Elección de Pastillas Pasivas

mikusfact
#1 por mikusfact el 26/08/2011
Hola gente, aprovecho este espacio para una consulta sobre pastillas.

Tengo una LTD MH-50 y como se darán cuenta, es de la gama baja de ESP y por lo tanto ni la madera ni la electrónica son de la mejor calidad. Ya que quiero que sea mi guitarra de batalla, se me ocurrió darle una ayudadita cambiandole las pastillas (por lo menos la del puente en este momento y más adelante la otra). El género para lo cual será usada es nu metal en afinación Drop Bb.

Sé que las EMG activas (posiblemente tambien las Duncan blackouts o livewire) son las ideales para este género pero por la guitarra, el precio y las baterías, estoy inclinado por usar pasivas.

Mis prospectos actuales son:

Bill Lawrence XL-500L de Bill & Becky (o Wilde Pickups)

Seymour Duncan: Invader, Dimebucker, SH-6 Distortion

Dimarzio: D-Sonic, X2N, D-Activator

Tambien estaba tentado por las Seymour Duncan "El Diablo" pero son algo elevadas en precio.
En fin, espero sus consejos y alguna otra que recomienden por ahí.
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 26/08/2011
Prueba las EMG-hz. Son la imitacion pasiva de la EMG 81, y la Hz-4 es la imitacion de la 85... y cuestan solo 49 y 55 euros (1900 pesos las 2)
Subir
mikusfact
#3 por mikusfact el 26/08/2011
#2 Gracias por la recomendación :), las voy a checar aunque no se si valga la pena el precio ya que como dije es una guitarra barata.

Alguien más?
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 27/08/2011
#2 Las hace la misma marca, no es imitación ninguna. La única diferencia con las activas es que no traen el previo activo, pero el resto es lo mismo. Pero el sonido no será el mismo ni de broma!
Si te gusta ese sonido, merece la pena que te gastes el dinero en unas pastillas activas buenas (seymour duncan blackouts, a mi gusto bastante mejores que cualquier EMG), ya que cuando te compres otra guitarra le quitas las pastillas a esta y se las pones a la otra.

Y un detalle importante, con las pastillas activas importa menos la calidad de la madera, ya que el sonido se modifica en el previo de la pastilla.
Subir
mikusfact
#5 por mikusfact el 27/08/2011
#4 en efecto eso es lo que he leído en muchos lados sobre las pastillas activas, la cuestión es que no optaría por pastillas activas debido a las baterías (posiblemente más adelante optaría por una guitarra que las tuviera de fábrica), aparte necesitaría hacerle una cavidad ya que las pastillas originales son pasivas y por lo tanto no hay modo de ponerle la pila, es por eso que ando más por el lado pasivo.
Subir
mikusfact
#6 por mikusfact el 29/08/2011
iagobkstar gracias por tu comentario, he estado buscando si la blackout metal (AHB-2) se puede conseguir en set, porque tengo entendido solo es la pastilla del bridge.

como mi guitarra es de gama baja, no tiene una madera de calidad, por lo tanto creo que las pastillas pasivas no son una opción.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 31/08/2011
de dimarzio, las D-activators o X2n + liquifire, son las que yo pondria

las EMG pasivas NO se parecen a las activas (por suerte :D)
Subir
akira161
#8 por akira161 el 01/09/2011
Y si no quieres gastarte un dineral, puedes verte las dragonfire que son activas imitación de EMG, dicen que valen bastante la pena y el sonido se le acerca muchísimo.
Otra opción son las GFS crunchy rails, que dicen que son MUY BUENAS pastillas y bien baratas.
Míralas y ve bien qué tal.
Saludos!!!
Subir
mikusfact
#9 por mikusfact el 02/09/2011
#8 interesante, no habia escuchado las crunchy rails, increíble en ebay andan debajo de 35 dls, alguna referencia de alguien que las use?
Subir
IroN
#10 por IroN el 02/09/2011
Las usa bastante gente del foro y se las solian cambiar a las cort x11 y las chibson, son unas pastillas bastante buenas la verdad, miralas ens u pagina oficial que es esta :

http://store.guitarfetish.com/Humbucker-Sized-Guitar-Pickups_c_26.html

Ahi tienes unas cuantas pastillas distintas que son realmente buenas
Subir
mikusfact
#11 por mikusfact el 02/09/2011
orale, quien lo viera... uno se va con la idea de que las SD o DiMarzio son las efectivas por la fama. De tener buena solvencia económica me encargaría de probar y comparar muchos modelos.

Según las power rails son mas fuertes que las crunchy, es cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo