El tema mas odiado por los principiantes: LA CEJILLA (otra vez..)

#1 por mark gilmour el 19/02/2010
He usado el buscador y me he leido los mil post que hay sobre el tema pero sigue sin salirme asi que...

A la hora de tocar FA, por ejemplo, SE como hay que poner los dedos y que NO SOLO depende de la fuerza.. el problema es, sobre todo, la tercera cuerda(empezando por abajo). Y es que, por mucho que presione, por mucho que incline el dedo, la tercera cuerda coincide con la primera articulacion del dedo, donde la fuerza, por cojones, es menor.. y asi, me suenan todas bien menos esa.

Ya se ya se, es cuestion de practica y todo eso, pero joder por mucho que practique, esa parte del dedo va a seguir mas "levantada" que el resto.. CUAL ES EL PROBLEMA ENTONCES???????????? COMO SE SOLUCIONA ESO????

He probado tambien a subir un poco mas el indice y asi la tercera me suena bien... y el problema pasa a la cuarta. ¿Tengo el dedo deforme o que pasa?

Siento repetir un tema tan sobao pero de verdad que empiezo a deseperarme!!! Ni siquiera espero una solucion, porque ya he leido mil y un consejos pero asi me desaogo y me quedo mas tranquilo:mad:

Salu2:brindis:
Subir
#2 por caravanserai el 19/02/2010
Yo creo que FA, lo mismo que cualquier otro acorde que requiera una cejilla en el traste 1, son los que más odias al principio. Con el paso los años, a pesar de seguir teniéndole tirria, ya lo veo como una demostración de poderío y buen guitarrista, no deja de tener ese encanto. Solo me jode hasta el infinito si es con la acústica.

Hay veces en que, por exigencia de los cantantes, te obligan a ir a FA, y ¿ qué haces ? ¿ Vas a afinar una guitarra solo para esa canción ? Hay quien lo hace.

Opciones, no excluyentes:
1.- Intenta bajar la acción (altura) de cuerdas, si está muy alta
2.- Prueba con un calibre de cuerdas algo más fino, si procede. Sobre todo 4ª,5ª y 6ª.
2.- Haz ejercicio con el índice, intentando colocarlo lo más plano posible. Apoyará mejor

Saludos,

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
#3 por ninjetty el 19/02/2010
buenas, ami me pasaba igual al principio , no habia forma de que eso saliera bien, pero ya mas bien por cabezoneria y practicarlo mucho me salio, y aora me sale como cualquier otro acorde de facil, yo lo machaque con la cancion the pixies where is my mind
saludo!
Subir
#4 por manu2000 el 19/02/2010
Si es cuestión de darle y darle.Pero te voy a decir algo que me vino bien en mis comienzos.
Intenta pasar de Do a Fa,el movimiento es mínimo,hasta que lo hagas de una forma automática,pasa al Sol en la tercera cejilla y después al La en la quinta cejilla,y vuelta a empezar.
Subir
#5 por punissher el 19/02/2010
Ami tambien me pasa, pero e ido mejorando eso con practica y presionando todo lo que puedo, pero sobretodo practica ese gran sabio llamado " tiempo " xD

" Ya pienses que puedes como que no puedes tienes razon "

Sky Is The Limit

Subir
#6 por parakantus el 19/02/2010
Hola; el principal error que se suele cometer con la cejilla es posicionar el dedo indice completamente rigido y con la cara inferior del dedo sobre el traste; es recomendable flexionarlo ligeramente y presionar las cuerdas con el lateral del dedo y no con la parte plana inferior. No se si me he explicado muy bien, estas cosas no hay nada como verlas de cerca.

Un saludo
Subir
#7 por Thorin el 19/02/2010
parakantus escribió:
Hola; el principal error que se suele cometer con la cejilla es posicionar el dedo indice completamente rigido y con la cara inferior del dedo sobre el traste; es recomendable flexionarlo ligeramente y presionar las cuerdas con el lateral del dedo y no con la parte plana inferior. No se si me he explicado muy bien, estas cosas no hay nada como verlas de cerca.

Un saludo


Justo eso iba a decir yo....

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#8 por euspiegel el 19/02/2010
Siguiendo la linea de lo que te han dicho, encontre estos dibujos:

image002.jpg

image026.jpg

Si te fijas cuando se hace en los primeros trastes se tiende a doblar el dedo y colocarlo un poco de canto, si es comun poner el dedo totalmente plano en los trastes 7,9,12 etc ya que es mas comodo y se hace mas fuerza.En cuanto a la fuerza pues no hay que hacer mucha, es mas maña que otra cosa
Subir
#9 por causaneta el 20/02/2010
Verás...yo no sé cambiar de acordes aún con soltura, y el FA no me salía ni patrás....en un post leí que intentase colocar el dedo de cejilla lo más cerca posible del divisor del traste, del hierrito, metiera el codo hacia el cuerpo y el dedo lo más paralelo posible al hierro divisor del traste, casi rozandolo....pues bien, aunque no cambio con soltura, el FA va saliendo cada vez mejor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo