Entrevista a angus young

willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 18/03/2009
La encuentro muy interesante :D
-¿Aún cree más en el diablo que en Dios?
-Hoy pienso que la descripción de Dios y el Demonio que hacemos los humanos es muy pintoresca. Pero, en fin, aún pienso que al lado de Satanás hay más diversión.
-¿Rockero satánico?
-¡Ja, ja! Eso es espectáculo.
-En serio.
-En serio le diré que reservo un enorme respeto para las religiones. Cristianismo, budismo... Tengo amigos que sufrían a quienes ayudaron mucho otras personas movidas por la fe.
-¡Vaya! Usted era más agresivo hace 20 años.
-Cuando creces es cuando realmente descubres lo que te enseñaron quienes te querían. ¿Sabe? Mi padre tenía razón...
-¿Qué le enseñó?
-Que el dinero o la fama no eran tan importantes como respirar. Lo esencial sucede y lo demás es prescindible.
-Me sorprende su sentido común.
-¿Sí? ¡Ojalá! También he hecho un montón de cosas estúpidas.
-Drogas, alcohol...
-Me costó encontrar el equilibrio. Yo fui al cole en los 60, ¿sabe? Había profesores tolerantes y modernos y profes viejos y duros que te zurraban. Hoy creo que alguno de aquellos se preocupó de mí y me enseñó.
-¿Por qué?
-Me dijo: "A ver, ¿qué quieres hacer? Tocar la guitarra... ¿No? Mira el tipo ese colgado tocando... Lo que toca es basura. Mira ese otro guitarrista borracho... ¡Por Dios! ¡Da risa! Si no tienes la cabeza clarita, no puedes tocar bien". Tomé nota.
-¿Se ha librado de toda adicción?
-Sólo soy adicto al rock y a la adrenalina.
-¿Y adicto al dinero? Ya tiene suficiente para no tener que matarse por los escenarios.
-Sí. ¿Y...?
-¿Qué le hace seguir?
-¿Ha actuado alguna vez usted delante de 50.000 personas?
-Pues no.
-Por eso me lo pregunta. No ha probado la energía y la adrenalina que te da eso.
-Los Beatles, ya retirados, añoraban el olor a pis de sus actuaciones.
-¿Pis?
-Ya sabe. El público lo hace en cualquier lado para no perder el sitio.
-¡Ah! Yo no huelo meados, pero sí la energía. Les das y te dan y responden. Siempre te sorprenden. Una noche crees que el público va a desmadrarse y, en cambio, se sientan pensando: "¡A ver qué sabes hacer, tío!".
-Todos son sus fans...
-Todos son diferentes. ¡Y qué peligro! Mire. Un día Bon Scott, nuestro antiguo cantante, planeó lanzarse vestido de diablo colgado de una maroma sobre una cuerda desde la montaña enorme de los altavoces del escenario hasta el otro extremo del auditorio: decenas de metros planeando por encima de las cabezas de la audiencia.
-Espectacular.
-¡Tremendo! Lo probamos varias veces en los ensayos. Perfecto. Así que en la actuación llegó la canción del clímax y él se lanzó confiado al vacío dando gritos y...¡Pobre Scott!
-¿Por qué?
-En los ensayos no contó con que, durante el concierto, los espectadores se subirían a la silla para ver mejor. Derribó a unos cuantos y cayó al suelo. Se le echaron encima y empezaron a pegarle. Seguridad le salvó de ser aplastado por la muchedumbre histérica. Volvió al escenario maltrecho y sangrando.
-¿Y ustedes?
-¡Dios! ¡Dios! ¡Qué energía! ¡Seguimos tocando sin parar! Fue apoteósico.
-Oiga, así, en confianza...
-Dígame...
-¿No es usted un poco mayorcito para esto?
-¿Qué quiere decir?
-Que si no es usted un poco Peter Pan. ¿No estará negando su madurez?
-Probablemente sí, pero me importa muy poco.
-¡Ah!
-¿Sabe? El ideal de la gente bien es saber madurar con elegancia. Morirse sin perder la compostura, pero si estás en una banda de rock no envejeces.
-Entonces ¿qué le importa de verdad?
-Dejar canciones que aguanten los años. ¡A la mierda con las listas de éxitos!
-¿No quiere vender?
-¿Se acuerda de "Jumpin' Jack Flash"
-¡Cómo no! Los Rollings...
-Pues nunca llegó a ser un superventas ni número uno ni nada. Y hoy está ahí. ¿Dónde estará dentro de unos años toda esa basura de plástico que hoy es número 1?
-Ya habrá producido beneficios.
-Y nadie la recordará nunca. En el fondo, lo que hacemos es mantener vivo lo que hacía Chuck Berry hace 50 años. ¡Dios! Ese tipo no inventó la guitarra eléctrica...
-Creo que no.
-...Pero le dio un sentido: Beach Boys, Beatles, Rollings. Amigo: eso dura para siempre. Cuando cayó el muro de Berlín y los alemanes del Este consiguieron marcos por fin ¿sabe lo que primero que se agotó en los almacenes de Berlín?
-No.
-¡Los álbums de AC/DC! Y eso fastidió mucho a los intelectuales de los periódicos "serios". Creían que, para empezar, los pobres ex comunistas se merecían algo mejor que nuestra pequeña miseria creativa.
-¿Le dolió esa crítica?
-¡Al carajo! Nosotros somos una banda de rock and roll. ¿Se puede pedir algo más?

Fuente: Lavanguardia.es - Noticias, actualidad y última hora en Cataluña, España y el mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
luis_cobo85
#2 por luis_cobo85 el 18/03/2009
:D que buena la entrevista
Subir
olmost
#3 por olmost el 18/03/2009
Pues si la entrevista es cojonuda. Me gustó lo de Bon Scott de lado a lado jeejej
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 19/03/2009
Que grande que es Angus...
Subir
luis_cobo85
#5 por luis_cobo85 el 19/03/2009
quiza el ignorante seas tu :no_lo_se:
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 19/03/2009
yo esta entrevista la copia de Taringa, y copie tambien la fuente.
no me explico por que afirmas que es de ignorantes creersela...
Subir
gonzalo6569
#7 por gonzalo6569 el 19/03/2009
"Lo esencial sucede y lo demás es prescindible". Eso me gusto lejos de toda controversia me parece buena la entrevista. Gracias por ponerla.:aplausos:
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 19/03/2009
de nada.
la entrevisat repito, la copia de taringa, asi que no pidais que ponga la enrevista completa ni nada de eso.
Subir
jacob8
#9 por jacob8 el 19/03/2009
que grande angus young y su SG.Gracias por postearla.
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 19/03/2009
Pues yo esta entrevista la vi en una foto echada al artículo del periódico hace unos 2 ó 3años... Ahí lo dejo xD.

Mola mucho, gracias por subirla, Willy :D
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 19/03/2009
de nada, eso ya confirma que es real :D
gracias a ti por comentar eso.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 20/03/2009
Holas, yo también lei lo que has posteado y me ha agradado mucho.
Para el señor que tacha de ignorantes a los que se la creen, creo que hay maneras mas respetuosas de expresar su disentimiento con respecto a la credibilidad de la entrevista.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo