Eligiendo guitarra para metal extremo

  • 1
Marcos Gunner NG
#1 por Marcos Gunner NG el 30/07/2013
Hola! Como dice el título, quiero comprarme una nueva guitarra. Tengo una epi explorer con seymour duncan, pero quiero subir a otro nivel de guitarra mejor y más profesional.
Busco una guitarra que no se quede corta a la hora de tocar death y black metal, y que tenga buena calidad, no sufro de marquitis.
Las guitarras que he estado mirando hasta ahora son:
Dean Dixie Rebel
Dean ML Knight
Fernandes Monterey deluxe
DBZ Bird of Prey
Jackson RRTMG

Cualquier sugerencia, aporte o consejo será bienvenido.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcos Gunner NG
#2 por Marcos Gunner NG el 30/07/2013
up! a ver si alguien puede hacer algún aporte.
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 31/07/2013
metal extremo... pues creo que una guitarra que venga con pastillas activas emg o seymour duncan dará la talla, después tendrías que ver si necesitarás puente flotante o fijo; en cuanto a la estética ya depende del gusto personal
Subir
Marcos Gunner NG
#4 por Marcos Gunner NG el 31/07/2013
Bueno no estoy muy de acuerdo con eso... No creo que cualquier guitarra con EMG o SD me valga xD
Quiero oír alguna opinión sobre maderas también.
Y algún modelo que me podáis recomendar.
Gracias!
Subir
besabesugos
#5 por besabesugos el 31/07/2013
Yo creo, que lo mas importante para tocar metal extremo es el ampli, de nada sirve tener X guitarra con EMG o Invaders si luego la enchufas a un Vox AC30 :D
Eso si, pastillas de alta ganancia, o salida, y lo mas comun para extremo son afinaciones bajas, por lo que un puente flotante no suele ser recomendado... Y se suelen utilizar 7 cuerdas u 8 para tales afinaciones...
Corregidme si me equivoco
Subir
Marcos Gunner NG
#6 por Marcos Gunner NG el 31/07/2013
Tienes razón claro, pero tampoco es lo obligatorio. Sé lo que buscar en una guitarra para metal extremo, pero seguro que hay gente que sabe más que yo...
Lo de las pastillas con alta ganancia está claro, por eso la super distortion ahora, y me gustaría seguir con pasivas aunque tampoco quiero cerrarme a otras guitarras (algunas que he puesto ahí tienen EMGs).
Toco en B con puente fijo, pero también se puede hacer con Floyd, sólo hay que ajustarlo para ello.
No estoy de acuerdo en lo de que lo más importante es el ampli, es la suma de todo lo que da el sonido, aunque entiendo lo que dices.
Alguien que pueda hacer otra recomendación de algún otro modelo?
Gracias por contestar!
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 31/07/2013
Yo voto por la Jackson RRTMG, de hecho estoy planeando comprarme la variante con Floyd Rose, la RRMG. Las otras no las conozco, asi que no opino, pero si te recomendaría que mirases en ESP/Ltd e Ibanez, para mi gusto son, junto con las Jackson, de las mejores para Death y Black...
Subir
Marcos Gunner NG
#8 por Marcos Gunner NG el 31/07/2013
La verdad es que de LTD no tengo mucha idea, de Ibanez menos. Alguna recomendación?
La Jackson también me gusta, lo que pasa es que el mástil me parece demasiado fino arriba y eso me tira para atrás...
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 31/07/2013
Parecida a la Fernandes Monterey y en el mismo rango de precios tienes la Ltd EC-1000. Yo tuve una y me pareció una guitarra realmente muy buena y comoda y con un sonido brutal, la mia llevaba pastillas activas EMG.

De Ibanez me gusta la RGD2120 (también esta la 2127 que es de 7 cuerdas, pero eso de las 7 cuerdas hay que probarlo antes de saber si es o no para uno). Es un poco mas cara que las otras dos, cuesta unos 1.100 euros, pero es de factura japonesa, que siempre suele ser sinonimo de buena calidad. El problema es que viene con unas pastillas algo flojas, lo que a largo plazo encarecería la inversion si las quisieras mejorar.

De Jackson, aparte de la RRMG hay algunos modelos como las King V o en general las RR (randy rhoads, las hay rr3, rr5, rrmg, etc...) y creo que las encuentras nuevas de buena calidad por mas o menos 1000 euros. Tambien he visto bastantes RRs y KVs japonesas de segunda mano por poco mas de 300 euros, pero son modelos algo mas antiguos y en segunda mano conviene probar antes de comprar.

Que es en concreto lo que no te gusta de que el mastil de la Jackson sea tan fino arriba? Es por un tema de las manos? Lo digo porque tanto Ibanez como Jackson, y en mi opinión la Ltd ec-1000 tambien tienen mastiles finos, pero eso los hace muy cómodos, aunque esto siempre es cuestion de gustos. Las Ibanez, al menos las Prestige, suelen llevar un refuerzo de titanio en el mastil, por lo que si tienes miedo de que sean frágiles no es el caso.

Un saludo
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 31/07/2013
Yo estoy a punto de pillarme la LTD h-338, 8 cuerdas + pastillas activas... Ummm... Ademas, la afinación de la cuerda 7 es directamente el B que buscas... Y ademas, toda la octava cuerda.

Después, las dbz son un cañonaco bueno (Me encantan). La bird of prey es preciosa... Pero para esa guitarra yo le ponia si o si un floyd... Aunque lo bloquearas. Esteticamente le queda cojonudo.
Subir
mactaco
#11 por mactaco el 02/08/2013
MIra brother, solo te puedo hablar de la Jackson RRTM ya que tengo una Jackson Demmelition pro series que solo cambia un poco la configuración de pastillas pues la signature tiene EMG 81/60 activas y la RRTM tiene EMH 81/85, otra enorme diferencia es que la Demmelition tiene FR 0200 y la RR es de puente fijo, particularmente prefiero las guitarras con FR otra diferencia aún más grande es el costo ya que la Demmel cuesta al rededor de $1,800.00 dólares americanos y la RR $1,133.00 USD (ambas de la serie pro) puedes verlo en la pagina oficial de Jackson.

Así que te puedo recomendar ampliamente la Jackson Demmelition, trae estuche de luxe y te la dan afinada en Drop B que para el metal "extremo" es más que suficiente, ya que ofrece un sonido agresivo y profundo. Si la plata es escasa, entonces búscate una Jackson Phil Demmel PDX-2 que cuesta la mitad de la Jackson serie pro, unos 900 dólares americanos, tiene pastillas EMG HZ que también es una preciosidad de guitarra, en color rojo se ve súper, recuerda que la estética de las Jackson V es demoledora, quizá un poco incómoda cuando tocas sentado, pero solo es cuestión de tiempo para acostumbrarte. Te anexo fotos de mi Jackson Demmelition.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05079.JPG
DSC05054.jpg
DSC05069.JPG
DSC05047.jpg
Subir
oscarHGS
#12 por oscarHGS el 02/08/2013
Aunque esto esta un poco desviado del tema principal comento:
Yo tambien pienso como el compañero besabesugos #5 si no tienes de donde sacar buen tono, ya sea un buen ampli o un muy buen simulador (axefx, kempler, eleven, pod hd... etc) de nada sirve la mejor guitarra del mundo, y tambien pienso que el metal extremo en especial las variantes mas modernas son bastante exigentes en este sentido, si no cuidas tu tono entonces suena poco profeccional. Claro al final lo que mas importa es el resultado de todo junto pero en este caso si veo yo diferentes niveles de importancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo