Eléctrica más cómoda viniendo de flamenca

Consulta
Alberto
#25 por Alberto el 29/06/2023
Pues Raul, te acabo de mandar un privado a ver si me puedes hacer el favor. Ya he comentado antes lo de que si me cuadrase, el primer cambio sería la cejuela y también que tengo una Squier.

para los demás, reitero mi agradecimiento por vuestro interés. No voy a responder en este momento a vuestros atentos comentarios a la espera de que el compañero Raul me conteste, si tiene a bien, el privado, pues sería un punto de partida para después comentaros sensaciones y demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Achtung
#26 por Achtung el 29/06/2023
Círculodequintas escribió:
No sé si conoces a Matteo Mancusso.....No se puede decir que ande flojo de técnica sin emplear púa. Muchas te sonarán.


Imagino que "Mancusso" no significa "Manco" en italiano... cómo toca el pollo.
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 29/06/2023
La Harley Benton tiene un problema. Esos 48mm son para 12 cuerdas. Pero los pares de cuerdas en las de 12, pasan por los bordes de las piezas polares de las pastillas. Al hacer un cejuela de 6, si centras respecto a los polos de las pastillas, los 48mm se reducen y quedan 6ª y 1ª, muy alejadas del borde del diapasón.

Las Danelectro con Lipstick tampoco son opción. El ancho es 45mm.

Una opción es una 7/8 cuerdas pasada a 6. Pero volvemos a las pastillas. Habría que buscar unas Hot Rails, otras similares de cuchillas, unas Carvin de 12 tornillos polares o quizá unas activas.

Y rebuscando por la red, hay una tienda en USA que proporciona guitarras de ancho especial de 1⅞ y 2⅛ de pulgada (54mm). Son instrumentos de origen chino. Pero el precio es asequible y si es una guitarra atornillada, podrían mandártela desmontada o ponerla como repuestos y facturar por menos valor. Si lo paran en aduanas, te ahorrarías parte de los impuestos y gastos de importación. El enlace: https://www.biglouguitar.com/products/

Tampoco me extrañaría que hubiese alguien más que trajese este tipo de instrumentos . Incluso en Europa . O directamente , traerla de fábrica.

Suerte de nuevo y paciencia con la búsqueda.
Subir
1
Alberto
#29 por Alberto el 30/06/2023
#27 Magnifica respuesta. Eso era lo que andaba buscando. He estado indagando sobre esa página y viendo los vídeos que hay sobre ellas y me convence bastante. He solicitado más información y, dado que tengo un amigo en USA que viene varias veces al año y me la podría traer, creo que puede ser la solución. Ya os comentaré.

Sería muy largo contestar a cada uno individualmente. Pero reitero mi agradecimiento a todos. Por mi parte, doy la consulta por resuelta con esta última aportación. Procuraré seguir en contacto. Creo que hay mucho que aprender y compartir en este foro. Saludos cordiales.
Subir
1
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 30/06/2023
#29

Pues fenómeno entonces. Será muy interesante si la traes y nos compartes tus impresiones. 👍

Saludos :brindis:
Subir
astrako77
#31 por astrako77 el 01/07/2023
#29 Me alegro de que te haya servido toda la información que ha aparecido en el hilo y además te haya ayudado a decantarte por un tipo específico de guitarra. Espero que le puedas sacar mucha música.

Por otro lado, quería compartir una reflexión. Desde mi experiencia, la guitara eléctrica y la flamenca o la clásica son instrumentos que, aunque pertenecen a la misma familia, son sustancialmente diferentes, como lo pueda ser un piano y un clavicornio, un bajo eléctrico y un contrabajo o un sintetizardor monofónico moog y un sintetizador polifónico FM. La guitarra eléctrica tiene otra forma de ataque. de dinámica o de expresión muy diferentes a sus parientes acústicos. He escuchado en directo guitarras eléctricas muy bien encajadas en grupos de fusión flamenca, siempre con el apoyo de otro guitarrista flamenco. Y en todas ellas, el guitarrista eléctrico optaba por las formas características de este intrumento para expresarse (teniendo en cuenta todo el apoyo del resto de la agrupación: guitarra flamenca, bajo, jaleos, palmas, etc.), en vez de intentar tocar la eléctrica con técnica flamenca.

Por ello te recomiendo que, aunque te decantes por una nueva guitarra, sigas experimentando con la Squier y la púa y la posición de los dedos de mano derecha abierta cuando toques sin púta y la vayas dando tientos de vez en cuando. Ya que quizás descubras técnicas y formas de expresar que puedan servir a tus intereses.

Un saludo y suerte con la búsqueda.

PD. Para usar en flamenco experimentas con técnica de eléctrica te recomiendo escuchar y ver videos de guitarristas de música balkan y gipsy jazz en general. Por ejemplo, los microtonos y la técnica legatada de este peazo de guitarrista te podría dar pistas para descubrir nuevos sonidos que queden bien con las formas flamencas experimentales o de fusión flamenca.


Subir
Angel Martín
#32 por Angel Martín el 01/07/2023
Bueno. Qué hay de las guitarras de cuerpo sólido y cuerdas de nylon?
Ya no digo una strato de Ingwye Malmstem o como se escriba.... https://www.thomann.de/es/cat_rank.html?ar=528086&gk=GIKOSO
Subir
Wurli
#33 por Wurli el 01/07/2023
Subir
Angel Martín
#34 por Angel Martín el 01/07/2023
😄Claro que las conozco. Pero recuerda que quiere mástil ancho.
Subir
Cansadodeserunfenix
#35 por Cansadodeserunfenix el 01/07/2023
Yo una vez tuve una ibanez Rgt y tarde en acostumbrarme al mástil, me parecía de 7 cuerdas. Es cuestión de ver que perfil de ibanez hace los mástiles más anchos, además suelen ser delgados.
Subir
Jonatan
#36 por Jonatan el 04/07/2023
Hola Alberto, yo toco guitarra clásica y tengo una Cordoba 55fce Negra, tambien toco acústicas y eléctricas, tengo una strat Fender y una Gibson modelo Les Paul y con la LP fue con la que más rápido se ha acomodado a mi mano, básicamente por la separación de las cuerdas, y por lo gruesito del mástil, pero creo que es mas en acomodarse a los diferentes tipos de mástiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo