Engordar sonido Epiphone ES-355

manuelr
#25 por manuelr el 15/06/2020
Has medido los Sprague antiguos?
Para mí los mejores condensadores son los Hyrel PIO, por encima de los bumblebee que están bien para recreaciones o restairaciones.
Personalmente he hecho pruebas en la misma guitarra mismo ampli de muchos condensadores medidos en tolerancia correcta y he apreciado diferencias, a veces muy sutiles, otras muy evidentes. por el tipo de condensador. Es mi experiencia, personal.

He estado dándole vueltas sobre GEC que era una marca inglesa y no un fabricante, famosa por las KT66 de los JTM45... A ver si localizo mis 6L6G Mullard antiguas y las comparo con las tuyas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ago
#26 por Ago el 15/06/2020
Yo sin animo de polemizar demasiado, no creo que afecte tanto el condensador en una guitarra una vez que tenga un minimo de calidad, estamos hablando de 15 centimos de condensador...

Lo que pasa es que los condensadores tienen mayor tolerancia en los antiguos y por eso parece que hay mas variacion. En dos condesadores del mismo valor poca diferencia puede haber mas alla de la capacitancia. Recordemos que la señal de la guitarra tiene un orden de amplitud de milivoltios. En un circuito amplificador que hay voltajes mas altos si que nota más el carácter de un condensador.

Yo a mis guitarras les pongo unos orange drop o mallory, sobre todo porque se que tienen un minimo de calidad y ademas queda bonito soldado, y estamos hablando de componentes baratos aun yendo a una solución "overkill" como ese poner condensadores de alto voltaje para una señal tan pequeña.

Dicho esto que cada uno le ponga lo que quiera, pero vamos, en un test ciego puedes probar los bumblebee gibson con bumblebee buenos, y contando con que los dos tengan la misma capacitancia real dudo mucho que nadie los pueda distinguir.
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 15/06/2020
#26 justo lo que he dicho hasta la saciedad, compa, los antiguos tenían una tolerancia típica del 20% a veces mas, así es normal que comparado con un wima de precisión varíe, claro
Subir
DiscoLeti
#28 por DiscoLeti el 15/06/2020
Pues mi gozo en un pozo.

Cuando hice el pedido en Thoman ponía "Disponible inmediatamente".

Pero cuando efectué la compra y pagué me salen con "No se puede efectuar el envío. Disponible dentro de 2- 3 semana".

Así que les he dicho que cancelen el pedido. Hala, me quedo como estoy. Y una pasta que me he ahorrao. :agresivo:

Pero ya, ya..., ya me volveré a gasear de nuevo. Eso sí, la próxima con "naranjitos". :smokie:
Subir
Casuso
#29 por Casuso el 25/06/2020
DiscoLeti escribió:
No te extrañe nada que por puro vicio me pille unas burstbucker alnico 2, pero vamos, por puro vicio.


Me alegro que subiendo las pastillas cambiara todo como querías. En una ocasión estuve comparando un par de semihuecas, una tenía ProBuckers y la otra 59's coreanas. No se si sería por la diferencia del mueble (que la ahbía) o por la diferencia de los imanes/pastillas, pero las ProBucker me dejaron totalmente frío donde las 59 era un tsunami de sonido. Si puedes pruébalas.
Subir
1
DiscoLeti
#30 por DiscoLeti el 14/07/2020
Bueno, al fin me ha llegado parte del material. No veas que lío tiene en tío Tomás con los pedidos parciales... para mear y no echar gota.

Ya saqué la electrónica de la Epi antigua. La he puesto encima de la mesa y la comparo con la Emerson. Aunque a simple vista parecen similares, cuando la coges en la mano... nada más por el peso se nota la calidad de Emerson. Es un auténtico tanque. Y no veas los condensadores, son enormes y transmiten muchísima calidad...

Solo me han enviado una Burstbucker 2. Tengo que esperar a fin de mes para la segunda.

Iré montando poco a poco. Voy a empezar por la del mástil. Y mientras tanto, le dejaré la del puente Epi, así podré hacer algún tipo de comparación.

Me queda la duda: ¿la pastilla se suelda un solo terminal?, ¿el apantallado externo no se conecta a ningún sitio?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#31 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/07/2020
Hola , el vivo a una pata del potenciometro y el apantallado a masa (Parte de arriba del potenciometro
Búscate un esquema
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo