¿ejercicios para elasticar mis dedos?

hereje3
#1 por hereje3 el 07/07/2013
ejercicios? apenas estoy empesando, ya puedo hacerme la escala pentatonica e_e, pero me cuesta mucho llegar al traste 4 con el dedo indice en el traste 1 en la sexta cuerta, osea puedo llegar (no totalmente) pero cuando pongo el dedo meñique en el traste 4 de la sexta cuerda, suena mal por que no la apreto suficiente me cuesta, ademas me queda doliendo el dedo meñique, tengo que estirarlos mas pero no puedo, pero seria bueno que me dieran unos ejercicios :D
Subir
juanfranciscovenegas
#2 por juanfranciscovenegas el 07/07/2013
no necesitas ejercicios sigue intentando ami me pasaba lo mismo en una canción que era 5 cuerda 2 espacio combinado con el 5 espacio 5 cuerda es como la misma longitud que tu dises sigue intentando cada vez sera mas facil , igual antes de tocar estira los dedos abre el puño y ciérralo estira dedo por dedo te ayudara
Subir
Joaquín J. Sánchez Pons
#3 por Joaquín J. Sánchez Pons el 07/07/2013
Desde mi experiencia, la pentatónica es tocarla y tocarla, con todo el cariño y amor del mundo. A mi me da mucho juego a la hora de jugar con la guitarra. Mucha suerte y a darle duro Hereje3.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 07/07/2013
el clasico 1-2-3-4 de arriba a bajo y en diagonal de arriba a bajo y viceversa en cada cuerda

1 dedo indice -traste 1
2 dedo medio- traste 2
3 dedo anular -traste 3
4 dedo meñique.. - traste 4

vas tocando con cada dedo un traste en una sola cuerda y vas de arriba a abajo, y de regreso, solo que el regreso seria 4-3-2-1 esto te dara mas fuerza en los dedos y mas coordinacion. Hay mas ejecicios pero es de los mas sencillos y mas resultones xD. Eso si, es super aburrido pero asi son todos los ejercicios de digitacion.. Todo el truco es acostumbrar la mano y obtener una posicion en la que puedas hacerlo bien, y practicar con esa posicion para cuando improvises o toques salga de manera mas natural y ya no tan forzada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo