Enrutar varias pistas por un canal de efectos

#1 por rualmar el 08/02/2010
Hola, estos dias estoy haciendo pruebas con el Cubase para grabar una pequeña maquetilla con mi grupo. Uso la versión SX3 y me he encontrado con un pequeño problemilla:

Para montar un sonido de guitarra que más o menos me convenza, uso 2 pistas de audio por cada toma y cada una lleva una ecualización y un plugin simulador de ampli. Con "cada toma" me refiero a cada canal, tanto izquierdo como derecho. Es decir, para una grabación de una guitarra rítmica el resultado serían 4 pistas, dos para el canal derecho y dos para el izquierdo. El problem es que al cada plugin en una pista diferente el consumo de memoria y CPU suben al infinito, ya que habrá 2 pistas para cada canal de rítmicas, 2 para solos, otras 4 para limpios, etc.... Entonces, ya que los efectos a usar siempre serán los mismos, he pensado en utilizar un canal de efectos para ello. De esta forma solo tendría que tener los plugins ejecutándose una única vez y no una por cada pista.

Pues bien, el problema es que despues de repasarme tutoriales, manuales, etc... no consigo hacerlo! Supuestamente he creado un canal FX pero al enrutar una pista a dicho canal esta deja de sonar. He comprobado la salida de esta y efectivamente va al master, pero nada, no hay forma de que suenen las pistas que dirijo a ella. Ahora mismo no puedo poner capturas porque lo tengo todo en otro ordenador que no tiene acceso a internet pero si es necesario en cuanto pueda me copio alguna y la subo.

¿Alguien se ha pegado con estas cosas?

http://www.youtube.com/rualmar

Sigma Cero:
http://www.sigmacero.com
Mail: management@sigmacero.com

Astral:
Descarga nuestro EP gratis en metalastral.bandcamp.com
Facebook/Youtube: metalastral
Twitter: @astralmetal
Mail: management.astral@gmail.com

Subir
#2 por panchochizzo el 26/02/2010
me parece que vas por el camino equivocado, una mejor solucion seria congelar las pistas que tienes con emulacion. si ya tienes el sonido definido de las guitarras entonces no necesitas tener los procesos activos. Si congelas las pistas, puedes despues descongelarlas para realizar algun cambio.

Cuando tengas los sonidos definidos, debes hacer un mixdown de las pistas, de esa manera tendras las pistas procesadas, sin tener el pllugin de emulacion activo y sin el enorme consumo de recursos que significa tener mas de 2 plugin de emulacion.

Una consulta, las 2 pistas que tienes para cada guitarra, es la misma grabacion? o son dos tomas distintas? si son la misma grabacion no conseguiras sonido stereo.
Subir
#3 por rafa cama el 30/05/2013
También puedes, que es lo que yo suelo hacer, en vez de crear un canal fx (que es más para envíos y cosas de esas) crear un canal de grupo estéreo, y poner los efectos en el canal de grupo. De esa manera, además, una vez tengas equilibradas las pistas, podrás controlar el volúmen con un solo fader.

Mi primer vídeo musical: https://www.youtube.com/watch?v=gVwqg_EyDYI
http://www.rafacama.es

Subir
#4 por rafa cama el 30/05/2013
uppps, acabo de ver la fecha. Perdón por reabrir.

Mi primer vídeo musical: https://www.youtube.com/watch?v=gVwqg_EyDYI
http://www.rafacama.es

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo