Guitarra eléctrica dudas

Consulta
  • 1
loey
#1 por loey el 07/10/2023
Hola, recientemente he comprado una guitarra eléctrica y he tratado de comenzar a tocarla, quería preguntar por consejos que te puedan ayudar a avanzar en ella, porque es la primera vez que toco una guitarra y a veces me confundo con ella
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/10/2023
Lo primero, aprende a afinarla. Tocar desafinado te arruina el oído.

Bienvenido al foro.
Subir
loey
#3 por loey el 08/10/2023
#2 Gracias por la bienvenida, la verdad es que me he preocupado bastante de tenerla afinada cada que practico, tengo un poco de dudas con el amplificador, me cuesta un poco usarlo y acostumbrarme ¿tendrás algún consejo para eso?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 08/10/2023
Depende del amplificador. Si es uno de transistores de esos de 10W de práctica no le daría demasiada entidad, siempre suenan un poco a grillos. Si tienes un buen ampli nos cuentas marca y modelo y vemos de encontrar una ecualización decente. El tipo de guitarra también es necesario conocer.
Subir
loey
#5 por loey el 08/10/2023
#4 realmente no sé si es un buen amplificador la guitarra es una Scorpion PAC-10BK y el amplificador un Scorpion GA-20
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 08/10/2023
Es un pack de lo más básico. Prueba a bajar un poco el tono de la guitarra, bajar un poco el volumen también puede ayudar. Pastilla del mástil y a tocar mucho. No te preocupes por el sonido. Entrena las manos y mantente afinado
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 08/10/2023
loey escribió:
y el amplificador un Scorpion GA-20


Con ese amplificador nunca vas a sonar bien, es como si la guitarra estuviera metida adentro de un tarro de pintura, no tiene brillo, no tiene relace y puede que pierdas el interés por tocar. si utilizas el boost ( distorsion básica) que tiene el sonido suena muy podrido.
Si le metes pedaleras y efectos es como escuchar música en una radio de am ( no se si viviste esa época para entender a lo que me refiero)
No pienses en tocar en una banda con ese amplificador.

Creo que aun con tu guitarra por básica que sea podrías sonar hasta mejor descargándote algún programa vst multiefectos como el amplitube, o guitar rig y con unos buenos parlantes de pc buscando un sonido de calidad puedes sentirte mejor,
Inclusive hay algunos vst gratuitos y fáciles de conseguir que seguramente alguien ha mencionado en los foros,
Solo métete y sigue participando en el foro o espera que la información te llegará

Porque no creo que te valga la pena comprar un amplificador mas caro y componentes físicos reales de mejor calidad, ya que estas en una etapa temprana.

¿Que otras dudas tienes?¿Tomas clases?
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 08/10/2023
Starivok escribió:
No pienses en tocar en una banda con ese amplificador.
Creo que aun

Está diciendo que acaba de comprar su primera guitarra y que esta empezando a tocar. No sabe lo que es un Do y ya le empezamos a hablar de tocar en una banda... no lo entiendo.

#1 mi consejo, compañero, es que tires con lo que tienes. El sonido limpio, sin pretensiones, aunque suene a radio, da igual. Es más, te diría que tienes mucho camino por recorrer con la guitarra desenchufada, aprendiendo notas , acordes, posturas y superando el dolor de dedos y de manos. Ya tendrás tiempo de meterte en problemas de equipo. Pasa de plugins y de líos digitales. Vas a perder más tiempo en configurar todo eso y en aprender a manejarte que en tocar, que es lo que tú necesitas ahora. Vas a ir mucho mejor invirtiendo el dinero del que dispongas en un profesor que en un ampli, en pedales o plugins. Pasa de todo eso. Ahora solo un sonido limpio y sencillo, incluso la guitarra desenchufada y a empezar por el principio, que es lo básico de la guitarra, lo que te decía, notas del diapasón y acordes abiertos básicos. Con eso ya tienes para una buena temporada. Es un camino largo y difícil, pero se disfruta cuando te gusta.

Un saludo y suerte.
Subir
7
Manuel
#9 por Manuel el 08/10/2023
#8

Amén a ese consejo.
Subir
dr_rock
#10 por dr_rock el 08/10/2023
Hola compañero, como te dijeron mas arriba preocupate de tocar lo mas posible, aprender los acordes y las notas en el diapason. Trata de hacerte con un afinador ( hay algunos que traen metronomo que tambien te servira en una segunda etapa) para que te mantengas afinado.
No es facil empezar sin una guia y muchas veces nos deprimimos y sentimos que no avanzamos, dale una vuelta a tomar clases para que alguien te guie en el camino.

Mucha paciencia y suerte
Saludos
Subir
Jesus Rueda
#11 por Jesus Rueda el 08/10/2023
Toca afinado. Siempre
Pasa de plugins y todo eso. Para empezar con lo que tienes , te sobra
Paciencia, la casa se construye por los cimientos, los adornos son para el final .
Disfruta del camino, es lento ,pero apasionante .
Sé curioso. Cuando vayas avanzando, pregúntate el porque de las cosas
No dejes que nadie te quite la ilusión.
Subir
2
Starivok
#12 por Starivok el 10/10/2023
SergioJ escribió:
Pasa de plugins y de líos digitales. Vas a perder más tiempo en configurar todo eso y en aprender a manejarte que en tocar, que es lo que tú necesitas ahora


:va_a_ser_que_no:

Mi hijo cuando tenía 7 años ya sabía manejar programas de edición de vídeo digital, efectos, programas de diseño y no se cuántas cosas mas.
Ahora el maneja el móvil desde que es un bebé y puede hacer prácticamente cualquier cosa con ese aparato..
En cambio, cuando yo me fui a vivir a otro país, mis padres nunca aprendieron a usar un ordenador para comunicarse conmigo,

Yo soy de los que está en el medio, No nací con tecnología pero esta me llegó y tuve que adoptarla.
Creo que en los tiempos que vivimos nos adaptamos o morimos.

:va_a_ser_que_no:

Pienso que las generaciones mas jóvenes ya nacieron en un entorno digital, con inteligencias artificiales y esto de instalar un vst hacerlo correr en un multipistas es pan comido para ellos.

Ahora he de suponer que quien consulta es joven y está en este punto

La tecnología está en un lugar actual en que todo cada vez busca facilitarse .

:va_a_ser_que_no:

Me suscribo a lo dicho por el compañero guitarrero en otro foro y lo traigo a colación aquí ya que volví por aquí para reafirmar mi opinión.,

Está claro que eso hace que haya dos bandos, los valvulares contra los digitales pero bueno, el mundo cambia constantemente:

Guitarrerosuperstrat escribió:
Vale ya de absurdos mitos. Vale ya de juzgar lo digital con la referencia de una Zoom de hace 30 años. Vale de decir que suena a plástico, o que el sonido no tiene personalidad, o que no tiene dinámica, o que es frío.
Puede que quienes repiten esos mitos no sepan usarlo, o no comprendan cómo funciona, o no le han dado la oportunidad. Obvian que desde hace años los conciertos de los grandes, incluso las grabaciones, van en digital. Obvian que la tecnología de válvulas sigue siendo como era hace 50 años, mientras que la informática evoluciona día a día.
Vale ya de falsos mitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo