Eléctrica 550€ Les Paul (o SG)

  • 1
doutorslump
#1 por doutorslump el 18/07/2018
Pues el título lo dice todo.
Busco guitarra eléctrica de menos de 550€ para metal, rock y blues a poder ser.

Algo lo mejor posible y sin ser segunda mano (si es de segunda mano tendría que bajar el presupuesto a 450€ y no creo que compense a no ser que sea un súper chollo ????).

Algunas que me gustan:

Epiphone Les Paul Custom PRO

Chapman Guitars ML2 Modern Lunar

Epiphone LP Black Beauty

ESP LTD EC-256FM

Las PRS me gustan algunas pero no encuentro de ese precio ????

Hay algunas Gibson que podrían entrar como la Gibson LP Custom Studio pero no sé si es mejor esa o una de las otras. El tema de que las Epiphone tienen más potenciómetros no sé si le hace sumar puntos o si lo final será un engorro.

¿En ese rango de precios qué es lo mejor que puede haber actualmente?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
VictorS2R
#2 por VictorS2R el 18/07/2018
Hola Senbei!

Yo tengo una epiphone les paul custom y durante años fue un engendro infumable. Como siempre tocaba sólo en casa no lo apreciaba. Cuando me di cuenta me hice a la idea de tener una mala guitarra y leía con incredulidad la gente que la elogiaba, hasta que decidí llevarla al luthier para que le hiciera una revisión, venderla y poder comprar otra cosa. Cuando me la devolvió no era la misma guitarra, sonaba muy bien. Tanto que no la vendí.

Parece mentira lo que puede hacer un simple ajuste. Después cambié pastillas y es otra historia totalmente diferente.

También tuve una Ibanez Prestige 1550, que es una guitarra diferente a lo que buscas pero de segunda mano me salió por menos de lo que tienes como presupuesto. Te lo digo porque en tu lista no veo que tengas Ibanez y creo que es otra opción que puedes valorar. Por mi experiencia con la Prestige y con otra clásica que tengo, la marca ofrece una gran relación calidad/precio. Diría que también tienen modelos tipo les Paul a los que podrías echar un vistacillo.

Y por último también echo de menos en tu lista las Cort. Estuve en un grupo donde pude ver lo bien que sonaba la Cort del otro guitarrista que en su época le costó "80.000 Pelas". Aunque no era la típica les Paul, desde entonces siempre he querido probar una Cort CR, que son baratas y chulas.

Con las Esp y Prs que mencionas también me pica la curiosidad; y sobre todo con las tokai de las que la gente habla maravillas pero en ese rango de precios parece que no está tan claro.

En definitiva, pilles lo que pilles lo que sí te aconsejo es que lo pruebes primero y si lo compras online llévalo a un luthier.

Espero haberte ayudado, aunque te haya acabando liado más......
Subir
1
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 18/07/2018
Epiphone Les Paul, Custom o Standard PlusTop no defraudan.



VictorS2R escribió:
Parece mentira lo que puede hacer un simple ajuste.

Compañero... eso me lo hicieron a mi el primer dia al comprarla. Igual por eso me gusta tanto desde el primer dia :L:
Subir
1
doutorslump
#4 por doutorslump el 18/07/2018
Mucha gracias Víctor. Las que puse es porque me gusta la estética. Yo más que nada es por si hay algo que se me escape que pueda ser una gran compra aunque no me guste tanto la estética.

Y saber si las Epiphone y el tema de los 4 potenciómetros es algo a tener en cuenta.

Quiero (supongo como todos) algo que me vaya a servir siempre aunque luego dentro de X años coja otra que está siga siendo buena guitarra (si es que con ese presupuesto se puede).

Muchas gracias
Subir
doutorslump
#5 por doutorslump el 18/07/2018
#2 #3 me apunto lo del ajuste porque una de las que más me gustan es la Gibson Custom EB así que la "fusilada" de Epiphone si va bien sería buena opción (aunque cada vez me gustan más los acabados estéticos de las Chapman, las PRS o las LTD).

Otra que me.gustaria saber en el ranking de las otras si es mejor o peor.

Y la Black Beauty y el triple humbucker qué aporta o resta? Valdrá la pena?

A ver si alguien más se moja.

Gracias
Subir
doutorslump
#6 por doutorslump el 18/07/2018
Borrar please ????
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 19/07/2018
.....Por esa pasta yo me iba de cabeza a una Gibson faded o Tribute de segunda zarpa. Incluso podrías llegar a alguna Studio.
Subir
1
Sûl
#8 por Sûl el 19/07/2018
#1 por si no las tienes en el radar...
Échale un ojo a la Yamaha Revstar RS420.

Suerte con la búsqueda!
Subir
1
gaspar
#9 por gaspar el 20/07/2018
¿no vuscabas una acustica?
Subir
doutorslump
#10 por doutorslump el 21/07/2018
Ya he ido haciendo criba. La segunda mano tendría que encontrar un pedazo chollo.

Muy bueno saber lo de ajustarla.

La verdad las Epiphone me llaman bastante por el precio y la estética (fusiladas de Gibson). Pero está PRS que me han enamorado bastante y por lo que he estado leyendo de vosotros el tema de que tengan solo 2 potenciómetros (que me echaba para atrás) parece que es cuestión de gustos y parece que PRS hace unas.fuitsrras buenas y la verdad me gustan estéticamente bastante.

Muchas gracias gente.
Subir
truiti
#11 por truiti el 21/07/2018
Yo hace años tuve una tribute y si encuentras alguna de segunda mano son la caña por el precio, muy ligeras y súper cómodas de tocar.
Yo personalmente una guitarra nueva dudo mucho que vuelva a comprarla...
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 21/07/2018
#10 No se... igual soy un tipo raro, pero entre llevarme una guitarra decente de gama media-baja (Gibson LP Faded o SG Faded) de segunda mano o una guitarra cutrilla (gama baja) nueva... llámame loco, pero yo no me lo pensaba. Prefiero pagar por sonido antes que estrenar a la amiga.

xB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo