Encuesta sobre guitarras

superbatak
#13 por superbatak el 30/12/2008
Shredder234 escribió:
Para elegir guitarra debes considerar varias cosas importantes

1 Cual va mas acorde a tu personalidad

2 El estilo o genero musical que vas a practicar

3 Las caracteristicas y calidad de la guitarra, tomando como base los dos puntos anteriores. Es bueno que cheques varias reviews de usuarios acerca del modelo particular que deseas en foros y paginas, ademas de las recomendaciones de alguien que las posea

4 Si puedes o has tenido ya la oportunidad, trata de probar cada una y asi puedes decidirte mejor.

Ya de manera personal podria agregar segun la experiencia que tengo hasta ahora, dire que las Les Paul son mas versatiles poseen un sonido brillante, excelente para los tonos limpios ademas de tener un sustain de los dioses. Por su parte las ibanez tienen y estan diseñadas con una estetica mas agresiva, metalera o como dicen en españa, mas cañera.. dependiendo de la serie que elijas puede ser mas o menos versatil.. pero son guitarras mas orientadas a lo que es el metal, progresivo y jazz

De todas formas aca te coloco un copy-paste de una pagina que me ayudo a mi hace tiempo con los detalles en la eleccion de la mia:

1.- Examen del Diapasón. Hay que comprobar que el mástil de la guitarra no esté ni torcido, ni ovalado, que esté totalmente recto, para esto tomaremos la guitarra como si fuera una escopeta y la alinearemos de forma que podamos comprobar si existe algún tipo de curva.
2.- Tocar las notas. Se deben tocar todas las notas de diapasón, comprobar que ninguna de ellas suene ásperamente contra los trastes (los hierros que tiene el diapasón), si algún traste esta muy elevado o gastado la nota dada hará unas vibraciones molestas, así que cuidado con esto, ir dando nota a nota y comprobarlo.
3.- Giro de las clavijas. Si las clavijas están flojas o giran demasiado holgadas será difícil mantener la guitarra afinada.
4.- Volumen de las cuerdas. Comprobar que las cuerdas tienen el mismo volumen cuando están conectadas a un amplificador ya que pueden estar las pastillas más levantadas de un lado que de otro.
5.- Comprobar Tono y Volumen Los botones de la guitarra tono volumen cambio de pastilla, hay que mirar que funcionen correctamente y que no producen ningún ruido extraño.
6.- Amplificación. Pedir que el amplificador no tenga ningún efecto que pueda resaltar el sonido real de la guitarra, que solamente le amplifique el sonido, nada más.
7.- Acción. Es la distancia que hay entre el traste 12 y la parte inferior de cada una de las cuerdas, nunca debería de ser superior a 0.2 cm., para que no nos sea difícil de tocar.


La elección de un amplificador para ello lo mejor es probarlo con la guitarra que lo vamos a utilizar, y pensar que para casa con 30 wats alcanza y sobra, y para directo con 50 o 100 wats. Comprobar:
1.- Si es de segunda mano cuidado, que hay gente que le ha dado a su amplificador mucha rosca.
2.- Prestar atención a posibles zumbidos cuando no se esté tocando. (Importante)
3.- Comprobar que el cono del altavoz no tiene ninguna grieta o ruptura.
4.- Los botones o controles probarlos todos, que ninguno haga ningún sonido sospechoso.
Después hay todos los complementos que se imaginan:
Púas
Cejillas
Cuellos de botella para slide
Afinadores eléctricos
Pedales de efectos
Limpiadores para cuerdas
Limpiadores para el cuerpo de la guitarra
Correas, etc.


Yo ademas le incluiria el saber que tipo de Pastillas/ Pickups lleva cada una ademas de la relacion de precios


Buena Suerte
Saludos


vamos solo esta preguntamos que preferimos!!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bibi_quien
#14 por bibi_quien el 31/12/2008
Keith os salve,

Pues a mí la Gibson LP me encanta, pero cuando oigo una buena telecaster escucho la llamada de la selva.:shock:
Subir
koyuki
#15 por koyuki el 31/12/2008
en lo personal soy un chico fender cualquier fender preferiria antes que una ibanez pero si me dan a elegir entre gibso e ibanez me quedo de largo con gibson el modelo estaria entre laSG la Les Paul y LUCILLE
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 31/12/2008
koyuki escribió:
en lo personal soy un chico fender cualquier fender preferiria antes que una ibanez pero si me dan a elegir entre gibso e ibanez me quedo de largo con gibson el modelo estaria entre laSG la Les Paul y LUCILLE


Pero... ¿por lógica no deberían gustarte más las ibanez? por eso de los sonidos parecidos... las pastillas simples...
Subir
lance
#17 por lance el 31/12/2008
me voy por ibanez y mi modelo favorito es la ibanez RGR420EX:aplausos:
Subir
bboydefis
#18 por bboydefis el 31/12/2008
donde aya una gibson les paul blanca o negra que se quite lo demás jajajaja:D
Subir
shredder234
#19 por shredder234 el 31/12/2008
superbatak escribió:
vamos solo esta preguntamos que preferimos!!

saludos


Ahh bueno eso es harina de otro costal

Casualmente ando en la misma duda ya que en una de mis bandas favoritas, Therion, el guitarra ritmico usa una Gibson Les Paul mientras que el guitarra solista usa el modelo perfecto de Ibanez una Rg250pII, y actualmente ando pensando en comprar una guitarra nueva y de marca diferente.. asi que estoy en duda por ambas, mas que todo porque ese modelo de Ibanez ya no sale.

Ibanez Rg350pII

Imagen no disponible

Gibson Les Paul


Imagen no disponible
Subir
bboydefis
#20 por bboydefis el 31/12/2008
si te kieres pillar la ibanez, i la otra regalarmela para reyes? jajajaja
ke hermosura de guitarra x diossssss!!!!!!!!!!
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#21 por pelolaviola@hotmail.com el 31/12/2008
Perdón , ninguna guitarra puede hablar......... cuando " Grita " una " GIBSON " .-

Feliz 2009 para todos.- Que lo pasen de mil ...:ok::D:saludo:
Subir
ivan_seiscuerdas
#22 por ivan_seiscuerdas el 31/12/2008
antes que cualquier gibson compraria una ibanez universe o una jem. las gibson son excelentes guitarras pero la ibanez es mas de mi estilo
Subir
koyuki
#23 por koyuki el 01/01/2009
adrifersa escribió:
Pero... ¿por lógica no deberían gustarte más las ibanez? por eso de los sonidos parecidos... las pastillas simples...


no las super strat no van conmigo no me siento comodo con un wizard neck y aunque me gustaria tener un floyd rose no me cuadra mucho las ibanez las gibson son guitarras con las fender para sentir las cuerdas estirarse a muchos les parecen incomodas pero no hay nada mejor que hacer un bending y sentir como se estira la cuerda y el poder que te da un power chord tan solo con la saturacion de un tube screamer jajajajajaja
Subir
lazy
#24 por lazy el 02/01/2009
por parte de gibson me quedo con una buena 335 y de ibanez, la signature de gilbert
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo