Emular Instrumentos de Cuerda (Cello, Violin, etc) con la viola

  • 1
blackdine
#1 por blackdine el 06/04/2010
Buenas...
Estoy buscando algo que pueda llegar a emular instrumentos de cuerdas, es decir emular un cello, un violin, un arpa, etc. con la viola. Estuve googleando un poco y encontré el Guitar Synth de Roland GR-20, pero está un tanto caro ($4000 ARG) e incluye muchas otras cosas que al momento no me interesa... Alguien conoce algo similar?
Tengo una Boss GT-10 e intenté hacer un par de cosas pero no suena para nada parecido a lo que busco... Si tienen algo de data para seguir buscando lo voy a agradecer!

Un abrazo.
Subir
agc1495
#2 por agc1495 el 06/04/2010
no me acuerdo mucho, pero creo que con reverb puedes hacerlo

mas o menos por el final de este video sale

Subir
blackdine
#3 por blackdine el 06/04/2010
Mmmm, no es lo que busco... y con reverb lo veo complicado de lograr. La idea es que al tocar la guitarra suene como un cello o violin.. mi duda es si existe algo más economico que la GR-20 o si se puede lograr de alguna otra forma.

Gracias por la respuesta!
Subir
agc1495
#4 por agc1495 el 06/04/2010
no se, comprate un arco de violin y toca como jimmy page pero sin distorsion :p
Subir
blackdine
#5 por blackdine el 06/04/2010
Debería probar como suena eso, lo he visto y leí algo al respecto. Creo que la desventaja además de que los mics amplifican distinto el sonido con el arco éste dura "poco" al rozar contra cuerda de metal... Gracias por el dato curioso ;)
Saludos
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 06/04/2010
seguramente un auto sweel o hacerlo con el pote de volumen o un pedal te ayude mucho
Subir
mortzestus
#7 por mortzestus el 06/04/2010
Con un EBow, sin duda.
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 06/04/2010
en la demo de la pagina suena muy real el ebow
Subir
mortzestus
#9 por mortzestus el 06/04/2010
Lo cierto es que suena muy bien, particularmente combinándolo con efectos como delay, reverb y chorus. A mí me costó unos 90€ aunque quizá sea posible encontrarlo más barato.

En cualquier caso aunque sea más caro que un arco de violonchelo es también mucho más sencillo de utilizar. Muchos guitarristas (incluyendo al propio Jimmy Page) han utilizado un EBow en algún momento de su carrera.
Subir
blackdine
#10 por blackdine el 06/04/2010
El Ebow es algo que ya habia averiguado, incluso por este foro ;)... y puede ser una opción... Sigo buscando a ver si hay alguna forma alternativa además, salvo gr-20 no encontré otro. Estoy también averiguando lo del arco también y el auto swell lo probé en la GT-10 y si bien se acerca no suena tan real...

Gracias, si tienen más info bienvenida..
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 06/04/2010
con el ebow y buen tratamiento de la señal con moduladores, reverbs y demas chismes se puede conseguir.
Subir
mortzestus
#12 por mortzestus el 07/04/2010
OK entonces, yo mencionaba el EBow porque era la opción más evidente y sólo habías hablado del chisme de Roland en tu mensaje, jeje. Otra opción sería el Piranha guitar bow pero ni lo he usado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Nunca he usado un arco de verdad pero hace algún tiempo estuve investigando el tema con vistas a experimentar con uno y lo que encontré me llevó a olvidar la idea y continuar utilizando mi EBow. El principal problema del arco es que sólo se puede utilizar de manera efectiva en la sexta cuerda salvo que coloquemos un puente que disponga las cuerdas de manera menos plana (como en un instrumento de cuerda con arco). Además hay que aplicar una buena cantidad de resina para que el arco produzca la suficiente fricción con las cuerdas y tanto éstas como la propia guitarra quedarán bastante pegajosillas por el residuo que deje la resina. Demasiado lío para mí, el EBow es rápido y limpio.

Aún así hay guitarristas que utilizan un arco de violonchelo o violín con resultados aceptables, probablemente el más conocido sea Jón Birgisson de Sigur Rós.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo