Qué eléctrica me compro, y otras dudas

  • 2
Dr Vertov
#13 por Dr Vertov el 19/10/2022
Me acabo de dar cuenta que he puesto mal el segundo enlace y esto no me deja editar... quedaría así:

Hagstrom Alvar Roja (supuestamente su gemela, pero más cara):
https://www.unionmusical.es/619257-guitarra-electrica-cuerpo-hueco-hagstrom-alvar-wct.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Danzante
#14 por Danzante el 19/10/2022
La diferencia es el tamaño: Alvar sería una ES339 y Viking una ES335.
Subir
Dr Vertov
#15 por Dr Vertov el 20/10/2022
Lo sé... yo estoy como enamoradillo de la pequeña roja. Pero me resulta curioso que la pequeña blanca y la grande roja estén a 615, y la pequeña roja a casi 700.
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 20/10/2022
Las tres tienen buena pinta, no creo que te equivoques con ninguna. Considera como te ha dicho el compañero las Guild, son bastante buenas, yo tuve dos y me gustaron. Las Gretsch también están muy bien, con bigsby y ese sonido característico, aunque la gama "barata" no sé que tal irá, yo probé la White Falcon y me quedé flipado, claro que es mucho más cara
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 20/10/2022
Compra la que quieras, pero aprende a ajustar tu guitarra, porque eso es como con los coches. Te montas, y el asiento está muy cerca, tu parienta es más bajita. Eso no te molesta, en un momento corriges el asiento, los espejos, y arrancas.
La guitarra es igual, lo que es más cómodo para ti, o para tu luthier no tiene por qué serlo para mí.
Subir
1
Josué RG
#18 por Josué RG el 20/10/2022
Hola, compañero....
Los tres modelos que muestras tienen buena pinta... Yo, creo que me quedaría con la viking, porque me gustan de tamaño grande, pero las otras están muy resultonas también...
He mirado las especificaciones y veo que el diapasón es de una especie de richtlite, vamos, que no es ébano ni palorosa... yo tengo una godin con diapasón de richtlite y ni me acuerdo de que no es ébano, no noto nada diferente, salvo que uniformemente negro, nada más... (tengo otra guitarra con diapasón de ébano)... lo que te quiero decir es que ese aspecto no te eche para atrás, no es determinante. El cuerpo es de arce laminado, lo normal en este tipo de guitarras...
Si la has probado y te gusta, pues palante....
Por otra parte, las Guild también puedes considerarlas, tienen buena relación calidad precio... y las gretsch, pero estas tienen un carácter propio que lo mismo no te gusta...
Un saludo...
Subir
1
Linux User.
#19 por Linux User. el 20/10/2022
Mi bajo principal tiene diapasón sintético, muy cómodo, no noto la diferencia con mis otros instrumentos de palisandro. El arce lacado no lo soporto, cada cual con sus manías. Mejor probar a prejuzgar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo