Duda sobre el alma de la guitarra

firel
#1 por firel el 25/12/2009
estoy haciendo una guitarra electrica ya tengo todos los materiales y eso pero no encuentro ningun tutorial pra hacer alma

mis preguntas son

que es el alma
para que sirve el alma
como se hace el alma
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
athan
#2 por athan el 25/12/2009
buenas si sirve de algo
El alma es una parte de importante en los instrumentos de cuerda frotada y pulsada.

En los instrumentos de arco (violín, viola, cello, contrabajo, viola da gamba, etc.) es una varilla cilíndrica de madera ( tb las hay de metal, basicamente acero) se coloca de forma perpendicular a las tapas del instrumento, por el interior y por debajo del puente, y que soporta el peso de la presión de las cuerdas tensadas.

En la guitarra, laúdes ect., es usada para estabilizar y ajustar el mastil. Se trata de una barra de metal que atraviesa el mástil a lo largo, hasta el clavijero, donde puede ser ajustada con una llave. La primera patente es de Tim McHugh, un empleado de la compañía Gibson, en 1921.

es la que ayuda a calibrar la guitarra por que cuando esta esta suelta o descalibrada el mastil de la guitarra tiende a curbarse un poco,e

es una pieza fundamental , con respecto con lo de hacerla no tengo muy entendido como( en eso estoy) pero hay varios distribuidores de accesorios musicales que trabajan almas y se pueden contactar para cotizar precios


espero pueda ayuadar de algo
Subir
teddy boy
#3 por teddy boy el 25/12/2009
Buenas, no se de que presupuesto dependes, pero un alma no es fácil de hacer (ya se que una guitarra tampoco) pero la puedes pillar con facilidad por unos 10€ mas gastos. Creo que una vez leí sobre alguien que se la hico. Si aún te interesa, dímelo y me pongo a buscar.
Subir
almni
#4 por almni el 25/12/2009
no es dificil eh!!!!! es una varilla roscada de 1/4 q en una punta puede ir doblada o conuna tuerca soldada, y en el otro extremo una tuerca con una arandela,...en la madera tenes que hacer una caladura donde la varilla entre justa, esta caladura tiene que ser mas profunda en el centro, yo la hice de 9mm de profundidad en los extremos y de 12mm en el centro,... una ves hecha la caladura pones la varilla y le pegas un liston encima el listoncito tiene q ser del mismo ancho de la caladura, por un lado (arriba) tiene q ser recto y por el otro(abajo) tiene q tener la misma curva q le hiciste a la caladura para q el alma no se mueva............bue...... espero q sea entendible.......ighualmente hay mucha informacion de esos temas en la web y en el foro...

saludos!

esto es para hacer un alma de accion simple!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo