Encontrar mi estilo, sonido, y la pasión en general.

#1 por Aarón Coll el 12/04/2016
Hola a tod@s, compañer@s! En primer lugar quería pedir disculpas si este hilo no está en la sección correcta, si es necesario moverlo de sección lo entenderé. Soy un guitarrista que llevo tocando guitarra desde hace 10 años, y llevo 1 enseñando a personas que quieren aprender a tocar este instrumento (mi sueño es llegar a ser profesor de mi propia academia de música moderna). Ultimamente estudio mucha armonía aplicada, tanto escalas, como acordes, arpegios, inversiones,... Pero desde hace unos meses, he perdido la ilusión y las ganas, siento que toco por monotonía y estoy estancado ya que lo que aprendo no soy capaz de aplicarlo a ningún sitio y esto me está empezando a quemar un poco... Qué me recomendaríais hacer para pasar esta mala época y para recuperar la ilusión? Ya he probado con varias cosas nuevas pero no me acaban de rematar, no me ilusionan... Gracias por los consejos!! :saludo:

And oh we're do we go from here
I don't know
But baby one thing's clear
Some mistakes are too much fun
To only make once

Subir
Baneado
#2 por pipobeade el 13/04/2016
Hola compañero !!
En la vida siempre hay altibajos, quizá el mes que viene ya pienses de otra manera más positiva.
Prueba a tocar estilos que nunca hayas tocado, canciones nuevas, tocar y cantar a la vez, de todo se aprende y se sacan conclusiones positivas.
El mundo de la guitarra es inmenso, ábrete a cosas nuevas y músicas que nunca hayas escuchado, quizá algo te cale dentro y te haga recuperar la ilusión.
Mucha suerte.
Un abrazo !!!
Subir
#3 por Aarón Coll el 13/04/2016
La verdad es que ya llevo arrastrando esta frustración desde hace un tiempo, y la perspectiva no cambia. He probado con estilos como el jazz, el rock, y estilos así, la verdad es que he probado muchos estilos diferentes y no encuentro el que me acabe de llenar (Yo soy de Country y Blues) Suelo tocar y cantar a la vez, eso lo llevo haciendo desde que empecé con la guitarra. Eso es lo que necesito, encontrar ese estilo que me devuelva la pasión y las ganas del principio, pero no sé cual!! Un abrazo!

And oh we're do we go from here
I don't know
But baby one thing's clear
Some mistakes are too much fun
To only make once

Subir
#4 por Chubaka el 13/04/2016
Tocar con gente en un grupo no te motiva?
Por otro lado, vete a ver un par de conciertos de blues, si es lo que te gusta, a mi ver un buen bolo de blues me carga las pilas que no veas..
Subir
#5 por Willyfrog el 13/04/2016
Lo que leí el otro día me pareció un consejo muy bueno: coge otro instrumento.

Posiblemente lo único que necesitas son unas minivacaciones sin dejar de hacer música.


Respecto a aplicar lo que aprendes, te has planteado hablar con algún profesor? Quizás necesites un empujón.

Un saludo!
Subir
#6 por NecronoiD el 13/04/2016
#5

Me parece muy buena idea. La mejor forma de que te apetezca tocar es dejar de tocar

Mi proyecto de blackened death metal
https://sepulcration.bandcamp.com

Subir
#7 por Chubaka el 13/04/2016
#6 correctisimo, es como si te no tienes apetito por que lo has perdido, lo mejor para recuperarlo es dejar de comer...eso fijo que no falla ;D
Subir
#8 por pander el 13/04/2016
Dejar de tocar puede funcionar o no...si pasan 5 años como fue mi caso jajajaja aunque la vuelves a pillar con ganas eso es verdad. Estoy de acuerdo con que Ir a bolos y tocar con gente motiva mucho
Subir
#9 por Willyfrog el 13/04/2016
jaja, la cosa es que yo especifique usar otro instrumento, no dejarlo del todo. De esa manera estas a otros sonidos, tecnicas, etc.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo