Encendido y apagado de un amplificador a valvulas (Standby)

  • 1
#1 por sinnombredefinido el 09/12/2013
Hola,
he buscado en el foro, y he encontrado un post que no lo deja muy claro.
El resumen del post seria:
Encender el swith de encendido, esperar 5 minutos, meter el standby y tocar el rato que quieras, quitar el stanby y darle al boton de apagado.
Es así?
Como es si me equivoco?
Gracias
Subir
#2 por sinnombredefinido el 09/12/2013
?
Subir
#3 por DaniVO el 09/12/2013
Hola, la forma correcta de encenderlo es como indicas, al apagarlo, déjalo un rato con el switch de standby apagado y el switch de on/off encendido ya que de esta manera, las válvulas no sufren un cambio de temperatura tan brusco, un saludo!

https://www.facebook.com/VulturesOverhead
http://vulturesoverhead.bandcamp.com/

Subir
#4 por sinnombredefinido el 10/12/2013
El stanby tiene que estar conectado todo el rato que tocas asta que lo apagas?
Subir
#5 por DaniVO el 10/12/2013
Si, es decir en el encendido seria así encender boton on/off - esperar a que se calienten las válvulas - encender standby , el standby tiene que estar encendido ya que sino el ampli no sonara, si lo que quieres es dejar de tocar un rato y después seguir, apagas botón de standby hasta que vuelvas a tocar, de esta manera las válvulas no se enfriaran, para apagar el ampli apagas standby esperas un rato a que se enfrien un poco las válvulas y apagas el ampli, es sencillo, simplemente tienes que vigilar los tiempos de calentamiento y enfriamiento de las válvulas.

https://www.facebook.com/VulturesOverhead
http://vulturesoverhead.bandcamp.com/

Subir
#6 por Ikazategi el 11/12/2013
El Standby hace que mientras el interruptor está abierto y el de encendido esta cerrado, únicamente están recibiendo las válvulas la tensión de caldeo para los filamentos (y en ocasiones la tensión de Bias en los amplificadores que usan está polarización), por lo que estás irán cogiendo temperatura hasta alcanzar la temperatura de trabajo. Cuando se cierra el Standby, las válvulas reciben la tensión de placa y al estar calientes, empiezan a conducir inmediatamente.

El motivo de usar este “arranque suave” es alargar la vida de las válvulas. El arranque con Standby, hará que la temperatura varie internamente en la válvula más suavemente, y esto hará que dure más. Además, podremos usar el Standby en descansos de ensayos o momentos donde vamos a permanecer un rato sin tocar, manteniendo las válvulas caldeadas.

Además los filamentos tienen una resistencia más baja cuando están fríos, de esta forma, un amplificador con muchas válvulas tendrá un pico de corriente importante debido a este efecto. SI no tiene Standby además se debe sumar el pico de corriente producido por la carga de condensadores de filtrado y demás consumos. El standby hace que el arranque sea más suave y progresivo, menos agresivo para el amplificador.

Fuente: http://www.jonikazategi.com/anadir-standby-a-un-amplificador-a-valvulas/

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
1
#7 por javier el 20/05/2014
y si no tiene stand by?..como algunos valvulares pequeños..que deberia hacer?
Subir
--332890--
#8 por --332890-- el 20/05/2014
si no tiene stand by pues nada. no es que tengas mucha mas opcion no?
Subir
#9 por javier el 21/05/2014
no existe algun truco o alguna cosa..o es simplemente de prenderlo y apagarlo..pero estaria poniendo en riesgo la valvula...o estos amplis estan diseñados para esto?
Subir
--332890--
#10 por --332890-- el 21/05/2014
puedes hacer estiramientos antes de dar al boton para evitar lesiones... :jajajaja:

no, en serio, si no hay stand by es que no lo necesita. solo tienes que encenderlo y listo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo