ENGL Screamer 50 con G-major 2

  • 2
Jesusete Muyalsur
#13 por Jesusete Muyalsur el 20/11/2019
Esta tarde en cuanto pase por el local hago un video y subo una muestra, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jesusete Muyalsur
#14 por Jesusete Muyalsur el 02/01/2020
Buenas a todos chicos, en primer lugar perdón por no escribir antes, creo que he conseguido solucionarlo metiendo toda la señal del loop hacia el g-major, para que funcione como un bucle en serie, y bajando el volumen de la entrada y salida de este para evitar que saturen, en las últimas pruebas que he hecho el ruido desaparecía, además pude comprobar como al reducir el mixer del loop en el cabezal, en ciertos puntos el tono perdía fuelle, leyendo sobre el g-major todos recomiendan usarlo en una configuración en serie.

Gracias por vuestra ayuda y feliz año nuevo a todos!!!
Subir
1
xbauerx
#15 por xbauerx el 02/01/2020
#11 hay va, perdona, acabo de leer este mensaje... tenia este hilo muy abandonado y no lo habia visto hasta ahora que me ha saltado otra notificacion.

A ver, yo el kill dry lo tengo quitado por motivos practicos (se supone que se usa en amplis en paralelo si no recuerdo mal y yo lo llevo con toda la señal metida al GMajor, como si fuera un serie), pero juraria que a mi no me cambia el sonido del cacharro... igual tienes algun parametro raro por ahi que hace eso.

Sin duda en laconfiguracion en serie es como mejor funciona. Yo los volumenes de input y output no los llevo al maximo porque tienden a clipar. de todas formas mirate lo del consumer mode y las ganancias internas del cacharro, porque cambia todo bastante.

De todas formas, si tienes alguna muestra del sonido ese raro en cuestion igual puede ser de ayuda...

Un saludo.
xB
Subir
1
Jesusete Muyalsur
#16 por Jesusete Muyalsur el 12/01/2020
No te preocupes tío, yo también voy escribiendo cuando puedo, lo del ruido, efectivamente creo que he conseguido controlarlo como os comentaba, me da la sensación de que estaba saturando alguna entrada, o salida, y me empecé a rallar con los parámetros antes de comprobar esto, grabé un vídeo con mi móvil, pero este es una castaña y no se aprecia ni siquiera el sonido del cabezal, el tema del tono, es cuando toco el pote del fx loop en el ENGL, si lo dejo por ejemplo a las 12, como si fuera un loop en paralelo, el tono pierde fuelle hasta el punto de tener que ajustar volúmenes, esto no es un problema porque yo también lo pongo a tope para que se comporte como un bucle serie, lo digo a modo informativo, porque me parece curioso y no sé si a alguien más le habrá pasado.
Subir
sakaro
#17 por sakaro el 12/01/2020
Jesusete Muyalsur escribió:
el tema del tono, es cuando toco el pote del fx loop en el ENGL, si lo dejo por ejemplo a las 12, como si fuera un loop en paralelo, el tono pierde fuelle hasta el punto de tener que ajustar volúmenes, esto no es un problema porque yo también lo pongo a tope para que se comporte como un bucle serie, lo digo a modo informativo, porque me parece curioso y no sé si a alguien más le habrá pasado.


Efectivamente, en el manual pone que el aparato está pensado para trabajar con FX loop en serie y que si el de tu ampli es paralelo que lo pongas a tope, para que toda la señal pase por el loop. El loop de mi ampli (un Peavey 5150) es serie así que nunca he tenido ese problema. Lo de configurar el input y el output, una vez que encuentres la configuración que te funciona ya no tienes que preocuparte más. Yo creo que no la he tocado casi desde que conecté el equipo.
Subir
Juan Andres
#18 por Juan Andres el 19/02/2020
buenas! hice las recomendaciones y ya voy controlando los entresijos del cacharro...muchas gracias! Ahora...he leído a alguno por ahi con el mismo problema, lo de calibrar un pedal de expresión es tarea curiosa no? yo no consigo dar con ello... si alguno lo ha conseguido y lo comparte creo que este hilo estaría ya bien ordenadito gracias a todos jeje. un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo