Engl screamer 50 boost

  • 1
kyatsu
#1 por kyatsu el 19/12/2009
muy buenasss!
me gustaria que me diesen su opinio sobre que hacer.
quisiera pillarme algun pedalillo que me ayude a aumentar la señal de mi ampli (screamer 50) para darle bastante mas pegada en los solillos.
E leido por hay que se puede conseguir de tres formas.
1- con un ecualizador via foot aumentandole medios etc y que aumenta algo la señal.
2- con un pedal lineal de boost que simplemnte aumenta la señal sin dar mas matices que los que tiene el ampli (de esta opcion me gustaria que me pusieseis algun ejemplo de que boost sale bastante efectivo/economico)
3- usar un pedal de distorsion u overdrive que aumente la señal y de matices al sonido(tambien me gustaria algun ejemplo)

como ejemplo de sonido que me gustaria asemejar... zakk wylde...
jaaja
por si sirve de ayuda tmabien tengo en mente hacer algo para poder conseguir una distorsion ams gruesa cn el screamer en ciertos temas, lo digo por si m sale mas rentable pillar un pedal para la sitorsion gruesa y un boost para los solos o.... pufff alguien que me ayude?
saludos
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 19/12/2009
segun la descripcion que has dado yo empezaria primero por mirar si al amplificador le ocurre algo o tiene alguna valvula del preamp fundida por que yo nunca pongo el lead a tope por que tiene mucho rango de saturacion,por otro lado lo de conseguir un sonido mas grueso como el de amplis con menos presencia es tan facil como ajustar un poco el control de la guitarra de tono quitandole agudos.

los boster cuando se usan para darle mucha ganancia a una distorsion suelen meter bastante ruido.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 20/12/2009
metele el over de zakk, o el super over de boss (de preferencia modificado) y ya con eso le metes un poco de ganancia no mucha y le subes al volumen, el tono lo pones a la mitad un poco tirado a la derecha, solo ten cuidado de no usar mucha distor por que si no seras una jaula de grillos
Subir
kyatsu
#4 por kyatsu el 20/12/2009
tonygtguitar escribió:
segun la descripcion que has dado yo empezaria primero por mirar si al amplificador le ocurre algo o tiene alguna valvula del preamp fundida por que yo nunca pongo el lead a tope por que tiene mucho rango de saturacion,por otro lado lo de conseguir un sonido mas grueso como el de amplis con menos presencia es tan facil como ajustar un poco el control de la guitarra de tono quitandole agudos.

los boster cuando se usan para darle mucha ganancia a una distorsion suelen meter bastante ruido.



no me refiero a que el ampli no suene o se me qede corto...jejeje igual me explique mal, sino que quiero tener algo que me suba en los solos (tampoco mucho) lo justo para que se me oiga sobrao

por otra parte, lo de ruidos y demas... tengo un ns2 de boss q funciona a la mil maravillas
pues el zakk = esta chulo y en plan boost e mirao el mxr micro
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/12/2009
joder,mejor me lo pones tio,el SCREAMER lleva por la parte trasera un potenciometro tornillo que se llama V.L.S RATIO,sirve para ajustar un seguno master que se dispara con un pedal controlador de estos de cambiar de canal como puede ser un footwith de estos de los marshall y puedes ajustarlo de tal forma que en cualquier parte de la cancion pisas y te sube el volumen mas o menos segun lo hayas regulado.
Subir
kyatsu
#6 por kyatsu el 21/12/2009
tonygtguitar escribió:
joder,mejor me lo pones tio,el SCREAMER lleva por la parte trasera un potenciometro tornillo que se llama V.L.S RATIO,sirve para ajustar un seguno master que se dispara con un pedal controlador de estos de cambiar de canal como puede ser un footwith de estos de los marshall y puedes ajustarlo de tal forma que en cualquier parte de la cancion pisas y te sube el volumen mas o menos segun lo hayas regulado.


!!!!! joder, mejor me lo pones ajajaja ni siquiera lo sabia jajja
asi que mediante el vsl ratio y un footwith de los sencillucos me vale? pues cojonudo porque me saldra bastante mas barato xd
vere haber cual hay por hay para pillar jeje

Framus FR S2 L
Boss FS-5L
estos dos pueden servir?
ponedme alguno que sirva asi baratillo jeje
muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/12/2009
si te pasas por el hilo del:
Analisis amplificador ENGL screamer - Guitarristas.Info
tienes toda la informacion,puedes usar 1 o dos pedales de esos,yo uso uno de 4 footwith de la marca fame que compre en una tienda alemana por 20 euros,echale un ojo al hilo que hice del screamer.saludos.
yo uso este:
"Fame FS500 Footswitch" lo venden en una tienda alemana,si pones a buscar en google
(Fame FS500 Footswitch) iras directo a la tienda y veras como es,asegurate de que lleva los dos jacks stereo para conectar por la parte trasera y controlar todas las funciones del screamer.
Subir
principianteanonimo
#8 por principianteanonimo el 14/02/2012
Entonces, simplemente con el pedal "Fame FS500 Footswitch" se pueden activar todos los comandos del ampli, y con el potenciómetro VLS RATIO se regula cuánto volumen quieres que suba el boost, no? El volumen que puedes subirle con el VLS RATIO es suficiente? O puede quedarse algo corto y ser necesario un pedal booster?

Gracias! Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 14/02/2012
te respondo que si a todo lo que tu preguntas menos a lo del pedal, yo tengo el Fame FS400LT 4-fach, que tiene 4 interruptores,
ese si que te vale para manejar todos los parametros del screamer, el que tu has puesto es de 5 interruptores y es un pedal que yo desconozco, saludos.
pd: te dejo el enlace:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-FS400LT-4-fach-Fussschalter-f.Roehrenamp/art-GIT0011195-000
Subir
principianteanonimo
#10 por principianteanonimo el 15/02/2012
Ok, FS400LT.

Pero una cosa no me queda del todo clara: ¿es suficiente el volumen que se sube con el boost con el pedal que usas? ¿O puede ser insuficiente y ser necesario un pedal booster? (Es que lo de sí a ambas no cuadra, jejejej).

Gracias! Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 15/02/2012
el boost lo que sube esl el control trasero de VLS ratio, es como un segundo control de master que se regula por la parte de atras y te permite tener dos volumenes distintos en el amplificador, si es suficiente y si es bueno, tiene muy buen margen, luego dejando eso de lado el screamer lleva a parte lo que es el booster que tambien se controla con el pedal que seria el interruptor gain, que es el canal amarillo del screamer, eso es un booster.
ya veras como el pedal este te cubre bien tus necesidades y es muy economico, eso si, no es tan bueno como el pedal especial para el screamer, los z4 y 5 que son muy caros y tampoco hacen mucho mas que este.
Subir
zaratustra007
#12 por zaratustra007 el 31/05/2012
#11 evidentemente no has usado la opción VLS ratio, o bien tienes modificado el ampli porque no hay una sola persona que conozca que haya podido sacar partida de esta opción. En definitiva, no sirve para nada...la diferencia entre uno y otro volumen, aún seteandola al mínimo, es abismal.

Si quieres aumentar el volumen en los solos pillate un eq y pasalo por el loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo