Engordar sonido Epiphone ES-355

toni diaz
#13 por toni diaz el 02/06/2020
DiscoLeti escribió:
Esta guirarra trae pastillas Alnico 2. Posiblemente sea cierto lo de ir a por un Alnico de mayor grado.
son alnico V, son pastillas equilibradas, para entendernos con una ecualización en V suave, las alnico ll son más cálidas con predominio de graves y medios y con agudos nunca estridentes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
DiscoLeti
#14 por DiscoLeti el 02/06/2020
toni diaz escribió:
son alnico V, son pastillas equilibradas, para entendernos con una ecualización en V suave, las alnico ll son más cálidas con predominio de graves y medios y con agudos nunca estridentes


Ostias, pues pensaba que eran de Alnico 2. :P

Siempre oí que mientras más valor tiene el Alnico más salida y graves.

Y eso que dices de "predominio de graves y medios..." es lo que precisamente busco.

Gracias por la puntualización.
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 02/06/2020
#14 tengo algunas que compre, y especialmente las classic 57 son bastante transparentes y con buenos agudos, muy buenas para guitarras de caoba, pero para guitarras de caja y semi caja le faltará el empaste de una madera de carácter oscuro.
Las probucker si son alnico ll y bastante buenas
Subir
DiscoLeti
#16 por DiscoLeti el 02/06/2020
Ago escribió:
Prueba lo de subir las pastillas y nos cuentas.


Vale, gente, ya le subí las pastillas. Era una cosa que no me había fijado. Sobre todo la del mástil que la tenía casi a ras de la tapa.

La guitarra ha cambiado el sonido a mejor de forma sustancial. Sin perder sustain, ha ganado cantidad de cuerpo.

A esta guitarra no le hace falta hacerle más nada. Es increíble que estas guitarras, para lo que cuestan, se toque y suene tan tan bien.

Gracias a todos por vuestros sabios consejos, que no caerán en saco roto, y además, podrá servir de ayuda a alguien más.

Saludos.

PD.: AGO, Gracias especialmente. Muy acertada tu ayuda.
Subir
Ago
#17 por Ago el 02/06/2020
Me alegro que te haya valido, a veces simples ajustes cambian mucho el sonido.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 02/06/2020
Con todo el GAS que te hemos dado, y al final la respuesta más acertada es la más simple, pero Ago, como cohone has visto que las pastillas estaban bajas??
Subir
DiscoLeti
#19 por DiscoLeti el 02/06/2020
toni diaz escribió:
Con todo el GAS que te hemos dado


Jajaja!!!..., pues sí!!!.

No te extrañe nada que por puro vicio me pille unas burstbucker alnico 2, pero vamos, por puro vicio.

Pero de momento, el sonido que tiene esta guitarrita me hace feliz no más.

Saludos, peña.
Subir
Ago
#20 por Ago el 02/06/2020
#18 no lo vi, pero la altura de las pastillas suele paliar problemas de delgadez o gordura. Que uno quiere ese sonido vintage PAF y tiene unas pastillas potentes, se bajan y se suben un poco los tornillos. A la inversa igual, cuanto más cerca esté la base de la pastilla más cuerpo. Ahora bien, si están lejos se gana definición y más cerquita se pierde un poco, luego ya es balancear.

Animo a quienes tengan una guitarra a la que la quieran cambiar las pastillas que jueguen con estos parámetros antes de comprar otras.
Subir
1
DiscoLeti
#21 por DiscoLeti el 14/06/2020
Al final no he podido contener el GAS y he mandado a traer un par de Burstbucker #2 y un set de electrónica Emerson diseñado especialmente para guitarras semihollowoboy.

Sí, ya sé que eso de los condensadores bumble son una estafa, pero es que viene todo soldado y montado. Tienen una pinta tremeda. Ya os contaré.

4fcf8ec4fe40ea36e0dfa0bd215e7-2563539.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#22 por Cansadodeserunfenix el 14/06/2020
#21 los bumblebee que son una estafa son los Gibson, lo mismo los que tu has pillado son mejores y suenan decentes. En mi Gibson ES 330 los bumblebee originales me han dejado frío... Tengo pensado cambiarlos por una pareja de lentejas vintage cuyos agudos me encantan para tocar con los dedos.
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 14/06/2020
#21 o como dicen aquí"sarna con gusto no pica" jajaja
Subir
DiscoLeti
#24 por DiscoLeti el 15/06/2020
#23 , no es que lo digan aquí, es que es una frase más vieja que la muerte...

#21 , gracias por el apunte. Se agradecen las aportaciones, que es para lo que estamos aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo