Emular Instrumentos de Cuerda (Cello, Violin, etc) con la viola

  • 2
danibg Baneado
#13 por danibg el 07/04/2010
con el ebow se puede consegir sustain "infinito" ?
Subir
alturas20
#14 por alturas20 el 07/04/2010
danibg escribió:
seguramente un auto sweel o hacerlo con el pote de volumen o un pedal te ayude mucho


Yo te iba a comentar eso, para crear un efecto violín (no es exactamente igual pero se parece mucho al sonido del violín) utilizo distorsión, delay y un pedal de volumen (o pote de volumen en su defecto). El rollo es empezar con el volumen a 0, tocar y ir subiendo el volumen progresivamente con el pedal de volumen y finalmente bajar el volumen a 0. Cuando vas subiendo el volumen a la vez haces un vibrato y queda realmente guapo.

Así con cada nota que quieras tocar...
Subir
danibg Baneado
#15 por danibg el 07/04/2010
un pod tambien te ayudaria mucho
---------------------------------
se me acaba de ocurrir una idea que seguramente sea una barbaridad...

aun asi, la expongo :)

seria buena idea ponerse en un dedo algo que hiciera friccion en la cuerdas, como si fuera lo que llevan los arcos y pasar el dedo por la cuerda que se quiere hacer sonar?
---------------------------------
yo lo estoy haciendo sin nada en el dedo, con un bajo y con el auto sweel en el pod y es algo mas real que tocar con pua
Subir
blackdine
#16 por blackdine el 07/04/2010
Antes que nada gracias por las ideas y sugerencias... Les comento el avance, bastante importante que hice... Seguí jugando con la Boss GT-10 y combinando el efecto Slow Gear (duplicado) que elimina el attack y el ruido de la pua, con delay de 1ms para engrosar el sonido y reverb de camara pude emular lo suficientemente bien un Cello... y la verdad que estoy contento con el resultado. :yahoo:

Habia probado antes con el Slow Gear pero o no le tuve paciencia o estaba configurandolo mal...

Con respecto al arco, un amigo que utiliza esa técnica bastante me comentó que el roce se hace en la sexta cuerda logrando un sonido de cello y con práctica en la primera para sacar algo similar a violin y más tirando a acordeon... Además de combinarlo con el pedal de volumen, delay y reverb junto con el FX de Digitech Spacestation...

Fueron muy buenos datos los que me pasaron por acá!

Después publico el archivo de test del preset que armé...

Gracias!
---------------------------------
El preset de GT-10 que armé tiene:

Delay (1ms, feed:50), Reverb (a gusto), Slow Gear(Sens: 80, Raise level: 40), Defretter (emula un instrumento sin trastes, como el cello y le dá un sonido más real y lo engrosa), EQ (realzando las frecuencias bajas un poco), Preamp (Clean Twin)..

Voy a probar con la electroacustica y con el bajo después a ver que sale! :D

Eso es todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo