Elección de pedal chorus

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 03/11/2017
Hola, quisiera leer recomendaciones sobre cuál elegir, las opciones son MXR Stereo chorus (versión vintage o nueva) o Boss CE-2,
busco un sonido estilo judas priest (Richie Faulkner) Ozzy Osbourne (Randy Rhoads o Zakk Wylde), muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rumyheads
#2 por Rumyheads el 05/11/2017
hola he tenido varias marcas entre las que tu dices bueno yo los he puesto en dos grupos los chorus normalitos y standar son casi todos con unos matices mas o menos parecidos dependiendo de gustos ,,,y esta este es unico porque se diferencia de todos pues tiene un sonido muy particular que es el Small clone ,,es unico en su sonido ,,,si quieres sacar los sonidos que nombras cualquiera de los que haz nombrado date cuenta que en esa epoca de estos musicos que dices se utilizaba mucho los Boss
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 05/11/2017
El CE2 te va a costar encontrarlo. El MXR está muy bien. Si buscas el sonido de Zakk Wylde, él usó muchos años el CE5 (desde que se le jodió el CE2 hasta que se pasó a MXR). Yo lo tengo hace años. Antes tenía el CE3 y hay bastante diferencia, especialmente con gain. El CE3 mataba los armónicos, mientras que el CE5 tiene un sonido muy natural.
Cuando Zakk se pasó a MXR estuvo una temporada con el Stereo Chorus hasta que le hicieron un signature. Curiosamente, gustó tanto que sacaron el mismo pedal como modelo standard, el Analog Chorus, que es parecido al CE5 pero analógico. Si buscas ese sonido cálido que añade otra dimensión a la distorsión y respete la textura de la señal de entrada, esa sería mi primera opción. Mira antes de comprar porque, irónicamente, es probable que encuentres el de Zakk más barato que el modelo standard...
Si tienes que elegir entre los dos que pones, depende. Por sencillez y sonido el CE2, siempre que no estés pensando en usarlo en stereo. Por versatilidad y la posibilidad de enchufarte a dos amplis (que es como mejor suena un chorus), el Stereo. Pero como digo, te va a costar encontrar el CE2.

Edito. Acabo de ver que Boss ha reeditado el CE2 en la linea Waza fabricado en Japón. No es barato, pero tiene muy buena pinta. Con todo, por la mitad de precio puedes pillar el Analog Chorus que suena de coña.
Subir
guitarhoads
#4 por guitarhoads el 09/11/2017
Hola! Terminé comprando un Boss ch-1 análogo, me fijé el serial y es de noviembre del 96, suena impresionante, y me da el sonido que buscaba, eso si, me gusta como se mezcla con distorsión por el input pero mete mucho ruido al estar por input a diferencia del loop, ahi es silencioso, alguien sabe como solucionar esto?
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 18/11/2017
La solución podría ser intercalando una puerta de ruido. Pero creo que lo que te mete ruido es la distorsión y he de ahi que si usas ch1 por el loop, y te saltas con el el previo del ampli no tendrás o tendrás menos ruidos.
Para eso es el loop.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 18/11/2017
Al menos el CE5 mete algo de ruido porque también mete algo de ganancia. Supongo que para eso le pusieron el filtro de agudos, para quitars hiss. Es su naturaleza... si estás metiendo algún tipo de overdrive delante, prueba a quitarlo cuando no estés tocando.
Subir
guitarhoads
#7 por guitarhoads el 18/11/2017
#6 Gracias por la respuesta, utilizo el Overdrive del equipo (Marshall vs65r) y al usarlo sin pedal con el gain al palo no mete casi nada de ruido al dejar de tocar, pero con el chorus por input hasta se escucha la "oleada choruseada" de ruido, no muy alto pero está, y se nota la diferencia al apagarlo y prenderlo
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 18/11/2017
Holas, mi elección por las razones expuestas también fue por el CE-5. el mini chorus de Ibanez también me encanto pero los filtros de agudos del CE-5 son muy necesarios para mi. y en cuanto al ruido compre el Decimator G-String II Noise Reduction, y por mis gustos de ganancia de alta gama es muy necesario y en verdad es un pedal sin igual. y cuando toco los limpios cristalinos no afecta en nada incluso mejora la calidad de la salida del ampli. también hay que pensar que los ruidos son generados por los pedales y el ampli tienen que eliminarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedales.jpg
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 18/11/2017
#7

Es normal, si lo metes por el input y activas el canal saturado del ampli te sonará la onda del chorus con mayor ganancia aunque no estés tocando, el chorus deja pasar algo de ruido + el que produce él mismo con el efecto activado y se amplifica con la ganancia de la saturación. Lo suyo es meterlo por el loop, con el canal saturado antes podría funcionar mejor.
Subir
1
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 18/11/2017
Eso es, no es lo mismo añadir chorus a una saturación que añadir saturación a un chorus.
Subir
guitarhoads
#11 por guitarhoads el 19/11/2017
#10 probe con batería y sigue metiendo algo de ruido, asi que supongo que es normal, gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo