Encuesta sobre guitarras

beitta8
#1 por beitta8 el 30/12/2008
Hola a todos!!!! Quiero hacer una encuesta sobre las guitarras, con cual os quedais una Gibson o una Ibanez?Fijaos en la calidad no en el precio.
Y si quereis poneis el modelo que más os gusta de la que eligais.
Un saludo :saludo:
Subir
namida
#2 por namida el 30/12/2008
Gibson Les Paul = Gloria Bendita


:saludo:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 30/12/2008
Pues depende de qué Gibson y de qué Ibanez. Si ambas son de la gama mas alta, me quedo con la Ibanez, ya que va mejor con mi estilo.

Por cierto, son dos marcas incomparables por los diferentes estilos que abarcan, por lo que no tiene sentido hacer esta encuesta.

:saludo:
Subir
Jarpo
#4 por Jarpo el 30/12/2008
yo tengo una ibanez, pero la gibson les paul me llama mucho, igual me la regalo estas navidades, jeje, lo que pasa que no la encuentro del color que quiero...:|
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 30/12/2008
mmm... yo uso Ibanez que me gusta mas para lo que yo toco, me resultan bastante versatiles y muy buenas... pero las gibson tambien son muy buenas y me molan mucho...
suponiendo que las dos guitarras fueran de gama alta... escogeria ibanez!!
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 30/12/2008
Sólo de pensar en una Gibson Les Paul de 1958 ...
:babeando::babeando::babeando:
:babeando::babeando::babeando:
Subir
binario
#7 por binario el 30/12/2008
bueno son cosas distintas pero yo si tuviera el placer de poder elegir elegiría una les paul y por tanto gibson.
Subir
linkje
#8 por linkje el 30/12/2008
Sin duda que la Les Paul de Gibson es una gloria, siempre he soñado con tener una de esas, las demas Gibson no me llaman mucho la atención a pesar de que son tambien de calidad gibson.

Pero si me ponen a escoger entre una Ibanez y una Gibson de gama alta, yo sin pensarlo tomaria la Ibanez, ya por mi gusto. Pero a ver si alguien compara dos modelos especificos de cada marca y ahi ver que tal.
Subir
yusar
#9 por yusar el 30/12/2008
Pues no lo sé, yo casi que prefiero la Dean DIME FROM HELL BLUE BOLT afe5bd2b8656cd295a972275c9081-322849.jpg
Cuidate guapa;)
Subir
tennolespaul
#10 por tennolespaul el 30/12/2008
leñe con que son cosas distintas... que no a dicho que compareis las dos marcas! que con cual de las dos os quedariais!, yo con gibson , por supuesto.
Subir
shredder234
#11 por shredder234 el 30/12/2008
Para elegir guitarra debes considerar varias cosas importantes

1 Cual va mas acorde a tu personalidad

2 El estilo o genero musical que vas a practicar

3 Las caracteristicas y calidad de la guitarra, tomando como base los dos puntos anteriores. Es bueno que cheques varias reviews de usuarios acerca del modelo particular que deseas en foros y paginas, ademas de las recomendaciones de alguien que las posea

4 Si puedes o has tenido ya la oportunidad, trata de probar cada una y asi puedes decidirte mejor.

Ya de manera personal podria agregar segun la experiencia que tengo hasta ahora, dire que las Les Paul son mas versatiles poseen un sonido brillante, excelente para los tonos limpios ademas de tener un sustain de los dioses. Por su parte las ibanez tienen y estan diseñadas con una estetica mas agresiva, metalera o como dicen en españa, mas cañera.. dependiendo de la serie que elijas puede ser mas o menos versatil.. pero son guitarras mas orientadas a lo que es el metal, progresivo y jazz

De todas formas aca te coloco un copy-paste de una pagina que me ayudo a mi hace tiempo con los detalles en la eleccion de la mia:

1.- Examen del Diapasón. Hay que comprobar que el mástil de la guitarra no esté ni torcido, ni ovalado, que esté totalmente recto, para esto tomaremos la guitarra como si fuera una escopeta y la alinearemos de forma que podamos comprobar si existe algún tipo de curva.
2.- Tocar las notas. Se deben tocar todas las notas de diapasón, comprobar que ninguna de ellas suene ásperamente contra los trastes (los hierros que tiene el diapasón), si algún traste esta muy elevado o gastado la nota dada hará unas vibraciones molestas, así que cuidado con esto, ir dando nota a nota y comprobarlo.
3.- Giro de las clavijas. Si las clavijas están flojas o giran demasiado holgadas será difícil mantener la guitarra afinada.
4.- Volumen de las cuerdas. Comprobar que las cuerdas tienen el mismo volumen cuando están conectadas a un amplificador ya que pueden estar las pastillas más levantadas de un lado que de otro.
5.- Comprobar Tono y Volumen Los botones de la guitarra tono volumen cambio de pastilla, hay que mirar que funcionen correctamente y que no producen ningún ruido extraño.
6.- Amplificación. Pedir que el amplificador no tenga ningún efecto que pueda resaltar el sonido real de la guitarra, que solamente le amplifique el sonido, nada más.
7.- Acción. Es la distancia que hay entre el traste 12 y la parte inferior de cada una de las cuerdas, nunca debería de ser superior a 0.2 cm., para que no nos sea difícil de tocar.


La elección de un amplificador para ello lo mejor es probarlo con la guitarra que lo vamos a utilizar, y pensar que para casa con 30 wats alcanza y sobra, y para directo con 50 o 100 wats. Comprobar:
1.- Si es de segunda mano cuidado, que hay gente que le ha dado a su amplificador mucha rosca.
2.- Prestar atención a posibles zumbidos cuando no se esté tocando. (Importante)
3.- Comprobar que el cono del altavoz no tiene ninguna grieta o ruptura.
4.- Los botones o controles probarlos todos, que ninguno haga ningún sonido sospechoso.
Después hay todos los complementos que se imaginan:
Púas
Cejillas
Cuellos de botella para slide
Afinadores eléctricos
Pedales de efectos
Limpiadores para cuerdas
Limpiadores para el cuerpo de la guitarra
Correas, etc.


Yo ademas le incluiria el saber que tipo de Pastillas/ Pickups lleva cada una ademas de la relacion de precios


Buena Suerte
Saludos
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 30/12/2008
Shredder234 escribió:
Para elegir guitarra debes considerar varias cosas importantes


Yo además añadiría:

1.- Que todos los trastes tengan bien rematados los bordes, para que no se enganchen y sean cómodos al tacto.

2.- Que la guitarra no haga ruidos de masa, que puede pasar en cualquier guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo