Ejercicios para cejilla

carloscos
#1 por carloscos el 29/06/2011
Buenas, soy un negado para este tema y los cambios de acorde que incluyan una cejilla de por medio me resultan complicadisimos y me realentizo mucho en ponerlos.
Alguien sabe algún consejo o ejercicio para esto?
Gracias
Subir
Martin968
#2 por Martin968 el 30/06/2011
Fuerza en el pulgar. Yo lo logré con eso :) El pulgar es el que apoya casi todo.
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/06/2011
Yo no veo que se trate de forzar el pulgar, si tratas de aplicar la misma fuerza en el dedo indice, con esto quiero decir que hay que aplicar la misma fuerza en la base del dedo como en la punta, por lo general siempre se aplica mas fuerza en la punta del dedo...

Por otro lado, si se refiere a cambiar rapido de un acorde a otro, ya sea con cejilla o no, hay que practicar progresiones de acordes, los circulos armonicos son muy buenos para esto, o cualquier cancion muy sencilla...
Subir
bluesndbossa
#4 por bluesndbossa el 07/07/2011
Si el problema está en la cejilla, puedes probar con este ejercicio: tocar la escala de solM empezando desde la 6 cuerda, con cejilla en 2 traste. Tienes que ser muy constante con este ejercicio.
Subir
shinigamikaos
#5 por shinigamikaos el 07/07/2011
A mi me pasaba lo mismo y lo unico que hice fue ensayarlos hasa que salieran, una maña que agarre es que el dedo indice lo ladeas un poco que no este completamente recto asi es mas facil hacer las cejillas y pues practica

Suerte¡¡:saludo:
Subir
tapingtapita Baneado
#6 por tapingtapita el 08/07/2011
Amigo,si no dominas la cejilla ya puedes ir pensando en otro instrujmento.Practicar,practicar hasta que te sangren los dedos no hay otro truco.Una vez dominada la tecnica cambiaras de acordes como se cambia de marchas en un coche,pero recuerda,nada se consigue sin dolor,que te tengan que hacer una transfusion cada vez que ensayes.!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo