Entradas Coldplay, esto es de locos

Marcelo
#25 por Marcelo el 29/08/2022
Manuel escribió:
En cuanto a las entradas nominativas, sería una buena solución, pero incluye una incomodidad que recortaría la venta. si yo compro dos billetes de avión, para mi y para mi mujer, yo tengo su nº de DNI y tal, pero si tú compras 6 entradas para un grupo de amigos, los tienes, o no, te los mandan por was, en lo que los manda pepito ya se han agotado las entradas... aún sin Viagogo. Al final la peña compraría menos entradas.


Como digo quizas no deberias poder comprar 6 entradas. Si te hacen falta los DNI, pues como ya sabes desde dias antes, cuando salen a la venta las entradas, si quiero que tu saques la mia, te aseguro que te paso mi dni con el tiempo suficiente. Y a mi me cuesta creer que el artista no saque tajada, puede ser que me equivoque, pero me cuesta creerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 29/08/2022
Entrada nominativa y se acaba la tontería. No debe de interesar a cierto sector...

PD: olvidaba decir... Coldplay me la suda. :cool:
Subir
2
ivanic
#27 por ivanic el 29/08/2022
#26 pues si, o alguna regulación para que no se lucren estos piratas, sea Coldplay o la Pantoja de Puerto Rico.
Creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero yo al menos no comprare una entrada que no esté a precio de venta inicial,a partir de ahí depende de cada uno si lo ve correcto o no ,pero un único precio.
Subir
1
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 29/08/2022
¿ Os acordais cuando las entradas se compraban en taquillas? ¿ O en tiendas de discos ? ¿ En pubs ? ¿ En agencias de viajes ?. No hacía falta ninguna regulación.

Pues se montaban conciertos con 100.000 espectadores incluso más, más sin mayor problema. Todos con su entrada. Sin gastos de gestión , estar a horas intempestivas colgado del ordenador ni leches en vinagre.

No compreis a esta gentuza.

Y que los propios artistas lo solucionen. Porque si quieren, pueden. Si no lo hacen y les va la vida en ello, por algo será.

Prefiero 15 conciertos a 20 pavos donde disfruto de la cercanía del artista, que un macro a 150 entrada vip para luego hacer media hora de cola para mear en un sitio infecto y pagar un litro de cerveza caliente a 10-15 pavos haciendo cola para sscar un ticket y luego otra para la cerveza en un vaso de plástico de los chinos.

Al carajo.

Que se lo lleven los modestos que se lo curran más, y las estrellas que se pongan las pilas y le faciliten el asunto al público que les sostiene. Si no les gusta, que se pongan a picar piedra en una cantera.
Subir
4
Paco
#29 por Paco el 30/08/2022
#28 Sí había gastos de gestión, que es lo más cachondo del asunto, pero eran de 100/200 ptas... no las flipadas de ticketmaster.
Como bien dices, a mí me pasa igual, si tengo que comprar una entrada en esa web ya lo hago a regañadientes. Mucho me tiene que gustar el artista, me cabrea seriamente tener que pasar por esa web. Como tenga que pegarme con otros por internet a horas raras como dices porque se agotan es que ya ni me molesto, ya no voy a ver a los Stones ni AC DC ni grupos de esos, porque los ví muchas veces y ya me niego a hacer el tonto delante de la pantalla y que jueguen conmigo de esa forma.

Como lo que más voy son conciertos de jazz, para los festivales de noviembre y junio no hay problema para comprar entradas. Así que guay. Si hubiera reventa y movidas para conseguir entradas de John Scofield o Herbie Hancock pues tampoco iría, y como yo muchos. Por suerte la reventa no ha llegado al jazz.c
Jope la última vez que ví a Scofield estuve un rato hablando con él después del concierto... para acordarse de ésto cuando ves las entradas premium access y paridas en ticketmaster...
Subir
1
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 30/08/2022
#29

Exacto. Lo has descrito perfectamente.
En cierta época la diferencia en precio era por compra anticipada en los puntos oficiales(más barata) o en la taquilla del evento (más cara). Pero era muy poca diferencia.

Unas bonitas entradas impresas en papel, a color con alguna foto, anagrama, tipo de letra especial....eran y son coleccionables.

Hoy te imprimes en casa un justificante de pago sobre un DinA4 y te cobran gastos de gestión.

Nos toman por gilipollas . Nos conocen. Y ayudamos a ello.

La solución como ya he dicho,no comprarles nada.

En internet hay oferta de directos y albunes en streaming que no los acabas ni en 10 vidas .
Y lo disfrutas en HD sentado cómodamente en casa. Lo que interese, lo compras por plataforma o directamente en la web del artista. Y Bye bye TicketMaster, Ticket faster o Ticket timeitor(swindler en inglés)
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#31 por Guitarrerosuperstrat el 30/08/2022
Lo que añoro los antaños, cuando éramos jóvenes y más rebeldes, y quédabamos un viernes los cinco o seis de la pandilla, y alguien decía "¿Sabes que tocan Los Suaves en el Canci, a las 10?" Y para allá que nos íbamos, comprábamos la entrada en taquilla media hora antes de que empezara. Pero esto de ahora, que si la entrada a tu nombre. Que si la tienes que comprar con ocho meses de antelación. Que si te cuesta un pastizal. Que si tienes que correr a pillarlas en cuanto salgan a la venta, porque se agotan en diez minutos. Y luego vas, y no puedes beber nada más que cerveza sin alcohol y refrescos.
Joer, no me gustan estos tiempos modernos. AC/DC tocaron tres días en Las Ventas. Yo fui dos de ellos. Si tan rápido se agotan las entradas, que toquen varias fechas, cojona. El marketing de los cajones.
Subir
Marcelo
#32 por Marcelo el 30/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
y no puedes beber nada más que cerveza sin alcohol y refrescos.


Todavia no he ido yo a un concierto grande en el que no me haya podido beber una cerveza de verdad o incluso una copa. Y he ido a varios conciertos grandes de estadio, y varios a recinto rollo Wizink Center. Otra cosa son los precios de esas cervezas o copas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 30/08/2022
Pues no sé, supongo que dependerá del sitio. En los festivales sí. Pero si el concierto es en el campo de baloncesto de Madrid, de alcohol, nada.
Subir
Marcelo
#34 por Marcelo el 30/08/2022
#33 En el Wizink? o Palacio de los Deportes como le seguire llamando yo hasta que palme. Jamas de todos los conciertos a los que he ido alli, y no hay año que no vaya a algun concierto del Wizink he tenido el mas minimo problema para tomarme cervezas con plomo durante el concierto. Ni en pista ni sentado.
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 30/08/2022
Hombre, comparar un concierto en directo con verlo en la TV, o en el ordenador...
Cada cosa es diferente, a mi me gustan ambas, pero no las veo comparables.

Lo pasé mal, lo reconozco, los meses de 2020 en que no se podía ir a conciertos porque, simplemente, no estaba autorizado hacerlos. Aplaudí sin paliativos la iniciativa del Teatro Real de volver a la música en directo en Julio 2020, con aforos del 50%, silla sí, silla no, y mascarillas todo el tiempo, y lo que hiciera falta. Para mi fue un bálsamo anímico en la época de mi vida más dura que recuerdo.

Intento ir, si puedo, una vez por semana a ver música en directo, a veces son dos, o tres, a veces ninguna, pero la media al año me viene a salir por encima de los 40 conciertos, en general. Así que, pasar mucho tiempo sin música en directo es como si me faltara algo.

De todo tipo, los Stones, cuando han venido, no me los pierdo, el Mad Cool al principio, aunque no he vuelto desde Foo fighters, y ya no creo que vuelva, demasiadas pegas, a los Stones sí los vi y escuché bien en el Wanda, fui con mi hija y salimos ambos con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutamos mucho, y es lo que cuenta.
Pero para ir a menudo a escuchar música en directo hay que trabajarse más lo eventos más pequeños, clubes, festivales de jazz o flamenco, pequeñas (o grandes) salas de clásica.

En general, los problemas para las entradas se dan en los grandes eventos de rock o pop. Ni la clásica, ni el jazz, ni el flamenco, son eventos mayoritarios, por ahora.
Recuerdo haberme enterado tarde de la presencia de Sokolov (pianista excelso) en el Auditorio Nacional madrileño, y aún así poder conseguir entrada de primera fila pocos días antes.
Igualmente pude conseguir entrada de 1ª fila para ver a Julian Lage en un teatro madrileño, el año pasado, este año vuelve, y ya la tengo. Conciertos inolvidables. Herbie Hancock en Julio en el Jardín Botánico madrileño, con entradas muy asequibles. Hace poco también, José Mercé en el Teatro Real, en una localidad cerquita del artista, desde la que se le ve reir o sudar, y todas ellas son experiencias que no puedo comparar con ver a esos artistas en video. Para nada.
Conciertos que cuestan 30 ó 40 pavos, o hasta más de 100 en el caso de los Stones, pero todos ellos con directos que para mi gusto merecen la pena, y dan vidilla, esa "magia del directo"...

En los de rock o pop, creo que cada vez prima en mayor medida la pasta, y por más que los artistas pongan de su parte, hay distancias difíciles de salvar. Claro que estas actuaciones pueden ser ante 50.000 personas, o más, y eso, a precios cercanos, o superiores, a los 100 pavos, es mucha pasta.

Tenemos el 10% del distribuidor, que en una entrada de 30 pavos son 3€, pero en una de 150 son 15€. El trabajo es el mismo, por lo que me mosquea bastante el uso de porcentajes, y no de fijos, sobre el precio de la entrada, o bien de un fijo más un porcentaje menor, no tan abusivo. 3 € lo veo normal, 15€ es abusivo, si compras 4 entradas son 60 pavos, sólo de lo que se lleva el distribuidor. Pero son mafias que controlan la venta de entradas, tienen ya controlados los eventos, los mánagers, y los grupos que quieren escapar a su control pierden muchas actuaciones, les ha pasado a algunos famosos.

Los piratas de la reventa son una extensión, algo más sucia, de los distribuidores de entradas, a veces son empresas asociadas, o con algún co-propietario, otras veces simplemente ponen en marcha su poderosa maquinaria informática.
Hace 6 años, en un viaje a Milán, me esforcé por conseguir entradas para ver una ópera en la Scala, me costó 40 pavos gallinero, pero había empresas de reventa ofreciendo palcos o patio por 400 pavos, mínimo. Se ofrecen cuando pones el buscador en aquello de "qué ver en Milán en 3 días..." Así que, en casi todas partes cuecen habas.

.....

Evidentemente, hay mucha peña que gusta de tomarse una (o varias) cervezas en los conciertos. Me parece curioso, a mi, no es que no me apetezca, que sí me apetece, pero la cerveza es diurética... y lo que no me apetece es que me entren unas imperiosas ganas de mear en mitad del mejor solo del concierto... así que agua, y en cantidades no muy importantes. Al retrete antes de que empiece, y cuando ya haya terminado. Aparte de mi propio interés, es que me parece una falta de respeto al resto de espectadores estar poniéndome de pie y cruzándome toda una fila de asientos en mitad del concierto (o si es de pie, que cada vez voy menos, empujar a 200 personas para abrirme camino), entiendo que a veces no queda otra, pero prefiero minimizar esos "paseos" en la medida de lo posible, y agradezco a quienes no se menean hasta que hay un descanso, o hasta que se acaba el asunto.
Subir
1
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 30/08/2022
Esto viene de otro hilo...

Suspendido el MadCool . RATM alegan causas médicas.
La organización de momento ofrece el canje de entradas por otro festival de Andalucía y de las devoluciones de momento, no hay nada seguro al 100%

Además de la entrada, ¿ quien indemniza por el resto de gastos como hoteles y desplazamientos?. ¿ Puedes pedir daños y perjuicios? Los intereses que pueden haber generado durante 6-8 meses el desembolso inicial de las entradas ¿ Qué pasa con ellos ?

Pues a seguir tragando o a tomar medidas. Cada uno verá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo