Epiphone sg special o epiphone les paul specialii?

Jaimito Pagina
#1 por Jaimito Pagina el 25/07/2010
Hola, plane comprarme una guitarra pero e oido que la epiphone sg special no es buena si me recomiendan la les paul special ii???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
optosg
#2 por optosg el 26/07/2010
Que tal, pues por lo que eh leido :leyendo: en escencia son muy similares, solo varia la forma; mismas maderas, mismas pastillas, ambas con brazo atornillado, y en precio andan si no casi igual, ya dependería me parece de la forma que mas te guste y el mástil que mas te acomode, es un tanto mas facil tocar en una SG. Saludos. :saludo:
Subir
Jaimito Pagina
#3 por Jaimito Pagina el 26/07/2010
ok y una epiphone les paul 100 creo que es un poco mas cara pero es de mejor calidad o ai se van??
Subir
optosg
#4 por optosg el 26/07/2010
Bueno, con respecto a las diferencias con una Special II, son básicamente iguales, salvo que la 100 trae golpeador, 4 pots, dos de volumen y tono que te permite darle mas variedad al sonido, y afinadores que creo son blindados, pero no son Grover, supongo que son genéricos de Epiphone. Por ultimo la 100 trae una tapa de maple, a diferencia de la Special que es lisa. :si:
Subir
Jaimito Pagina
#5 por Jaimito Pagina el 26/07/2010
entonces la les paul special 11 es buena cosiderando su precio desafina rapido o es buena la guitara para comprarla
Subir
optosg
#6 por optosg el 26/07/2010
Pues al ser afinadores ligeros los de la Special, si tienden a desafinarse mas rápidamente que unos blindados, si es tu primera guitarra y apenas vas a aprender, si es buena opción para que tengas que afinarla mas seguido y te vayas familiarizando con el tono de cada cuerda, ademas de que esas guitarras de gama baja son algo "rudas" de tocar, lo que te va a dar mucha habilidad en la mano, y mas adelante cuando adquieras una mejor guitarra (Ibanez, Fender, Gibson, etc) vas a ser muy rápido y hábil. Si ya es tu segunda guitarra y tienes conocimientos, deberias de considerar de la Studio para arriba. Suerte :ok:
Subir
Jaimito Pagina
#7 por Jaimito Pagina el 26/07/2010
gracias si es mi primera guitarra electrica :)
Subir
daniel rockdrigo
#8 por daniel rockdrigo el 27/07/2010
Compra una Squier de la serie Affinity. O una Cort, ambas son mucho mejores que esas Epiphone, que solo es buena marca en sus guitarras mas caras.
Subir
duendepp
#9 por duendepp el 29/07/2010
Sin duda yo me quedo con una cort

Tengo una special II y es una verdadera caca, me la compré por la firma "Epiphone", pero las pastillas son malísimas, se desafina con gran facilidad y tampoco es nada de cómoda, eso último es común en todos los modelos Les Paul.

Yo le cambíe las pastillas por unas dimarzio, y aún tengo que cambiarle los clavijeros.

Si le pones unas pastillas nuevas te saldrán entre 70 y 100€ cada una más 50 € de los afinadores o clavijeros.

Con lo cual debes añadirle al precio alrededor de 200€ (sin contar con el montaje de las pastillas, claro que siempre puedes hacerlo tú).

Al final una cort te saldrá más rentable, cómoda y mejor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gonzalillo1971
#10 por gonzalillo1971 el 12/09/2014
Sin lugar a dudas una Cort o incluso la Yamaha pacifica, aunque esta es mas rollo Strato. Yo compre una SG special para aprender y no va mal pero se queda corta en 1 semana, no la compres
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 12/09/2014
#10 Después de 4 años tu consejo no creo que ayude mucho, posiblemente desde entonces haya comprado y vendido unas cuantas guitarras.
Subir
1
petrus
#12 por petrus el 03/11/2014
jajaja si!! aveces pasa! uno no se fija la fecha y responde el hilo... y aveces pasan unos años :P me causo mucha gracia tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo