Electro harmonix soul food

karal
#13 por karal el 08/12/2014
Impresiones del EHX Hot Tubes, un pedalazo con un sonido muy cremoso, gordito, cálido y bastante vintage, un sonido muy bien logrado conforme al nombre "hot tubes". Hasta el momento no le he encontrado similitud con los otros pedales OD que he tenido (TS9dx, mxr classic OD, modtone dyno drive, boss BD2 y combo drive)... Si bien la ganancia de este pedal es muy transparente en casi todo su recorrido, en el último octavo del gain revienta de lo lindo. El switch que desactiva el botón de tono es lo que mas me llamó la atención de este pedal, incluso me ha gustado mas el sonido que se consigue manteniendo el tono en el modo "OFF" y aunque en el modo "ON" mantiene su carácter, el recorrido funciona muy similar al del gain, muy sutil en casi todo su recorrido, pero drástico en su 1er y último octavo del rango, sin duda una muy grata sorpresa, me encantaría poder compararlo con el soul food del que se hablan muy buenas cosas, en el caso del hot tubes aunque no se habla mucho de él, definitivamente es un excelente OD de un nivel superior al promedio... No está demás decir que su construcción es de primera calidad en todos sus aspectos, carcasa, switch, botones, potenciometros, inputs, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manutd7
#14 por manutd7 el 08/12/2014
Seguro en estas fiestas caera uno, estoy viendo principalmente el soul food y luego encuentro la versión modificada por JHS y me encanta. Tengo que ver que tal el precio de este ultimo.
Subir
1
ryukenken
#15 por ryukenken el 09/12/2014
¿Y en qué se diferencian esos 4 pedales de overdrive de EH?
El Soul Food es un pedal Booster / Overdrive muy transparente y Clon del Klon Centaur.
El East Reaver, el de color verde, incorpora el Chip 45XX, así que tirará para el carácter TS.
El Hot Tube es la redición de el mítico pedal de EH.
El Glove me suena casi a Fuzz, pero con todo su recorrido, es decir, que a baja ganancia es overdrive y luego se dispara. Este último no sé si está inspirado en algún otro pedal.

No sé si hay más pedales de esta tirada que hizo EH. Pero está claro que la han clavado porque GASean a todo el mundo y llegan a todos los bolsillos.
Subir
David Trigili
#16 por David Trigili el 09/12/2014
También estaba el Lumberjack, van a batir el récord de ODs en menor tiempo :meparto:
Subir
a_ramirez
#17 por a_ramirez el 12/12/2014
El OD Glove tengo entendido que es su version del OCD de fulltone. Ahora, el que si no entiendo es ese lumberjack. He escuchado algunas demos y suena muy raro. Alguien lo ha probado en persona?
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 09/03/2015
Yo lo pillé el sábado y me ha desconcertado..en principio, creo que no es lo que andaba buscando pero lo seguiré probando a ver si le hago sitio en la pedalera..
Subir
Rumyheads
#19 por Rumyheads el 09/03/2015
hola coleguis si yo lo tube hace casi un año cuando recien salieron pues este modelo se anuncio en Nam del 2014,, y otros mas ,todo lo que se dice es verdad ,es un pedal muy suave y que responde al golpe de pua, y su distorcion es limpia rosando a redondita,. a diferencia del Sweet Baby de joyo que es muy aguda y para nada natural, me lo saque este pedal de encima pues encargue a Vilers un Super Drive ,, que le especifique lo que queria y creo que lo logro , tener en un pedal 3 pedales y ambos com personalidad , y cada uno podias ecualizarlo pues llevan sus potes para modificar su tonalidad, tiene un overdrive diseño suyo que es mas sutil que el soul food ,y luego en el otro costado tengo dos a elegir un ts9 o un 808 ...y estos tres tambien conmutan y se pueden mezclar o tambien uno pueden hacer la funcion d boosters ,,menuda obra maestra sonido totalmente redondo con cuerpo y sobre todo sin perder esa caracteristica esencial de estos efectos ..de no haber sido esto todavia tendria el soul food, el ts9 ibanes ,..
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 09/03/2015
Pues ya está disponible la versión para bajo :shock:

La diferencia más importante sería el control de blend, que permitiría mezclar la señal limpia con la saturada.

Este pedal se desenvuelve mejor usándolo a baja ganancia... Algo así como un ampli a punto de romper. De esta forma redondeamos el grano de la saturación convirtiéndola en algo muy cálido. De preferencia manteniéndolo encendido, como parte de nuestro sonido base.

Para efecto de overdrive clásico mejor usar un super overdrive de Boss o un tube screamer de Ibanez.

Eso sí... El soul food se combina muy bien con otras saturaciones. :corazon:
Subir
1
mahoney
#21 por mahoney el 10/03/2015
Vamos a ver..¿vosotros dónde colocáis el Soul Food que os parece tan bueno? Yo lo he probado de diferentes formas y sólo delante de otro overdrive o distorsión con la ganancia al mínimo (tiene una ganancia que no me convence nada) para darle cierto empuje sí que le veo algo..pero ni me gusta como overdrive en solitario ni para usarlo en solos. Lo veo, como dicen los americanos; "one trick pony"..poco versátil. Yo lo he usado conjuntamente con un Rat 2 y un Bad Monkey o el Caline Orange Burst.
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 10/03/2015
Otra cosa..lo usáis en true by-pass o en modo buffer? ¿Hay alguna diferencia de sonido? Perdonad la ignorancia pero no conozco aún muy bien los pedales analógicos.
Subir
David Trigili
#23 por David Trigili el 10/03/2015
Por aquí otro interesado en el tema buffer vs true bypass con este pedal, alguien lo ha probado en buffer y nota la diferencia?
Yo es que no he cambiado el modo por pereza básicamente pero ahora caigo en que estoy usando un buffer antes de la cadena y si puedo usar el del soul food y ahorrarme el otro pues mejor.
Subir
-rich-
#24 por -rich- el 10/03/2015
mahoney escribió:
para darle cierto empuje


Exacto. Esta es su mejor utilidad. Darle color y empuje a tu tono.

O para overdrive muy discreto.

En tu caso, como ya tienes otro overdrive y distorsión, la mejor función que le pudieras dar sería de clean boost.

Aquí el gran Andy de Proguitarshop, da un buen panorama de sus utilidades.




Por otro lado, yo lo estuve usando con buffer, pero últimamente se lo he desactivado ya que tengo un par de Boss en la cadena... no noté cambios en el tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo