ENGL Invader 150 + g major

kikemetal
#1 por kikemetal el 21/02/2008
Hola a tod@s!
Es mi primera vez que escribo en este foro, a ver si me podéis hechar una mano....
Hace medio año que me compré el ENGL Invader 150 y la verdad es que estoy muy contento con el sonido brutal que tiene. Pero ha llegado el momento de poner efectos en mi vida...XD
Quiero comprarme el G-Major de T.C.E.
Me gustaría saber si alguien tiene esta combinación de ampli + rack de efectos. ¿Qué tal?
¿Cómo puedo controlar los 4 canales que tiene el Invader y modificar los efectos con un pedal a la vez?
Con el footswitch de Engl, el z-12 ¿podré cambiar canal de ampli y cambiar el preset del rack?

Muchas gracias a tod@s!
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 21/02/2008
por partes

el g-major se mete por fx loop, asi no altera el orden de la cadena de efectos

-No, no se puede controlar los canales y el gmajor con el footswitch del amplo

que tal la gmajor, pues si es un muy buen multiefectos
---------------------------------
aunque ahora que recuerdo a un ex miembro de aqui no el gusto mucho en cuanto a construccion
Subir
kikemetal
#3 por kikemetal el 22/02/2008
Gracias Comatorium,
tengo que mirar footswitchs de engl porque tenía entendido de que el z-12 tiene salida midi y alomejor se puede programar para controlar canales del engl y presets del g-major....
Bueno espero encontrar la salida del tunel....!! XD
Subir
chuscorral
#4 por chuscorral el 25/02/2008
Hola kikemetal, el sabado estube probando exactamente ese equipo, que lo tiene un colega y la verdad es que es una pasada, quede enamorado.

Aparte del G-major y el ENGL tambien tenia un Bad Horsie...:)
El G-Major tiene interfaz Midi y lo controlaba todo con una pedalera, supercomodo. Se cambiaba en el efecto y el canal del ampli.

A todo esto, lo que yo queria saber y nadie me responde es la diferencia entre el G-Major y el G-Force...

Por cierto el Pedal que tenia me parece que era un FCB de Berihnger.
Subir
kikemetal
#5 por kikemetal el 26/02/2008
Muchas gracias por contestar chuscorral,
me kitas un peso de encima pq me empezaba a pensar k no podria controlar todo desde un mismo controlador.
He estado mirando el FCB de Berihnger y bueno la verdad s k no tngo ni papa sobre este tema...
Me informaré si es ese exactamente y si es, palante!!!

En cuanto a la diferencia entre el G-Major y el G-Force ni idea tampoko... a ver si alguien se moja en decir algo....XD.
Gracias!
Subir
traxer
#6 por traxer el 28/11/2008
hola! Yo tengo el primer invader llegado a españa, tngo el g-mayor y l enchufado al interfaz midi del amp, y la pedalera midi de behringer... se maneja todo lo que puedas imaginar con la pedalera midi,ademas puedes meter pedales por el otro bucle de efectos que tambien es programable
En cuanto el g-force y el g- mayor...diferencia ...si hay...mas caliada¿? si..pero no justifica la diferencia de precio, y con el g-focr puedes rutear los efectos de la manera que te plazca,yo lo vendi,me dio muchos problemas,y el g-mayor va como un avion
cualquier cosa [email]lordtraxer@hotmail.com[/email]
Subir
uri_bridge
#7 por uri_bridge el 02/12/2008
Hola a todos,

Encantado de formar parte de este foro.

He oejado rapidamente esta cuestion que se plantea (el curro es el curro...no nos podemos columpiar!)

Es verdad que con una Z12 de ENGL no se puede controlar el G-Major y los cambios de canal del cabezal??

Yo tengo un powerball y una pantalla 4-12 tambien de ENGL, y hace poco vi un chico que se vende un G Major y la pedalera Z12 de ENGL...pensaba en comprarlo, pero quiero asegurarme que es posible controlar efectos y cambios de canal del cabezal solo con la Z12.

Sé que la Behringer FCB 2012 es adecuada para manejar el G-Major (supongo que con esta Berhinger si que se pueden cambiar los 4 canales del cabezal,no??), pero me "hacia gracia" adquirir la Z12 junto con el G-Major.

Alguien me podria aclarar estas 2 dudas? Muchas Gracias a todos,

Oriol
Subir
traxer
#8 por traxer el 04/12/2008
te mande 1 emilio con la duda
espero que sea de ayuida!
Subir
uri_bridge
#9 por uri_bridge el 04/12/2008
Hola Traxer!

El emilio me lo enviabas a mi? no he recibido nada...

Te dejo mi mail: [email]oriromeu@hotmail.com[/email]

Gracias
Subir
blacklabel
#10 por blacklabel el 01/11/2010
Hola, tengo un powerball y querria saber si podria configurar la fcb1010 como se dice aqui para controlar los canales y los efectos de g major, el powerball creo que solo tiene la conexion esa midi que es como la de los ratones de pc antiguos, no recuerdo lo tengo en el local. y no se si serviria,...una ayudita se agradeceria, un saludo.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 01/11/2010
Aha el Powerball es un cabezal ENGL, bien el FCB1010 tiene dos reles para conmutar canales de amplificador y por otro lado las salidas midi te permitirian manejar el GMajor a la vez.
Subir
josfrenemies
#12 por josfrenemies el 11/05/2012
Hola!!
Soy nuevo por aqui y me gustaria haceros una consulta.
Acabo de comprarme un cabezal ENGL INVADER 100 y a su vez una pedalera midi BEHRINGER FCB1010.
La cuestion es que la compra esta pensada para en unos meses hacerme con un G-MAJOR 2 , pero por ahora solo queria configurar la pedalera para usar los canales del ampli.
Mi problema es que no soy capaz de configurarla.Conecto la pedalera en midi out y el cabezal en midi in,Selecciono segun marca el manual de ENGL los presets con los switches que tiene en la parte trasera el ampli.Configuro el canal a mi gusto y cuando le doy a grabar, el ampli no hace nada de nada.
Creo que estoy siguiendo bien los pasos pero tambien es cierto que no se si tendria que modificar algo de la pedalera para que se graben los presets.
He visto unos post mas arriba que hay un amigo de chuscorral que tiene el ampli y la pedalera,
Si no es mucho pedir necesitaria ayuda urgente porque en breve tendre bolos y no podre usar los cambios de canal.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo