Eleccion pedal booster

kyokasuigetsu
#1 por kyokasuigetsu el 22/01/2011
hola, estube leyendo sobre los booster y me quedaron un par de dudas sobre como utilizarlos y cuando (por ejemplo en solos) , si comprar EQ u overdrives bueno, yo lo que quiero es poder dar mas volumen y mas gain si afectar el sonido del ampli ( dist del ampli + el pedal) ,que vendria mejor un EQ o un OD? yo toco con amigos algo de hard rock ,trash , tambien tocamos unas baladas y yo mas que nada toco power metal, trash , hasta melodeath y queria tener mas gain para estos y poder jugar mas con el sonido aunque la dist de mi ampli me gusta mucho ,es un ibanez tb25r, mi guitarra es una de esas baratas con las que se empieza y ya la quiero cambiar (bc rich asm pro :cool:)
bueno gracias por leer espero haberme expresado bien y que hayan entendido algo de lo que dije :p
:brindis:
:saludo:
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 22/01/2011
si no quieres alterar el tono de tu señal pues un cleen booster eso te garantisa que se solo le daras mas volumen
Subir
kyokasuigetsu
#3 por kyokasuigetsu el 23/01/2011
bueno gracias. esos son solo para volumen no? y si quiero mas gain es si o si un overdrive o puedo hacerlo con algun tipo de booster de gain?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 23/01/2011
si queres levantar el volumen un booster es lo mejor por ejemplo el pickup booster de seymour duncan es lo mejorcito ahora si buscas mas gain suma un overdrive como el ts9 de ibanez por ejemplo
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 24/01/2011
pues si basicamente un overdrive si quieres mas gain y ya va en cuestion de gustos, igual pensando en economia yo veria el visual sound (el verdesillo)
Subir
kyokasuigetsu
#6 por kyokasuigetsu el 24/01/2011
bueno los voy a ver gracias =)
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 24/01/2011
Yo, para distorsiones, uso dos boosters a niveles distintos.
Uso un LPB1 de Electro Harmonix, apretadito, antes de un Fuzz.
El fuzz está regulado a una ganancia media tirando a baja, casi da más sonido a overdrive que a fuzz en el canal limpio.
El booster lo uso para subirle la ganancia de golpe y llevarlo a niveles de fuzz extremos.
Me funciona mejor que subir la ganancia del fuzz con su potenciometro. Si lo pongo muy alto de ganancia introduce mucho ruido.
Ese booster sólo lo uso en el canal limpio y cuando quiero un fuzz muy saturado.
El segundo booster es un clon del SHO de Zvex, lo tengo después del fuzz, para que no sobresature al pedal.
Este lo uso sólo para levantar el volúmen cuando lo necesito, así que suele estar a un nivel medio.
Y personalmente, me encanta que añada brillo al sonido.
El LPB1 añade más frecuencias graves y me gusta más para saturar el fuzz.

En el canal crunch, mezclando la distorsión del ampli y el fuzz con ganancia media, ya consigo una buena distorsión que fuzzea un poco (cosa que a mi me encanta). En este canal sólo uso el segundo booster, el SHO.
Realmente, usar esos dos boosters, el fuzz y la distorsión del ampli, da un juego enorme. Según la combinación que utilices tienes un tipo de distorsión distinto sin tocar nada más. Sólo pisando.

Subir la ganancia o el volumen con un booster... Para mi es sólo una cuestión de: A que niveles uses el booster, en que posición lo coloques y la ganancia del ampli.
Sólo hay que ser paciente y probar distintas combinaciones.

Saludos.
Subir
kyokasuigetsu
#8 por kyokasuigetsu el 27/02/2011
bueno revivo esto para añadir que yo estube leyendo todo el foro y lo que yo quero es un overdrive para ponerlo en frente del ampli (que estaria gain 10) para tener una dis con mucho mas gain para estilos mas extremos y tambien para tener mas variedad y lo del EQ lo usaria para cambiar la equalizacion con 1 solo pizon ya sea para los limpios ya que mi ampli comparte la equalizacion entre los 2 canales o si necesito 2 sonidos distintos para otros cambiar de estilo bueno no se si si se entendio algo xd
tirara mucho ruido cuando le suba la dist al over? es muy caro un noise supressor en caso de que lo necesite??
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo