Encontrar pastillas sonido Motorhead.

iron fist
#1 por iron fist el 13/12/2010
Hola a todos! Llevo un tiempo visitando este foro y por fin me he decidido a registrarme para pedir algo de ayuda.
El caso es que tengo una bcrich mockingbird special left handed(Left-Handed B.C. Rich Mockingbird Special) y queria saber que pastillas ponerle para que suene a ese sonido sucio y ochentero de los Motorhead. Actualmente la guitarra lleva las de serie y no le he hecho ningun cambio en nada. Tambian queria saber en caso de encontrar las pastillas adecuadas donde las puedo adquirir y donde llevo la guitarra para que me las pongan ya que yo no sabria hacerlo. ¿Me las podrian poner en cualquier tienda de venta de instrumentos? perdon por la ignorancia pero ya les digo que no tengo mucha idea sobre el tema. Gracias de ante mano y es un placer pertenecer a este foro.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tete joe
#2 por tete joe el 14/12/2010
No sé que pastillas lleva esa guitarra, pero creo que con un buen pedal de distorsión no deberías de tener que cambiar nada más.
Subir
iron fist
#3 por iron fist el 14/12/2010
Gracias por responder tete joe.¿Me puedes decir algun pedal que me pueda funcionar para lo que quiero y que no supere los 100 euros? Es que en el tema de los pedales tampoco tengo mcuha idea. Con pedal de distorsion te refieres a los pedales esos que tambien añaden efectos? Gracias y perdon por mi ignorancia
Subir
tete joe
#4 por tete joe el 15/12/2010
Tranquilo compi, yo también comencé de cero.
No soy ningún ingeniero, y como supongo que tú tampoco te lo voy a explicar
lo más sencillo posible.
Los pedales son circuitos que cambian el sonido de la guitarra, explicarte lo que hace cada pedal sería muy largo, es más sencillo mirar los nombres de algunos pedales en tiendas on-line, y luego buscar en youtube.

Hace años yo tuve el BOSS MT-2 Metal Zone, es un pedal con el que puedes conseguir cualquiera de los sonidos del metal más pesado (Metallica, Megadeth...),
si lo que buscas es el sonido de los primeros discos de Mötor, quizá este no te sirva, pero para el sonido más actual, te aseguro que te vale.

De todos modos en el buscador del foro, si pones "sonido motorhead" o simplemente "motorhead", estoy convencido que encontrarás información más
valiosa que la mía.

Ah!... y recuerda que: "PREGUNTAR NO ES DE IGNORANTES, PERO IGNORAR Y NO PREGUNTAR ES DE ESTUPIDOS"....jajajaja, un abrazote!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 15/12/2010
El sonido de los primeros Motorhead es el valvular de Marshall, de los Plexi. Incluso de los JCM800. Difícil conseguirlo sólo con pedales.
Subir
iron fist
#6 por iron fist el 16/12/2010
Muchas gracias por responder! Me habeis servido de gran ayuda. Por lo menos ahora ya se mas o menos hacia donde orientarme para encontrar lo que busco. Primero mirare por el foro como bien dices, a ver que encuentro y tambien intentare escuchar a ver que tal suena el pedal que mencionas. Gracias por todo!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo