Encendido y apagado de un amplificador a valvulas (Standby)

  • 2
erjosel
#13 por erjosel el 11/03/2016
El enlace parece bastante serio, pero hay cantidad de información pro standby, aunque también en contra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 12/03/2016
Enciendes con el pulsador ON/OFF, pulsas stanby y lo tienes activado mas o menos 1 minuto (no hace falta mas), y despues lo activas (ON).
Ya dejas que las válvulas cojan su temperatura; obviamente hasta que no pasen unos 20-30 min aquello no suena como es debido. Asi lo llevo yo haciendo desde que tengo el valvular, unos 3 años aprox, y nunca ningún problema.
Saludos.
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 12/03/2016
O puede que no valga de mucho e incluso pueda ser contraproducente usarlo....

http://guitarbend.com/content/118-reviews-de-amplificadores/1394-crees-usar-bien-el-standby-de-tu-ampli-te-mostramos-que-quiza.html

Saludos.
Subir
5
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 12/03/2016
#15
Genial aporte semifuso, te llevas una manopla para arriba. :okis:
Saludos.
Subir
acracio
#17 por acracio el 12/03/2016
Gracias por el enlace, a mí me ha parecido muy interesante.

En otro hilo hice una pregunta parecida y se acabó hablando de teorías conspirativas, fe, ataque a la ciencia, etc...... con gente que empezaba a ofenderse. Espero que eso no pase aquí.

A los que no tenemos conocimientos de electrónica nos toca preguntar y de las diferentes opiniones vamos aprendiendo (bien o mal)

La frase que dice que alarga la vida de la válvula está en todos los manuales casi idéntica. Y es curioso que en el G5 infinium el control standby parece que tiene otra función, pero aún así incluye lo de alargar la vida de la válvula.

"El interruptor STANDBY anula la salida del
amplificador, lo que alarga la duración de la válvula
de potencia. Coloque el amplificador en este modo
STANDBY cuando esté ensayando con auriculares en
lugar de usando el recinto acústico"
Subir
semifuso
#18 por semifuso el 12/03/2016
El video de rockandroll para muñones (estupenda web) es muy ilustrativo y creo que completa bien el artículo.

Resumiendo viene a decir que los amplis a válvulas no son tan delicados como creemos y que en realidad ni el standby vale para mucho ni los perjuicios de no usarlo son tan claros por que los efectos se producirían el la mayoria de los casos más allá de la vida útil de la válvula.
Y lo dice el Ditector Técnico de Marshall España.





Muy ilustrativos.

Saludos.
Subir
3
acracio
#19 por acracio el 12/03/2016
Gracias.
Para mí ha sido muy instructivo. Rompe mitos. Algunas de sus opiniones si las dice otra persona en algún hilo puede acabar en la hoguera :jajajaja:

Salud
Subir
1
jettro hugo
#20 por jettro hugo el 25/05/2019
es recomendable ponerle un ventilador cerca? donde vivo en verano llegamos a los 40 grados centigrados
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 25/05/2019
#20 uff como aguantamos tanto frío?? Jeje
No está mal colocar un ventilador para alargar la vida de las válvulas, de hecho ciertos amplificadores los llevan. Tengo un peavey bravo 112 que tiene uno pequeñito
Archivos adjuntos ( para descargar)
termometro-sevilla.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo