Entre cabezales Randall...

shalashaska
#1 por shalashaska el 09/02/2010
[rollo no imprescindible]

Pues bueno, resulta que tras juntar unos cuantos eurillos (500), me he decidido a dar un paso en esto del amplificador, y coger algo ya decente que me permita moverme sin echar nada en falta en cualquier ámbito, y empezar a investigar sobre cual puede ser mi sonido ideal (intentando atinar, claro, que no sobra el capital).

He mirado un montón de marcas y amplificadores, estuve mirando sobre todo los engl screamer (que parece que se mueven mucho de segunda mano a precios razonables), los krank jr rev pro, el combo peavey 6505, el blackstar studio de 20 W, el bogner alchemist... y al final los he ido descartando todos, el engl el bogner y el blackstar porque pese a estar de puta madre no parecen llegar a lo que busco, el krank porque no parece muy fácil de conseguir, y el peavey porque mucho debe pesar la cutrez de los materiales y muy mala ser la fábrica china en la que los fabrican si vale la mitad que el cabezal con su mismo nombre.

Pretendo utilizar el amplificador para metal, y en general cosas con ganancia a raudales, así que no me preocupa tanto todo cómo se desenvuelva el cacharro con todo lo que quede por debajo de eso. Si fuese a tocar cosas en plan rock y demás, pues me imagino que sin duda pillaría el screamer, pero no es el caso.

Y los Randall de estos que rondan los 500 euros, por lo que he ido leyendo y escuchando, si parece que se acercan más a lo que busco. Estaría muy bien poder tirar por el v2 o alguno de esos, pero me parecen demasiado de momento en todos los sentidos. Y lo de siempre, sobre gustos no hay nada escrito, pero aunque a casi todo el mundo le suenan mejor las vávulas, parece ser que los randall con etapas de potencia de transistores no suenan nada mal, al menos por lo que leo y oigo.

Pretendo utilizarlo para todo lo que me venga, tanto para casa (aquí supongo que el de válvulas nanai), como para moverlo a local de ensayo o tocar con él en cualquier lado sabiendo que va a cumplir. No se si es una insensatez utilizar cualquiera de los listados en casa, pero como tampoco pretendo tenerlo en casa la mayor parte del tiempo, supongo que no importará tanto.

[fin del rollo no imprescindible]

El caso es que después de buscar y buscar, y escuchar y leer, me encuentro con estas 3 opciones:

RANDALL RH-300 G3PLUS HEAD

RANDALL RH-150 G3PLUS HEAD

RANDALL RH-50 T HEAD

Los dos primeros son previo a válvulas y potencia con 1 válvula y transistores. El RH-50 T son 50 W, previo y potencia a válvulas.

Los tres me suenan de puta madre, por lo que he podido escuchar de ellos, la verdad. Por un lado tengo aquello de "válvulas a volúmenes bajos = desaprovechar el ampli" y "randall parece que hace cosas curiosas con transistores" y por otro lo de "válvulas, siempre válvulas". Asi que a priori, cualquiera de las opciones me parece buena.

Ahora viene lo gracioso: Incomprensiblemente, en thomann el rh300 está más barato que el rh150. Y no parece ser una tara o un b-stock, porque me imagino que lo indicaría.

Así que mis dudas existenciales son:

Tiene pinta de que el de 150 me va a sobrar para todo lo que haga con él, pero... si me cojo el de 300, sonará peor a volúmenes bajos que el de 150, o me da igual?

Es una ida de olla meter 300 W (aunque sean de transistores y por el mosfet, que se supone que dispone de tantos W para evitar que el ampli pierda gas a volúmenes muy altos) en mi casa o en un local si pretendo sacarle algo? Porque si no es así, está claro, tiro a por el 300 que me sale más barato.

Me merece la pena pillarme cualquiera de los g3plus antes que el de válvulas sólo por el hecho de que cuando lo use en casa a volúmenes bajos no me suene a niño muerto? O sólo por la diferencia cuando toque a volúmenes altos me merecerá la pena el valvular? Es una pregunta un poco absurda, ya he comentado que a mi me suenan todos fantásticos, pero si alguien ha tenido ocasión de probar alguno y tal, igual tiene algo que decir.

Y por último: Podría hacer tirar cualquiera de ellos tan ricamente a través de un cabinet de 2x12" de celestion vintage 30, o sonará mejor con un 4 x 12? Aquí también es por ahorrar un poco, si no voy a notar mucha diferencia, tiro del HARLEY BENTON G212 VINTAGE y ahorro, gano en comodidad, y espacio.

Pues eso, dada la compra inminente, agradeceré sobremanera cualquier experiencia, comentario, consejo u opinión.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 10/02/2010
nadie tiene ni la más mínima idea? de nada? en serio que necesito un poco de consejo U_U

Un saludo!
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 23/10/2010
yo tengo el rh 300g3 y esa vaina suena brutal, un sonido muy completo y fuerte ideal para metal.

saludos
Subir
antarex
#4 por antarex el 23/10/2010
Yo tengo un randall el RX120 en Halfstack y en volumen 4 ya está dando duro el muy cabron, Randall tiene unos amplis hibridos que suenan de muerte las series las Xl en donde me parece que la etapa de potencia va a puro transistor y la otra ( que se me fue el nombre) va a pura valvula, se ven muy bien y creo que con ese precio te alcanza para uno..
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 04/06/2012
yo tengo el 150 y te recomiendo ese, al menos entre ese y el de 300 por la sencilla razón de que tranquilo que con 150 te llega XDDD
Subir
Gorka
#6 por Gorka el 26/06/2012
Buenas!!
Hombre yo si está más barato iría a por el de 300wts...creo que solo tienen una sola válvula de previo no hace falta subirlo a un volumen muy alto para que sature...no llega a ser como los valvulares que si necesitan que les aprietes para que suenen gordos.
El 150 lo tenía el otro guitar de mi grupo y estaba de puta madre, un buen canal limpio y buena saturación y duros como la madre que los parió!!
Pero vamos que los dos están de puta madre para metal.
Actualmente ( y definitivamente) yo tengo un Randall V2...y..jooder qué pepinazo de ampli...estoy encantado... si puedes te lo recomiendo encarecidamente!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo