Donde enfocas tu mirada al hacer un sweep ?? si, si no estoy loco, oiga !!!

Consulta
Fast
#1 por Fast el 22/02/2023
Hay un tema que no se dice nunca pero me parece muy importante cunado haces ejercicios de sweep o arpegios y es el siguiente:
Que traste miras o que parte del mastil miras cuando cambias de zona en el mastil ???
Cuando cambias rapido de un arpegio a otro, cambias de zona del mastil y creo que es muy importante para avanzar, saber a que traste debes enfocar tu mirada porque si enfocas al dedo indice, pudes errar el tratste del dedo meñique y viceversa.
Me gustaria saber donde enfocais vosotros, al dedo indice, al meñique o donde... ????
Saludos !!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 22/02/2023
Pues no lo había pensado... creo que enfoco al primer traste que toco, si es un sweep de arriba a abajo, el resto de los dedos ya van cayendo en sus posiciones mas automaticamente, hasta que cambias la posicion, y nuevamente te fijas en el primer traste que vas a tocar. Creo que asi es como yo funciono ;)
Subir
Hollownota
#3 por Hollownota el 22/02/2023
Buena pregunta...lo primero, mi sweeps suelen ser mas marrános que la filmografia de Nacho Vidal, pero sigo con ello, siendo cada vez una milesima parte mejores que el dia anterior.
La verdad es que tengo la mirada fija en la mano del mastil, prestando mucha atencion a las notas destino mas que a la inicial, sobre todo cuando hay que abarcar bastantes trastes, (ese meñique cabrón que no llega a veces...). Cuando ya interiorizo o tengo memorizado muscularmente el arpegio, presto mas atencion a la mano de la pua, y cuando me centro en eso, es cuando empiezo a sacar algo decente.

A ver como se conducen los compañeros, es interesante la cuestión.
Subir
Fast
#4 por Fast el 22/02/2023
De momento, de dos respuestas, uno en la nota inicial y otro creo entender que mas a las notas finales ...?
Subir
Hollownota
#5 por Hollownota el 22/02/2023
#4 Perdon si resulta confuso, pero si, tiendo a fijarme mas en las notas finales mas agudas. Invariablemente en mi caso es donde tengo que mejorar bastante, sobre todo en términos de limpieza y muteo, no es que me "desoriente" salvo cuando hay intervalos muy amplios.
Subir
Michael Murray
#6 por Michael Murray el 22/02/2023
Me preguntaste esto mismo en un hilo que cree con un video de sweep picking, pero dejo igualmente aqui mi aportación para contribuir a este post.

En mi caso, diria que me fijo en el punto donde voy a comenzar el siguiente barrido, asi que seria alli donde voy a situar el dedo indice. Es todo muy rapido, pero como mi mano izquirda ya sabe como terminar el arpegio que esta tocando, me centro más en saber donde comenzaré el siguiente barrido y no equivocarme de traste
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 22/02/2023
Que bueno que lo preguntaste dos veces para darte mi otra respuesta.

Si no lo hago a ojos cerrados, miro al público o reviso mi celular...

Ohhh no no es cierto!!!! :piloto_loco:

Nadie puede perder de vista el mástil aqui. :jajajaja:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 22/02/2023
Yo no sé hacer eso de los barridos. Pero creo que lo mejor para hacer arpegios a toda velocidad es pensar en paquetes de notas. Paquete mayor, paquete menor, con séptima, lo que sea. Y si piensas en paquetes, te fijas en la primera nota, las demás salen solas, automatizadas. Y cuando deslizas por el mástil, yo para no pifiarla tengo que estar ya mirando ese traste donde va a caer la primera nota del arpegio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo