Entre 2 Burnys

xiwi
#1 por xiwi el 11/10/2011
El que no conozca esta marca, decir que es similar a Tokai, réplicas (no imitaciones) de una Gibson Les Paul.
Bueno, la cosa es que estoy entre dos modelos:
- RLC-70S SW + sustainer (614€):
NECK : Mahogany, 628mm-Scale, Set-Neck
FINGERBOARD : Rosewood, 22F., 400R
BODY : Maple 15mm + Mahogany 45mm
PICKUP : HPD-200, FVH-2002S
CONTROL : 1Volume, 1Tone, 3Way Toggle-SW., Sustainer Controls
BRIDGE : Tune O Machic & Stop Tailpiece

- RLC-80S SW + sustainer (751€):
BRIDGE : FRT-11


En primer lugar no sé qué es lo de que incluye el sustainer. ¿Pastillas con más sustain?
Como veis solo cambia el puente, lo demás es igual, pero hay una variedad de precio increible entre una y otra solo por no tener el puente fijo.
¿A qué se debe esa variación de precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 11/10/2011
Burny es de Fernandes, por ello algunas de las Burny llevan el sistema "sustainer" patentado por Fernandes:



Burny es una buena marca en cuanto a la relación del precio y la calidad, merecería ser mas conocida y recomendada pues es muy buena, tengo un par de colegas que tienen esta marca y las guitarras han sido mas que buenas.
Subir
xiwi
#3 por xiwi el 11/10/2011
Si, es cierto. Yo al principio dudaba entre Orville (no las encontré, Tokai (la página donde la iba a comprar cerró un acuerdo con €ibson para que no las vendiera), Edward (lo mismo que la anterior) y Burny.
Bueno, del video no me he enterado de nada, jajaja, pero he visto lo del switch de las 3 posiciones que incluye tambien la Burny y el sustain que tienen esas pastillas. La verdad es que mola un testículo!!
¿Y qué me dices con respecto a la diferencia de precio?
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 11/10/2011
¿Como que no te has enterado de nada? :jajajaja: , mira el minuto 3:40 en adelante eso es lo que hace el "sustainer" de Fernandes.

Aqui la explicación del sistema:

http://www.fernandesguitars.com/sustainer/sustainer.html

Sobre las Burny que dices, pues la única diferencia visible que tienen es que la RLC-80 monta un tremolo y la RLC-70 no. Es cuestión de tus gustos y necesidades, ambas me parecen buenas guitarras, tomando en cuenta que he escuchado algunas Burny de menor gama y suenan muy bien. Otra buena opcion para tu gusto Les Paul es la Bacchus BLS-700, muy buena guitarra a un precio muy bajo y las otras marcas que nombras también son muy buenas.
Subir
xiwi
#5 por xiwi el 11/10/2011
Si claro, el cometido del sustainer me ha quedado claro, pero lo que ha dicho el tio, ni papa, jaja.
Esa marca que dices ¿se podría comparar con Tokai o Burny? La verdad que no la conocía. ¿Es también modelo japonés?
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 13/10/2011
Bacchus a mi personalmente me parece mejor que Burny y que Tokai por una simple razón, no viven de la marca si no que hacen buenos productos a un precio muy bajo, hasta las series hechas en otros países fuera de Japón son buenas. Así se dividen los modelos de las guitarras Bacchus:


Universe Series : Made in China.
Good cost performance. The better quality and low price.

Global Series : Made in Philippines.
Global Series are made with the Japanese craftsman's management.
They have very good quality.

Craft Series , Classic Series and Handmade Series : Made in Japan.
The true quality of Bacchus. They are Beautiful and have great natural sound
from the correct work.

Aquí puedes pedir informacion de la marca:

http://bacchusdo.com/english/index.html

Aquí hay diferentes tiendas vendiéndolas:

http://global.rakuten.com/en/category/cd_dvd/musical_instruments/electric_guitars/bacchus/

Yo estaba por comprarme una ESP de gama alta (3000 us aprox) para ponerle luego unas Blackouts, en Bacchus una guitarra de igual configuración que la ESP y hecha a mano en Japón ya con las Blackouts puestas me va a costar 1400 us, obviamente comprare la Bacchus, pues me ahorro mucha pasta y ademas a mi personalmente me gustan mas las cosas menos "masivas". He probado estas guitarras de esta marca y son de lo mejor que hay en Japón, mucho mejor que muchas grandes conocidas de siempre que por ejemplo aquí se recomiendan mucho, merecen mayor reconocimiento, aunque entiendo lo poco conocidas que son pues solo se consiguen en Japón. Por la net encuentras algunas reviews en el foro MylesPaul y otros sitios, búscalos y léelos, realmente esa marca no tiene pierde.
Subir
xiwi
#7 por xiwi el 13/10/2011
Pues me voy a empapar de info sobre esa marca. Esto es un post que había sobre la marca:
https://www.guitarristas.info/foros/bacchus-guitars/55588
Por cierto, esa página es japonesa, ¿alguna europea?
Esta Burny que he puesto no es japo, me mandaron un correo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo