ENGL Screamer 50 con G-major 2

  • 1
Juan Andres
#1 por Juan Andres el 04/02/2019
Buenas!? tengo un ENGL screamer junto a una G-major 2. uso la configuración paralela a través del FX Loop trasero del screamer con su envío y retorno en mono a la G-major 2. La controlo desde la Engl Z12 midi. La pregunta es:

¿es posible hacer una configuracion en serie para aprovechar toda la señal del ampli y que pase toda por la multiefectos?
se me dan estas situaciones:
- se me queda la señal de entrada en la G-Major bastante baja.
- No puedo utilizar el bypass en "mute" para afinar por ejemplo, porque queda abierta toda la señal del ampli al estar en paralelo.
- la señal que recibe el afinador debe ser muy baja porque se vuelve loco.

He visto otras configuraciones en el manual de la G-Major en serie pero todas pasan por el pre-amp del ampli que no consigo ubicar a diferencia de otros amplis fender que esta más reconocible...

me estoy volviendo loco...si alguien conoce estos equipos, ya sea uno u otro le agradecería alguna pista. un saludo y muchas gracias.

P.D: Adjunto la config. actual, la deseada y la trasera del screamer y del G-Major 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
config actual.png
config deseada.png
Sin ti?tulo.png
trasera G-Major 2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 15/02/2019
La conexión a través del bucle de efectos es en serie: Send > In G-MAJOR OUT> Return

La mayoría de los procesadores de efectos tienen la opción de silenciar la salida, supongo que la G-Major lo tendrá en sus opciones. Sino otra opción es usar un afinador entre tus pedales habituales que tenga la opción que buscas.

¿La configuración que buscas es como si quisieras que los efectos fueran antes del previo o distorsión?
Subir
1
sakaro
#3 por sakaro el 15/02/2019
Yo tengo el G-major 2 y no tengo ese problema, porque el loop de efectos de mi ampli es en serie (toda la señal del previo pasa por el loop), no en paralelo. Lo recomendado según el manual del G-Major es precisamente eso, que toda la señal del previo pase por el multiefectos. Según estoy viendo en el manual del Screamer, yo creo que lo que tienes que hacer es poner el potenciómetro del loop al máximo, es decir, en la posición Effect, para que toda la señal del previo la mande por el loop para que pueda pasar por el multiefectos.
Subir
3
Casuso
#4 por Casuso el 15/02/2019
sakaro escribió:
Según estoy viendo en el manual del Screamer, yo creo que lo que tienes que hacer es poner el potenciómetro del loop al máximo, es decir, en la posición Effect, para que toda la señal del previo la mande por el loop para que pueda pasar por el multiefectos.


Bingo
Subir
Juan Andres
#5 por Juan Andres el 17/02/2019
Muchas gracias! Si esa fue la solución que encontre poner el potenciometro trasero a tope en “effect” pero aún asi me sigue quedando baja la señal de entrada en la multiefectos, que no el volumen, suena de lujo pero la señal que marca el display es muy floja y creo que x eso el afinador q trae la G-major se vuelve medio loco. Y el bypass ni idea de donde andará jaja.
A ver, no es un problemon xq uso el del ampli y para afinar me busco otras formas pero era x sacarle el partido al cacharro...que x aqui algunos sois muy diestros en esto. Muchas gracias!
Subir
sakaro
#6 por sakaro el 17/02/2019
A mí el afinador de este bicho tampoco me va muy allá. Toco en Drop D y la sexta no me la coge. La verdad es que es un fallo bastante absurdo. De todos modos, no sé si habrás probado a subir el control del input del g-major a tope. Yo lo tengo a la mitad o así y me da señal de sobra.
Subir
Jesusete Muyalsur
#7 por Jesusete Muyalsur el 18/02/2019
Buenas! Hace unas semanas he pillado un g-major y tuve un problema parecido mientras lo probaba, en mi caso resultó ser una tontería, resulta que la señal era muy pobre porque uno de los cables que mandé al loop del Engl estaba mal, al cambiar ese cable desapareció el probema.

Saludos!
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 18/02/2019
Hola.
A ver si puedo ayudar. Mi set-up actual es un Engl Powerball 1 y una G·major 2. En efecto, tienes que llevarlo por el Loop de Efectos, con el pote de FX al 100% (que es como si estuviese el loop en serie).

Aparte, hay dos cosas que tienes que asegurarte que tienes configuradas en el GMajor2 de una manera concreta para que el volumen sea alto. Estan en el menu "Global".

La primera, el Input Range: iene dos modos de operacion: "modo Pro" o "modo Consumer". Es crucial que uses el modo Consumer. La calidad de los efectos si no recuerdo mal, es sensiblemente menor pero, a cambio, suena bastante mas alto. El otro modo -creo- esta pensando para usar el MultiFX como rack de estudio, no para directo. Con eso tienes bastante volumen ganado.

Luego tienes en el mismo menu el parametro "Output Range", que controla la ganancia general de salida. No recuerdo en cuanto lo tengo configurado yo, pero no es el mas alto, creo que justo el anterior o incluso dos menos. Con eso, te llega la señal al rojo de fijo. Yo lo tengo seteado de manera que los limpios llegan a saturar un poco y con eso la distorsion se queda siempre sobre los -3dbs aprox.

Eso si, con los potes de input y output al tope. El control de la salida de volumen de cada preset, yo lo controlo independientemente desde cada preset. Para mi es lo mas práctico, pero cada uno... cuestion de probar.

Echale un vistazo a esto que te cuento, a ver si te sirve de ayuda, porque configurarlo al principio es un poco coñazo. Yo aun me estoy dando de hostias con el pedal de expresion por midi, y lo tengo dos o tres años...

Lo del afinador que comentais... tiene dos modos de "precision", uno que es normal (coarse o algo asi) y otro "fine tuning". Este ultimo se vuelve bastante loco, es mas práctico y rápido usar el modo normal.

Ya nos diras si esto que te comento te sirve.
Un saludo.

xB
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 18/02/2019
#6 Yo uso drop en algun tema y funciona bien para coger la cuerda en D. Eso si, en modo "coarse". En fine tuning... ni idea.
Por cierto, afina mucho mejor y con mas precision en limpio. De hecho en directo cuando bajo a drop suelo afinar con el Gmajor2 en lugar de con el polytune porque es muchisimo mas rapido el Gmajor2 y se vuelve menos loco.

xB
Subir
Juan Andres
#10 por Juan Andres el 17/03/2019
#8 joder! Perfecto. Perdón que andaba fuera de españa...esta semana le echo un ojo y ya cuento la experiencia 🤦🏾‍♂️ 🎸 muchas gracias a todos!!!
Subir
Jesusete Muyalsur
#11 por Jesusete Muyalsur el 19/11/2019
xbauerx!! Tu tienes un set parecido al mío, a ver si puedes echarme una mano, yo tengo un ENGL powerball 2 y un g-major 1, lo tengo puesto por el loop de efectos con el pote del loop a tope, como si fuera serie, el problema es que escucho un ruido metálico que creo que proviene del g-major, y no tengo narices de quitarlo, cuando meto la opción Killdry del g-major desaparece, pero esto es un inconveniente porque con esta activada los efectos se atenúan muchísimo y no les saco todo el partido, incluso he llegado a pensar que este puede ser un tema de limpieza del aparato por dentro.

A ver si puedes echarme un cable.

Gracias de antemano tío, un saludo!!
Subir
sakaro
#12 por sakaro el 19/11/2019
Sube una muestra de audio con el ruido a ver si entre todos te podemos echar un cable y averiguar qué es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo