Engordar sonido Epiphone ES-355

DiscoLeti
#1 por DiscoLeti el 02/06/2020
Hola.
Después de vender por necesidad todas mis buenas guitarras, me he quedado una Epiphone ES-355 del 2011 igual a la de la foto.

Esta guitarra al parecer trae pastillas Alnico Classic en el mástil y Alnico Classic Plus en el puente.

Me gusta tocar Jazz-Funcky, Smoth-Jazz y el Pop Melódico

La guitarra no es que suene mal. Tiene un sonido bonito, pero me parece un poco delgado. Le noto pocos graves y tal vez, hecho en falta un poco más de riqueza de matices, aunque como digo, la guitarra suena y se toca muy bien. Tiene puestas cuerdas 10-46 pero no quiero recurrir a poner cuerdas más gordas todavía.

Estaba pensando, que tal vez, con un simple cambio de condensadores y/o potes, el sonido sería más "gordo". Aunque mucho me temo que metiendo condensadores con más faradios y potes con menos Ohmnios lo que se conseguiría es un sonido más obscuro, que no es lo mismo que más "gordo".

Si eso es así, me queda la opción de meter unas buenas Seymor Ducan SH2, ó Gibson Burstbucker 2, tocando potes y condensadores también, porque ya que me gasto la pasta en buenas pastillas sería de género tonto no actualizar esos componentes por unos euros más.

¿Cómo lo veis?, ¿algún consejo basado en la experiencia?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 02/06/2020
Hola.
Preciosa guitarra.
El cambio de pastillas es notorio el salto de calidad. Que será lo que buscas.
SH2-N y SH2-B ?
O, SH2- y SH4-B?

Yo no he probado las" jazz " de puente, pero tengo un amigo que si y dice que suena genial.

Preciosa guitarra!
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 02/06/2020
Es dificil cambiar el sonido básico de una guitarra y menos si es de caja Leti. Hay truquillos que te pueden ayudar pero lo básico, lo que no te gusta, lo vas a tener ahí presente dando la murga.

Lo primero fuera cableado original y pon uno nuevo que es una lata en esas guitarras, potes 500k buenos y buenos condensadores que te los regalo yo. Las pastillas suelen ser oscuras y sin gracia, como te han apuntado, en mi Grassrrots coreana LP muteaban muchisimo el sonido, busca unas con poca salida las 335 originales las tenan asi.

Ojo a la cejuela, puente y cordal, son los puntos donde descansa la cuerda, revisalos. Para más graves los tornillos del puente más adentro de la tapa aunque llevas esos metalicos horribles si no me equivoco....
Subir
Ago
#4 por Ago el 02/06/2020
Una de las cosas mas sencillas que puedes probar es subir las pastillas. Ojo, sin que lleguen a "atrapar" magneticamente las cuerdas, es lo que te puede dar un poco de grosor al sonido sin gastar un duro.

Luego para mejora del sonido en general, pues las partes de reposo de las cuerdas que estén lo mejor ajustadas posibles y que sean de buena calidad.

Te recomiendo que le pongas y ajustes una cejuela de tusq para epiphone, yo se la he cambiado a un par de guitarras coreanas/chinas y puedes ajustar la altura con una buena lima de uñas, pero esto solo va a mejorar ligeramente el sustain y los acordes abiertos, no te va a engordar el sonido.

Prueba lo de subir las pastillas y nos cuentas.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 02/06/2020
Para los estilos que te gustan no pongas una JB es una pastilla de alta ganancia y con tendencia a los agudos, la jazz no es muy potente pero si super aguda, busca pastillas de alnico ll de no demasiada salida, o incluso alnico lV como las tonerider con una relación calidad precio impresionante y buenos graves sin perder presencia y agudos.

Ya que cambias pastillas y sabiendo el coñazo que es, aprovecha y pon potenciómetros buenos, el tema de los condensadores cada uno tiene su opinión, la mía después de muchas pruebas es que a igualdad de capacidad igualdad de resultados, veo una tontería gastarse 40€ en un condensador Gibson Bubble Bee, porque "only Gibson is a good idea" y más sabiendo que si los abres son falsos.
https://www.mylespaul.com/threads/historic-gibson-faux-bumblebee-caps.118027/
Subir
2
Pink
#6 por Pink el 02/06/2020
Lo importante..¿con qué ampli estás tocando?
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 02/06/2020
Saludos amigo,

En el tema de pastillas, pues es un mundo para probar y escoger. Sin embargo, si lo que buscas es un sonido con buen cuerpo y balance, las Seymour Duncan 59 son pastillas que cumplen perfectamente con eso. JB para una semihueca o hueca, como bien te han comentado, no es muy recomendable. Si buscas algo con sonido más clasicón, pues tienes las Pearly Gates que también son muy buena opción.

De la Jazz de puente, te puedo comentar basado en mi experiencia, que es una pastilla con un sonido algo fino, para ser una humbucker. Aclaro, suenan genial, tengo un set de Jazz montada en una Squier Jazzmaster y digamos que en un cuerpo sólido de aliso, pues estas pastillas se comportan bastante bien. Sin embargo, volvemos al tema, si piensas en una guitarra hueca o semihueca, quizás estas pastillas jazz no te den lo que buscas per se.

Ahora, si prefieres optar por una opción más accesible, por experiencia te puedo sugerir que veas el catálogo de Warman, tienen modelos como las Groove Babies (Alnico II) y Groove Babies (Alnico V), que un juego ronda los 40 euros más envío y pues, es de lo mejor que he encontrado en relación calidad precio.
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 02/06/2020
#6 Ese detalle también es importantísimo. Gracias por anotarlo, Pink!
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 02/06/2020
#6 po si,
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 02/06/2020
Prueba con condensadores de 0,033, es lo más sencillo y efectivo aunque lo difícil será encontrarlos...
Subir
1
DiscoLeti
#11 por DiscoLeti el 02/06/2020
Pink escribió:
Lo importante..¿con qué ampli estás tocando?


El ampli es un Princeton en formato Stack 10 +12 que suena de escándalo, pero tambien uso un set de pedales AMT SS 11B+GFI SYSTEM+Big Sky llevados a mesa, amén de un multi Kemper que también tengo.

Como he dicho en el primer post, esta guitarra se toca y suena muy bien. Para nada oscura, más bien brillante, bien equilibrada y definida. El ajuste y quintado es perfecto. Lo único que le hecho en falta es un sonido un poco más gordo. Pero, aunque leer y ver videos lo hago mucho, no tengo experiencia en el tema de electrónica y por eso preguntaba a gente que sí la tiene.

Esta guirarra trae pastillas Alnico 2. Posiblemente sea cierto lo de ir a por un Alnico de mayor grado.

Aunque como bien me han dicho, Voy a comenzar subiendo las pastillas, sobre todo la del mástil.

Saludos.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 02/06/2020
RDCG escribió:
Groove Babies (Alnico V)

Corrijo, Blues Babies (Alnico V)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo