Empezar en el mundo de la guitarra.

Sergio
#1 por Sergio el 14/12/2013
Bueno, primero de todo me presento. Ante la inminente llegada de las fechas navideñas y puesto que aun no tengo ningun regalo, he decidido adentrarme en la aventura de empezar a tocar la guitarra, y por ello, comprarme la primera.

Ante todo quiero dejar claras unas cuantas cosas:
-El dinero es un factor MUY a tener en cuenta a la hora de comprarmela, ya que no ando muy allá
-Debido al mismo motivo que el de arriba, voy a ser autodidacta (no iré a clases)
-MI PRINCIPAL OBJETIVO no es ser "un guitarrista". Es tener una guitarra para pasar los ratos libres, saber unas cuantas canciones y tocarlas en las fiestas o en la playa.

Debido a esto es el principal motivo por el cual mi aprendizaje se va a basar en tutoriales de Youtube xD.(que he encontrado un canal muy majo con una guia de principiantes y unas 200 canciones para aprender paso a paso)

Ahora viene donde entrais vosotros: He estado mirando por amazon (si, ya se que no es EL SITIO donde comprar una guitarra, pero las cosas están baratas) y he visto esta preciosidad http://www.amazon.es/Falcon-FG100SB-Guitarra-ac%C3%BAstica/dp/B001XURL0I/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1387031928&sr=1-14

Ahora vienen las 3 preguntas mágicas que me gustaria que respondieseis:
-Relación calidad/precio sabiendo para lo que quiero yo la guitarra(hobby ligerito, de tocar 4 canciones y a otra cosa)
-Tamaño (a mi me ha parecido el de una guitarra "standard". Me equivoco?
-Soy ambidiestro y pese a que un amigo guitarrista me dijo que si un dia aprendia a tocar la guitarra lo hiciese rasgando con la derecha, me es COMPLETAMENTE imposible hacerlo. Debo tocarla como un zurdo. Las cuerdas se pueden invertir?

Os agradecería muchisimo que contestaseis, ya que me hace mucha ilusión y estoy perdidisimo en el tema.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 14/12/2013
- ¿sólo quieres tocar 4 canciones? bueno, eso para ligar con la más fea en la playa es suficiente :D (mira el mercado de segunda mano antes que el de primera) Yo de esa guitarra ni idea, pero por ese precio no esperes gran cosa. Igual una española tipo Admira de segunda mano te sacará mejor las castañas del fuego.

- Tamaño es una acústica más ó menos como todas.

- Puedes cambiar las cuerdas, pero debes cambiar y ajustar la cejilla también. Lo puedes hacer tú mismo con una lija con cuidado hasta dejar las cuerdas a una buena altura, pero mejor que te lo haga algún amigo que sepa un poco más.

Para finalizar, si empiezas con la idea de cuatro canciones y a otra cosa, más bien te recomiendo te compres un tocadiscos portátil de esos sesentero. Lo digo porque empezar con pocos ánimos suele llevar al desánimo en muy poco tiempo.

Mira, este se ha quedado calvo tocando la guitarra http://www.youtube.com/watch?v=jkinLvUrUYE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo