Ensayos a distancia con un grupo (online)

ekaterina
#13 por ekaterina el 28/03/2020
Seguiré este tema ya que me interesa me interesa.
Sin embargo, no se me ocurre otra forma que transmitiendo una pista guía (claqueta o con algo más) y nosotros grabar en local nuestro sonido.
No creo que la propia latencia que se produce al tener que encapsular nuestros paquetes de datos en cada paso de dispositivo (equipo, router, proveedor, router de internet y el camino inverso para llegar a destino, etc) lo permita.
Soy técnica de sistemas, por eso lo digo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Henry Amat
#14 por Henry Amat el 28/03/2020
En este hilo ya se ha hablado de ello, y en varios grupos de WhatsApp de músicos en los que estoy están comentando que la mejor opción es JamKazam. Incluso pudiendo ensayar sin grandes problema de latencia.

Yo de momento no puedo probarlo porque se recomienda conectar el ordenador directo al router y yo lo tengo en la otra punta de a casa. Pero en cuanto pueda lo pruebo.

https://www.jamkazam.com/client#/home

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ekaterina
#15 por ekaterina el 28/03/2020
#14
vaya! pues qué sorpresa! llevas razón, parece que el sistema funciona
Subir
john
#16 por john el 28/03/2020
somos muchos revisando los últimos avances online, tengo entendido que hasta 15 ms de latencia se puede llevar, por lo que cada quien debería tener su PC bien adecuado (lo cual ya lo tengo para rocksmith o amplitube, configurar ASIO etc... ) pero ya para poder lograrlo online, hay q tener conexión de fibra A JURO, mi mejor conexion ADSL ya trae 36ms en su mejor estado. asi q tramitar el cambio a fibra no se cuanto me pueda llevar
Subir
pedrobarrantes
#17 por pedrobarrantes el 31/03/2020
pues yo estoy viendo esta alternativa, ya que utilizo Reaper, aunque creo que el plugin sirve para cualquier daw.


puedes incorporarte a alguna Jam abierta o crear una "sala" privada para ti y tu grupo
Subir
bassman11
#18 por bassman11 el 06/04/2020
Hola a todos.

Estoy registrado desde hace años pero apenas he posteado nada (soy bajista... :-) )

Quisiera saber si me podeis decir algo sobre el jam kazan.

Solo se pueden tocar temas propios...?

Somo un grupo de aficionados que tocamos versiones y quisiéramos usarlo para ensayar estos días...
Pero leyendo los términos parece que no , aunque no me queda claro del todo...

Saludos y salud a todos.
Subir
DaviZerrat
#19 por DaviZerrat el 19/04/2020
Me apunto a la inquietud.

Seria genial poder ensayar online de una forma muy rapida con la banda. Seguramente se podria ensayar mas por un tema practico.

Ademas ahora con el tema cov19 pues estoy con muchas ganas de tocar con gente y no es posible.

Saludos! 🤘😘
Subir
Narvasus
#20 por Narvasus el 22/04/2020
A mi se me había ocurrido crear un USB atraves de ethernet y que ni amigo conecte su cable USB de rocksmith en su ordenador como si estuviera en el mio, para jugar multijugador. Luego yo le envío el video y el audio a el a través de un programa que no tenga nada de latencia.
Tengo 600mb de subida y bajada, en teoría debería funcionar jeje
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/04/2020
Yo también me apunto al hilo,a ver si sacamos algo en claro para poder retomar aunque sea a distancia los ensayos...
Subir
pelosmarcos
#22 por pelosmarcos el 24/04/2020
Hola que tal.

Estoy muy interesado en este tema también.
Ayer estuve haciendo alguna prueba en casa con Jamkazam y la verdad es que tiene muy buena pinta!!
Seguiré haciendo pruebas y os comentaré los avances.
Subir
quintotraste
#23 por quintotraste el 27/04/2020
Hola, otro que anda trasteando con JamKazam.
El problema es que hay algo en mi router que no deja que escuche a mis compañeros de grupo ni ellos me escuchan a mí (entre ellos sí se escuchan, incluso con otros músicos que se meten en la sesión).

Alguien sabe qué le puede pasar al router? puede haber alguna manera de configurarlo para que no tenga este problema?

Gracias!
Subir
Viky Rasmussen
#24 por Viky Rasmussen el 27/04/2020
Efectivamente el jamkazam es muy buena opción, permite ensayar online en tiempo real y poder ver a vuestros compis de banda, pero armaros de paciencia para configurarlo (tendréis que abrir puertos en el router, configurar la tarjeta de sonido, configurar el mezclador del jamkazam...) y aún así hay días en los que no funcionará bien por el volumen de gente conectada.
El ninjam no es opción para ensayos, sino para improvisaciones. Funciona como un loop en el que vas tocando encima siguiendo un metrónomo.
Si vais a usar el jamkazam: PACIENCIA. Al final funciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo