Eligiendo amplificador para metal extremo (combo)

Marcos Gunner NG
#1 por Marcos Gunner NG el 27/08/2013
Una vez más recurro al foro para buscar consejo.
En lo que quiero ayuda es en lo que dice el título, encontrar un combo para metal extremo (black y death).

Lo que busco en el ampli es que no se quede corto, que sirva tanto para practicar como para tocar en directo. No busco el ampli más caro, tengo unos 500 (arriba, abajo) para gastar, pero tampoco quiero que me separen 50€ del ampli, y no me importa comprar de segundo mano. No quiero tener de recurrir a pedales para sacar la distorsión así que me gustaría que fuera un ampli con bastante ganancia.

En cuanto a transistores o válvulas... Qué recomendáis? Para mi es una cuestión de gustos más de que uno sea mejor que el otro, pero no sé, escribo para pedir consejo.

He mirado el Peavey 6505, algún Randall, ENGL...

A ver si me podéis ayudar a reducir la lista de amplis donde elegir.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 27/08/2013
Marcos Gunner NG escribió:
A ver si me podéis ayudar a reducir la lista de amplis donde elegir.


jeje, a mi me da que mas bien va a ser lo contrario, que te vamos a ampliar la lista, pero vamos, yo de los que pones me quedo con el Peavey 6505. ENGL me gusta pero me suena mas a metal moderno, rollo metal core o nu metal, para sonidos con mas frecuencias medias y definicion y no tan oscuro y agresivo como el Peavey 6505 o un Mesa Boogie Dual Rectifier. Randall no conozco.

De todas formas no me hagas mucho caso porque hablo de versiones clonadas con el Kemper, que no se hasta que punto son fieles al original, ya que toco a traves de monitores y solo para grabación. No es lo mismo que tener tu ampli con su pantalla delante y unos controles diferentes dependiendo del ampli en concreto. Pero por lo que he oido esta es mi conclusión...
Subir
Marcos Gunner NG
#3 por Marcos Gunner NG el 28/08/2013
Gracias por contestar.

Si se amplía la lista, mientras me aclare las ideas me vale :D
Quizá debí aclarar que, aunque he puesto black y death, no quiero un sonido de death o black que sea muy moderno (como tú has adivinado), aunque si digo que quiero grabar Transylvanian Hunger me dirán que me pille el primer ampli que vea xD Por ejemplo por lo que has puesto iría por el Peavey.
Subir
Marcos Gunner NG
#4 por Marcos Gunner NG el 29/08/2013
Nadie más? :aplausos:
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 29/08/2013
Aunque se que buscas un combo, me gustaria comentarte que a mi una combinacion que tambien me gusta mucho es la que usa el guitarrista solista del grupo Execute the Sinner, estuve mirando e informandome y parece ser que usa un cabezal de Engl en combinacion con una pantalla de Marshall, aunque los modelos concretos no se aun cuales son, pero a mi el sonido que le sacaron a las guitarras ritmicas en su disco Threnody me encanta. Te paso un tema a ver, porque es un sonido que creo que no es del gusto de todos...

Subir
Marcos Gunner NG
#6 por Marcos Gunner NG el 01/09/2013
Me gusta ese tono pero no es lo que busco, demasiado "moderno" (¿?) para mí, me gustaría un sonido más "afilado".

Preguntando, he llegado a la conclusión que el 6505 es el que me va a dar el sonido más "oscuro". Sigo queriendo saber algo sobre los Randall... También me han dicho que los ENGL están ahora de moda para metal extremo pero no sé qué modelo es el mejor para lo que busco.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 05/09/2013
Has visto este hilo?

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-randall/182370

creo que hay podrán ayudarte con tus preguntas sobre Randall :)
Subir
Fernando MúsiCom.
#8 por Fernando MúsiCom. el 12/09/2013
En mi opinión te vendría muy muy muy bien un ENGLE SCREAMER, lo probé hace poco en una tienda y es una barbaridad.
De segunda mano lo encuentras por lo que buscas.
Saludos


Subir
Marcos Gunner NG
#9 por Marcos Gunner NG el 14/09/2013
Muchas gracias por contestar, he estado un tiempo sin internet.
Pensándolo mejor y hablando con gente he pensado que quizá sea mejor pillar un cabezal, sobre todo de tocar en directo y tal.

He estado mirando y el Peavey 5150/6505 se me va de precio un poco...
Algún cabezal que pueda valer para lo que busco?

Gracias!
Subir
Sesini
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 14/09/2013
En combo también está el Laney Ironheart
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo