Eleccion de pedal

  • 1
guillecazorla
#1 por guillecazorla el 15/05/2010
wenas queria un pedal que mejorara la distorsion de mi amplificador ya q cuando pongo la distorsion no hay quien diferencia los trastes
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 15/05/2010
Que guitarra, que amplificador tienes? y que tipo de musica tocas?

Saludos.
Subir
guillecazorla
#3 por guillecazorla el 15/05/2010
tengo de guitarra una ibanez SA260FM de amplificador un marshall 30MG dfx,musica pues me gusta tocar de todo desde valadas hasta los mas duro del metal
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/05/2010
Si te gusta la distorsion de tu ampli y solo deseas darle un poco mas de gain/distorsion a manera de empuje, puedes sumarle un overdrive al canal de distorsion, por ejemplo como hacen aqui:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guillecazorla
#5 por guillecazorla el 15/05/2010
gracias colega por la ayuda,con mas distorsion es mas facil conseguir los harmonicos? o eso de que depende?
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 15/05/2010
El MXR ese esta muy bueno, Zakk Wylde lo usa generalmente como un booster del ampli...

Igual el ampli ese no ayuda mucho, no te podes comprar otro??? Te lo digo porque el mal sonido de la disto viene del ampli y aunque le pongas pedales arriba se nota la diferencia entre un buen ampli (valvular o no) y un ampli medio malo....

De ultima si te queres quedar con el ampli yo te recomiendo que te compres un pedal de disto como MI CrunchBox y un pedal de Overdrive como un Tubescreamer o un SD-1 para lograr un efecto cascada con los 2 pedales prendidos y un crunch o una disto suave para tocar tema mas suaves.... Igualmente ssi haces esto te llega el presupuesto para comprarte un ampli valvular chico como un GA5, Vox AC4, Blackheart, etc....
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 15/05/2010
guillecazorla escribió:
gracias colega por la ayuda,con mas distorsion es mas facil conseguir los harmonicos? o eso de que depende?


Si, pero aveces depende de la sensibilidad de la pastilla, pero definitivamente te saldra mas facil los armonicos con mas distorsion.

Saludos.
Subir
guillecazorla
#8 por guillecazorla el 16/05/2010
andru94 escribió:
El MXR ese esta muy bueno, Zakk Wylde lo usa generalmente como un booster del ampli...

Igual el ampli ese no ayuda mucho, no te podes comprar otro??? Te lo digo porque el mal sonido de la disto viene del ampli y aunque le pongas pedales arriba se nota la diferencia entre un buen ampli (valvular o no) y un ampli medio malo....

De ultima si te queres quedar con el ampli yo te recomiendo que te compres un pedal de disto como MI CrunchBox y un pedal de Overdrive como un Tubescreamer o un SD-1 para lograr un efecto cascada con los 2 pedales prendidos y un crunch o una disto suave para tocar tema mas suaves.... Igualmente ssi haces esto te llega el presupuesto para comprarte un ampli valvular chico como un GA5, Vox AC4, Blackheart, etc....


pues la verdad q si me kiero comprar uno el blackstar studio HT-20 que opinais?va a valvulas y ya varias personas me lo an recomendado
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 16/05/2010
Con ese ampli no creo que necesites nada.... Por lo que vi en los videos y en las reviews es un wquipo excelente muy versatil con una calidad de construccion y componentes muy buena....

El sonido me parecio muy calido y muy verastil con el que vas a poder tocar Rock y Metal sin problemas.... Al final que sea a valvulas casi siempre es una gran ventaja contra unos detransistores... Dependiendo que generos tocas y que ampli, egenralmente los valvulares tiene mejor sonid tanto en limpio y infinitamente en distorsion....
Subir
guillecazorla
#10 por guillecazorla el 16/05/2010
si verdad pues me comprare ese pork un amplificador mejor rodando por ese precio aunk sea un poko mas?
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 16/05/2010
Con ese dinero tenes un par opcoines muy interesantes en formato combo:

* Egnater Tweaker: Es el mas barato de dicha marca y tiene un soido realmente bueno.... Tiene una versatibilidad asombrosa co muchas gunciones como sonido brit y sonido americano, bajar de 15w a 7w, etc.... Es un excelente ampli para lo que ciesta...

* Orange Tiny Terror: Un clasic de la marrca.... A pesar de no tener tantas funciones, su punto fuerte es su calidad de sonido realmente muy bueno y versatil, con el que podes tocar desde Rock y Hard Rock tranquilamente... Con un pedal de Overdrive podes llegar a Hi-Gain tranquilo....


Y en version cabezal tenes:

* Vox Night Train: Un gran ampli de esta gran marca, con un sonido que te deja los pelos de punta y es muy versatil.... Es un ampli muy recomendado que seria la competencia de los Orange Tiny Terror y el Eganter Tweaker y Rebel 20.... Es muy versatil y si le subis Gain y activas la funcion que desactiva la EQ podes llegar a Hi-Gain... Con este tambien podes padsar de 15w a 7w...

* Orange Tiny Terror: El amismo ampli en formato cabezal... La vetaja es que podes usar distinatas cajas 1x12, 2x12, etc y con diferentes parlantes mas facilmente....

Las cajas que valen la pena estan aproximadamente 150 euros...
Subir
guillecazorla
#12 por guillecazorla el 16/05/2010
mmm hombre por lo q e visto se sube un poco de dinero todo para lo q saca de diferencia del blackstar creo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo