, la verdad, me parecía un chulillo prepotente que había ido a parar a la única marca que no tenía problemas gordos con las reglamentaciones mecánicas, etc.

Sin embargo, no es él... tampoco me cae bien Sete Gibernau (Mr. Excusas) e idolatro a Carlos Sainz, el mejor segundón de la historia de este país.

Ahora ha cambiado para mí en dos aspectos fundamentales. Ha demostrado que no es "el coche" y parece que se ha comedido bastante en lo personal y que "está por encima" de ciertos comportamientos. La verdad es que me gustaría que probara al menos una temporadita con Honda a ver que tal ñ_ñ, pero espero que vaya a algún equipo en el que le dejen hacer lo que sabe tranquilo.

Un saludo!
Subir
kembali123
#15 por kembali123 el 08/08/2007
Alonso no tiene nada que hacer en MacLaren por una sencilla razón, los británicos, y de hecho todo el mundo anglosajón, hace décadas que están esperando a su campeón y ahora creen que lo tienen en el niño Hamilton (y quizás tengan razón) en consecuencia, Alonso tiene que salir de ese equipo por piernas aunque se pase el resto de la temporada en blanco. Que sus abogados estudien como romper, denunciar, comprar o lo q
Subir
kembali123
#16 por kembali123 el 08/08/2007
continúa mensaje anterior.

que sea su contrato y a desaparecer de ahí.
Recordar que los medios de comunicación mundiales están controlados por capital anglosajón. La F1 es de composición mayoritariamente anglo, con la honrosa y mítica presencia "roja", si hay dudas al respecto solo hay que estudiar con detalle lo pasado en Hungría y la sanción mas que arbitraria a Alonso por las quejas de Hamilton y su padre, no fué de oficio o a instancias de ningún otro equipo o parte interesada. !Impresentable!
Lo dicho, se ha de ir de ahí !ya mismo!

Saludos
Subir
asphix
#17 por asphix el 08/08/2007
Saludos...

Creo que Alonso ha perdido un poco el piso, recordemos que alguna vez el comento algo asi como "a mi no me gana ningun piloto, solamente me puede ganar un auto" a mi entender se referia a que solo perderia porque el auto contrario es superior al suyo, supuestamente no hay ordenes de equipo, pero casualidad o no, en el debut de Hamilton lidereando la carrar, en pits cuando entra Alonso lo sacan en 7 segundos y a Hamilton le tardaron 11 segundos, lo suficiente para que Alonso pasara al primer lugar, creo que ahi se le dio favoritismo a este ultimo, Creo que a Alonso le ha faltado un poco de talento para lidiar con la puesta a punto de su auto..

Aunque se me hace interesante eso de que Mclaren prefiera a un piloto ingles, se me hace buen punto, pero creo que Hamilton tambien ha hecho un gran trabajo con sus tiempos de calificacion...
Subir
kamikafre
#18 por kamikafre el 08/08/2007
Asphix escribió:
Saludos...

Creo que Alonso ha perdido un poco el piso, recordemos que alguna vez el comento algo asi como "a mi no me gana ningun piloto, solamente me puede ganar un auto" a mi entender se referia a que solo perderia porque el auto contrario es superior al suyo, supuestamente no hay ordenes de equipo, pero casualidad o no, en el debut de Hamilton lidereando la carrar, en pits cuando entra Alonso lo sacan en 7 segundos y a Hamilton le tardaron 11 segundos, lo suficiente para que Alonso pasara al primer lugar, creo que ahi se le dio favoritismo a este ultimo, Creo que a Alonso le ha faltado un poco de talento para lidiar con la puesta a punto de su auto..

Aunque se me hace interesante eso de que Mclaren prefiera a un piloto ingles, se me hace buen punto, pero creo que Hamilton tambien ha hecho un gran trabajo con sus tiempos de calificacion...



Asphix, perdona, pero te veo un pelin despistado....

1 No hay que sacar las cosas de contexto, cuando Alonso dijo eso era porque no habia piloto que tuviera "posibilidades reales" de luchar por el mundial y el llevaba un renault.

2 hay que informarse un poco de como funcionan las paradas en boxes, las estrategias y demas,si te refieres a la primera carrera del mundial, Australia, ahi gano Raikonnen, Hamilton y DESPUES Alonso... Si te refieres a Monaco, la estrategia que llevaba Alonso incluia paradas mas largas excepto en la ultima, en la que hubo esa diferencia, pero que culpa tiene Alonso, si solo necesita 6 segundos de Gasolina????? tambien, si quieres comentar algo de esa carrera, te recuerdo que Hamilton, con su rueda delantera izquierda paso la linea que separa el carril de boxes (de salida) de la recta de meta y esto tiene una penalizacion de un Drive Through... (cosa que no paso..... :roll: )

3 Hablas de puestas a punto de los coches, y que Alonso ha tenido mala suerte con el suyo no??
bueno, te comento, el año pasado, Mclaren tenia unos serios problemas de fiabilidad, eran coches muy fragiles, puesto que uno de los problemas de RAikonnen es que A - siempre lleva los coches al 130% de su rendimiento maximo y satura la mecanica y B - Por desgracia (o por suerte) Raikonnen no tiene la misma capacidad para reglar un coche como la tiene Alonso, Trulli, Webber, Schumacher (el mayor por supuesto) pues despues de el año pasado de repente llega Alonso a este equipo y lo hace un coche que de momento no ha sufrido averias (salvo el famoso cambio de MAgny Cours de Alonso :roll: cosa rara por cierto) y Esto no puede ser señal de una mal reglaje.

Otro detalle, Hamilton, todos los viernes por la noche hasta el pasado GP de Silverston, estudiaba la Telemetria de Alonso, con lo cual sabia donde frenaba, donde aceleraba, cuanto aceleraba, que reparto de frenos para cada curva. el sabado por la mañana, aplicaba los regaljes del coche de Alonso al suyo (frenos, cargas aerodinamicas, ajustes de amortiguacion, presion de los neumaticos...etc) y esto sumado a las telemetrias que se habia estudiado el dia anterior + la estrategia de carrera y de su innata calidad a una vuelta hacian que fuera capaz de conseguir poles o como poco salir 2º o 3º... Pero ocurrio lo de Silverstone, Hamilton se crece en su pais y decide llevar sus propios regaljes (aparte de que Alonso le esconde la telemetria levantando descaradamente el pie)
Resultado, Alonso y Raikonnen le sacan a Hamilton 32 segundos....

Otro detalle mas, todavia no he visto (y llevamos 11 carreras) a Hamilton adelantar, no le he visto hacer una carrera buena saliendo a mitad de parrilla y hasta que yo no vea eso, no voy a dudar de su tremendisima calidad, pero no sabré hasta que punto es bueno, no asi como lo han demostrado Kubica, Rosberg, Kovalainen... etc...

y bueno espero haber explicado un poquillo mas mi opinion acerca de todo este lio....

Creo que he intentado ser lo mas imparcial posible y solo me he ceñido a lo que se ha visto y no a mis suposiciones, que tambien las tengo...
Subir
albeckh
#19 por albeckh el 08/08/2007
no se tal ves me meto en lo que no me importa... pero supongo que jamas veran a Alonso como el villano, asi lo sea , no digo que en este mmento lo sea, solo que.. , lo digo por lo de ser españoles.

yo creo que eso es mas que obvio, ademas no encontráis la forma de hacerle quedar bien y de justificarlo :D jeje poer bueno no quiero crear polémica cada cual vera. :)


ademas lo digo por que los medios son manipulados y eso, y aqui las noticias pueden llegar algo distorsionadas. :)
Subir
kamikafre
#20 por kamikafre el 08/08/2007
Las noticias de la formula 1 las leo en la pagina de la formula 1 y las carreras las veo, no necesito que nadie me las cuente... :D :wink:
Subir
Julio
#21 por Julio el 08/08/2007
Albeckh escribió:
no se tal ves me meto en lo que no me importa... pero supongo que jamas veran a Alonso como el villano, asi lo sea , no digo que en este mmento lo sea, solo que.. , lo digo por lo de ser españoles.

yo creo que eso es mas que obvio, ademas no encontráis la forma de hacerle quedar bien y de justificarlo :D jeje poer bueno no quiero crear polémica cada cual vera. :)


ademas lo digo por que los medios son manipulados y eso, y aqui las noticias pueden llegar algo distorsionadas. :)


Si te refieres a porque sea español estás muy equivocado, los españoles tenemos un no sé qué especial que nos hace criticar por naturaleza a muchos compatriotas que triunfan, mientras en otros países, por ejemplo en Inglaterra con Hamilton, se desviven al 100% con su mejor piloto (¡lo hicieron incluso con Button!) aquí el país se divide en dos, los que idolatran a Alonso y los que le odian. Muy pocos quedamos en término medio. :D

A mí Alonso ni me va ni me viene, sinceramente, pero al César lo que es del César y hay que ser un ciego para negar la tremenda calidad que tiene como piloto, me acuerdo en 2002 que le decía a mis amigos que este tío llegaría lejos, ya se le veía venir.

Lo que ha pasado en España es que nunca ha sido la F1 nada interesante, de hecho en el ámbito nacional no siempre se han televisado las carreras, pero desde que llegó Alonso a hacer algo y en cierto canal nos lo vendían hasta en la sopa los que llevamos siguiendo este deporte estamos un poco "cansados" de que sigamos igual, aquí no se sigue la F1, no se potencia el conocimiento e historia, se vende el Alonsismo.

Es muy gracioso, tras el GP de Hungría no me acuerdo dónde hicieron una encuesta por la calle preguntando qué debía hacer Alonso, bien, una chica respondió algo así como "sí, es que después de ... la carrera esa ... que Jamilton se salió de la pista y la grúa volvió a meterle en la pista, desde entonces ya, vamos ...", a esas cosas me refiero, no tenemos aficionados, tenemos muchos borregos que no ven más allá de Alonso. :roll:
Subir
R_DeNIRO
#22 por R_DeNIRO el 08/08/2007
Es muy cierto lo que dice Julio del Alonsismo. Yo ahora ya no sigo la fórmula uno, pero antes lo hacía, y la repercusión que tuvo en su momento que Pedro Martínez de la Rosa ganará el que creo fue el primer punto en la historia de España en la F1 (creo que fue sexto en Australia hace sabedioscuantos años) fue fugaz. Claro que no es lo mismo ganar un punto que levantarle un campeonato a Schumacher, pero tampoco es lo mismo una carrera televisada por una autonómica que ver el bombardeo de Tele 5 en los informativos y la promoción que hacen en el tiempo de deportes.

Así como pasó en su día con Indurain y el ciclismo pasará de nuevo con Alonso y la fórmula uno; el día que se retire los fans de boquilla cambiarán de ídolo y deporte y a los que de verdad les importa se quedaran con él aunque ya no haya bombardeo mediático ni tengan con quien hablar un lunes acerca de cómo fue la carrera.
Subir
kamikafre
#23 por kamikafre el 09/08/2007
Pues en parte si comparto vuestra opinion y en parte no... Yo llevo viendo la F1 desde tiempos inmemoriables, siempre he disfrutado y R_DeNIRO, la F1 se daba en TVE1 y en TVE2, el unico año que dejo de echarse fue el 2002... pero el resto de años se dio.

Lo que tambien es verdad es lo que dice Julio, no se porque en España tenemos la mania de criticar a nuestros deportistas punteros, y normalmene por su caracter, simpatia, amabilidad, etc, pero digo yo: todo eso hace falta para ser un buen deportista???? yo lo que busco es que cuando veo la F1, espero ver una buena carrera, (por eso todos los domingos por la mañana rezo, pongo velas, estampitas y hago vudu para que llueva) si es Alonso, cuanto mejor!!!! si no es Alonso pues no me importa, siento predileccion por Kubica y por Kovalainen, pero como lo tienen un pelo jodido pues.... Pero sobre todo quiero ver una buena carrera, por eso me diverti en Nurburgring, en MAgny Cours, Silverstone y Hungria, pero a pesar de que Alonso no ganara, porque no lo hizo, pero fueron buenas carreras.

yo cuando la epoca de De la Rosa, tambien disfrute como un enano, porque le veia sufrir, pero tambien te digo que Tele 5 no tiene la culpa de hacer la promocion, es mas se lo agradezco, lo que me gusta menos son los comentaristas, Gonzalo Serrano, Joan Villadelprat y De la Rosa son los unicos que se salvan, Lobato y Seara me parece que no estan preparados para la F1, que lo intentan y eso es de agradecer.

Y nada mas, que no es patriotismo, porque a mi me dio mucha pena cuando se fue Montoya, (como olvidar aquel adelantamiento en la parada del autobus a Schumacher en Spa) este tipo de gente como Alonso, Montoya, Schumacher, son la gente que le da vida a este deporte.... Gente con pelotas y una calidad incuestionable.
Subir
Julio
#24 por Julio el 09/08/2007
¿Gonzalo Serrano te parece buen "comentarista"? yo no sé cómo catalogar a este hombre, sólo sabe poner el grito en el cielo cuando algún piloto, pff que ya ves tú, sólo se está jugando la vida a una velocidad de escándalo, se equivoca, se sale un poco de la trazada ... ah sí, excepto si lo hace Alonso "qué control, qué-barrr-ba-ri-dad". Aunque lo más gracioso es cuando narra durante 10 minutos el nombre de las curvas del circuito. :D

Lobato es otro paquete, ahora incluso lo pondría por debajo de Gonzalo, es demasiado parcial hasta rozar la locura, de vez en cuando Gonzalo cuenta algo interesante tecnicamente, anécdotas o lo que sea y no sería la primera vez que Lobato grita ¡atención que sale Alonso de boxes!, sí, para empezar la Q3 por ejemplo. :roll:

No me caen ni mucho menos mal pero bajo mi punto de vista dejan mucho que desear. Quien se lleva la palma descaradamente es Pedro de la Rosa, doy millones de gracias cuando él está de comentarista también, le daría un 11 a ese hombre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo