Epiphone Sg G400 VS Epiphone les paul standar

  • 1
Balin
#1 por Balin el 03/09/2012
Buenas a todos compañeros, hacia un tiempecico que no me pasaba por el foro, pero ultimamente se me a metido en la cabeza la idea de cambiar de guitarra y claro necesito que usteden que seguro llevan mas años que yo en este mundillo pues me aconsejen; Les cuento:
Llevo ya tiempo tocando pero me e cansado del Floyd Rose de mi ibanez y me e decidido por venderla y con el dinero que le saque mas lo que pueda añadir comprarme una sin floyd, en especial La epiphone SG o la Epiphone les paul standar, las dos guitarras me gustan mucho, si tubiera que decidirme por alguna de ellas a simple vista no sabria hacerlo porque la dos me encantan, aora mi pregunta es, cual de las dos guitarras merece mas la pena, cual se peude considerar que tiene un mejor sonido para tocar Rock y algo de metal ( guns and roses, metallica, iron maiden, algo de metal estilo Warcry, tierra santa etc)
Que me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 03/09/2012
considera tu lo siguiente. La sg tiene mas garra, tiene mas agudos y graves no tantos bajos, pero que sirve para todo. tiene mucho punch y en mi opinion es una linda guitarra muy versatil. Punto debil, que es epiphone, la SG ami parecer es le falta calidad, (hablando de la sg400. y 310) si te planteas comprar una tommi iomi, la cosa cambia..
Ahora la LP std. Pues es el sonido de los guns, o de gary moore, etc. No tiene tanta fuerza sus distorsiones, pero lo compensa con sustain, y calidez. un sonido mas redondo y con mas cuerpo. Es la guitarra predilecta de guitarristas que aman el rock clasico y blues. Con el cambio adecuado de pastillas te tirara perfecto para metal, pero si la compras con todo por default, no tendras distorsiones tan densas...

Si tiras por una Epi LP, busca una Koreana, las chinas son una loteria, o busca otras marcas, Cort, LTD, PRS, etc
saludos
Subir
leon-o
#3 por leon-o el 03/09/2012
estoy deacuerdo con el comentario anterior yo tengo la SG 400 y suena bien para metal y rock pesado. cuando toco pop rock pues aunque le baje a la distor y no la sature mucho aun asi es un poco agresivo y un compa tiene una LP epiphone y es ideal para tocar pop rock, rock no muy pesado aunque tambien se da el tiro para el rock peaso y el metal. todo depende de que quieres tocar saludos
Subir
Balin
#4 por Balin el 03/09/2012
Pues tocar como e dicho arriba, Hard Rock, Metal etc.
Actualmente con la guitarra que toco es una Ibanez grg270, la verdad que no me puedo quejar porque me salio bastante buena, pesar pesa bastante, el mastil es comodo, pero a la hora de afinarla... un jaleo casi siemrpe le pido algun amigo que me la afine, ya pues se me hace muy cansada y por eso queria cambiar un poco y probar una SG G400 o Les paul, los dos modelos me encantan por eso me cuesta tanto decidirme...
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 03/09/2012
yo tengo la sg-400 y a mi me encanta para el rock, hard-rock y el heavy, me gustan mas las distorsiones con una sg de serie que con una les paul de 280€ de la misma marca que tiene el compañero de mi grupo, en serio, la sg me parece mucho mas apropiada para el estilo, ademas es mas ligera y el acceso a los trastes mas altos es practicamente el mismo que en los trastes bajos, a diferencia de la les paul, que a partir del 17 ya se hace mas trabajoso hacer un bend o simplemente acceder a tocar el traste 20, 21 y 22.
Te recomiendo la sg de cabeza, a mi no me salio la guitarra mala por ser epiphone y conozco a otro amigo con la misma guitarra y para nada son una mierda, es mas, creo que es la mejor opcion calidad precio de epiphone, tiene clavijeros groover y no se desafina facilmente, aparte de un mastil fino y comodo
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 04/09/2012
Son dos tipos de guitarra totalmente distintas.
La LP es bruta y ronca y la SG sutil, pero macarra y agresiva. Va en gustos personales. Con un uen seteo de ampli puedes tocar casi cualquier cosa con cualqueira de las dos.
Subir
Balin
#7 por Balin el 05/09/2012
Muchas gracias compañeros, La verdad que en este foro hay sois gente encantadora que cada vez que tengo mis dudas me ayudais un monton, Muchas gracias a todos de corazon!
Al final me e decidido por la SG-G400

Una ultima preguntilla, creeis que voy a notar diferencia a mejor Musicalmente con la SG G400, Sabiendo que toco con una ibanez GRG270.

Un saludo
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 05/09/2012
un poco si...talvez al principio te cueste adaptarte ala guitarra, ya que uno le agarra cierta forma a su guitarra actual.. pero a todo se acostumbra uno
Subir
GoodPeopleGoodTime
#9 por GoodPeopleGoodTime el 05/09/2012
#1 no se que guitarra tienes hoy dia, pero te aseguro que las sg son mas caras que las gibson en cuando a calidad asi que nose yo me lo pensaba muy bien una sg... yo aconsejaria realmente una muy buena sg no una epiphone nose como consejo piensalo, mejor por ese precio una buena les paul de epiphone o lo que sea... nose
Subir
myguestp
#10 por myguestp el 05/09/2012
si las dos guitarras son epiphone, xk iba a ser un modelo mejor que el otro?
Subir
GoodPeopleGoodTime
#11 por GoodPeopleGoodTime el 05/09/2012
#10 porque son esteticamente distintas el sonido de la sg tiene que ser mas claro o supuestamente asi es, una sg yo no me compraria, al menos no una barata, pagas por muchas cosas por esa epiphone pero por su sonido... nose creo que acaba decepcionando al lado de una epiphone del mismo precio por ejemplo
Subir
myguestp
#12 por myguestp el 06/09/2012
bueno, yo tengo la sg de epiphone y he tocado muchisimas veces una epiphone les pauls y me gusta mucho mas la mia tanto en sonido y en comodidad para el estilo que toco: rock, hard rock y heavy metal, sobre todo thrash.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo